Avisos
Vaciar todo

Me sugieren alguna forma para pasar los usuarios de K2 a usuarios joomla normales en v.3.4.8  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

En la web antigua tenía joomla 2.5 con K2, pero cuando instalé con vosotros pensé que era mejor eliminar toda dependencia de módulo/componente y exporté los artículos de K2 a contenido joomla normal y ahora necesitaría migrar los usuarios de K2, a la nueva versión de joomla 3.4.8. ¿Alguna sugerencia?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/02/2016 1:34 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Ignacio,

En el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) hay extensiones que te permiten exportar/importar usuarios, no obstante K2 utiliza los usuarios de Joomla.

Desde el Gestor de Usuarios deberías poder verificar si usuarios de K2 están en el Gestor de Usuarios de Joomla.

http://extensions.joomla.org/category/migration-a-conversion/users-import-a-export

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2016 2:12 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario eminente

Perdona es que no te dije lo más importante...., los usuarios son de Community Builder con lo que casi mi pregunta es si existe una extensión gratuita para pasar estos usuarios a usuarios joomla normales para la versión 3.4.8. Gracias y disculpa por el lapsus.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2016 10:41 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Al igual que ocurre con los usuarios de K2, los usuarios de Community Builder también son realmente usuarios de Joomla.

Te explico esto de forma básica: cuando un usuario se registra con el Community Builder se guardan los datos básicos, como nombre de usuario, dirección de correo electrónico o la contraseña en la tabla de usuarios de Joomla. Los datos adicionales que hayamos configurado en Community Builder (por ejemplo, podría ser el teléfono, la dirección, el código postal, etc.) se guardarán en una tabla del Community Builder, que se relacionará con la de usuarios de Joomla.

No se pueden importar estos datos adicionales del usuario de Community Builder en Joomla, ya que Joomla no cuenta con campos para almacenar esa información. Realmente sí que existe un plugin Perfil que permitir guardar más datos para los usuarios de Joomla, pero estos campos adicionales son fijos, por lo que no se tienen que adaptan con los campos adicionales que tengamos en Community Builder, donde no hay limitaciones.

Por tanto, si quieres mantener estos datos la mejor opción sería que utilizaras también Community Builder en tu nuevo Joomla, de forma que los datos adicionales del usuario se guardan en las tablas del propio componente.

ResponderCitar
Respondido : 22/02/2016 2:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación