Avisos
Vaciar todo

Exportar Importar tablas conten php myadmin  

 
Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

Hola
Estoy descargando, exportando la tabla de phpmyadmin que tiene el contenido, es decir los artículos.

Las estoy descargando en csv para excell, añadimos las líneas de los artículos que queremos añadir y guardamos, al hacer la importación posterior el sistema da este error

"El número de columnas de los datos CSV en la línea 1 no es válido."

Con otras tablas de otros componentes hemos realizado añadidos y cambios sin problemas.

Gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/03/2016 9:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola,

Para Importar/Exportar en Joomla lo adecuado es usar una extensión como por ejemplo CSVImporter de forma que se generen los campos de los datos exportado de forma correcta y legibles tanto para excel como para posteriores importaciones a otra o la misma instalación si es el caso (lo desconozco porque no matizas el caso concreto).

¿Has probado a analizar tu archivo .csv con CSVI Analyzer antes de importarlo?

CSVI Analyzer es una herramienta para ayudarte a comprobar tu archivo CSV ante posibles problemas, donde además de analizar si es correcto te dan recomendaciones si se encuentra alguna incidencia en el mismo.

- http://www.csvimproved.com/en/downloads/csvi-analyzer

¿Usas CSVI? si lo usas ¿que versión, la Free o Pro?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2016 9:57 pm

Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

Hola Luis, gracias por la respuesta.

Voy a probar con la extensión que me indicas, hasta ahora directamente siempre había trabajado con las tablas en phpadmyin. Como nunca había tenido problemas no opté por otros recursos como los que me indicas.

En principio lo que estaba haciendo era "creo" bastante sencillo.

En una de nuestras web exporto la tabla jos_content que es la que contiene los artículos de joomla en csv pra excell.
Ese excell le añado las líneas de una serie de artículos que me interesa incoroporar, son muchos y como si fuera un prestashop lo monto todo junto.
El excell subido nuevamente a la misma web y reemplazando o añadiendo datos a la propia tabla jos_content debería añadir los artículos incorporados.

Voy a verificar también el CSVI Analyzer que me indicas, si puedo trabajar directamente con tablas sin extensión lo prefiero, ya que una instalación lo más limpia posible agiliza los ratios de velocidad a efectos de SEO.

Pruebo las dos y te cuento. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 10:38 am
Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

Hola,

Para Importar/Exportar en Joomla lo adecuado es usar una extensión como por ejemplo CSVImporter de forma que se generen los campos de los datos exportado de forma correcta y legibles tanto para excel como para posteriores importaciones a otra o la misma instalación si es el caso (lo desconozco porque no matizas el caso concreto).

¿Has probado a analizar tu archivo .csv con CSVI Analyzer antes de importarlo?

CSVI Analyzer es una herramienta para ayudarte a comprobar tu archivo CSV ante posibles problemas, donde además de analizar si es correcto te dan recomendaciones si se encuentra alguna incidencia en el mismo.

- http://www.csvimproved.com/en/downloads/csvi-analyzer

¿Usas CSVI? si lo usas ¿que versión, la Free o Pro?

Saludos

Buenos Días Luis

Creo que no tiene nada que ver con el formato csv excel, creo q es un tema de seguridad de vuestros servidores o la versión de sql que tenéis instalada, ya que tenemos contratados otros servicios con otros hospedajes y no solemos tener problemas a la hora de subir archivos csv generados por excel a la tabla de de cualquier BD mysql.

Puede ser un tema de seguridad o privilegios ya que los errores que ofrecen van en esa línea. Te comento como lo hacemos en otros hospedajes y no solemos tener problemas.

A la hora de importar nuestro archivo csv de excel, elijemos la opción importar del phpmyadmin y no sale el interface típico:

En el formato del archico csv a subir elegimos la opción:
"CSV using LODA DATA"

Luego en las opciones específicas al formato introducimos la siguiente información.

Columnas separadas por: ;
Columnas encerradas entre: "
Caracter de escape de columnas:
Líneas terminadas en: auto

Indicando estas opciones, los comandos mysql parecen funcionar perfectamente identificado todo los datos de la tabla csv, simplemente al final no puede realizar la subida de datos ya que da el siguiente error 1045:

consulta SQL:

LOAD DATA INFILE '/home/lecturad/tmp/phpbet8Mm' INTO TABLE `jos_content` FIELDS TERMINATED BY ';' ENCLOSED BY '"' ESCAPED BY '\' LINES TERMINATED BY 'rn'

MySQL ha dicho: Documentación

#1045 - Access denied for user 'lecturad'@'localhost' (using password: YES)

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 3:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Descarto que sea un problema de seguridad o privilegios, para que puedas confirmar esto puedes probar el proceso a través de una extensión que se explica en el articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/exportar-e-importar-articulos-en-joomla.html

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 3:27 pm
Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

pues el formato csv ya lo he comprobado con la extensión que me habéis facilitado, y da correcto, algo que era lógico q ya sabía.

En otros hospedaje diferente a webempresa, esto lo he hecho sin problemas.

Me gustaría una respuesta un poco más concreta, no se trata de leerme todos los enlaces que me facilitéis, creo que el problema esta bastante claro

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 3:33 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Al parecer la sentencia SQL que estas ejecutando tiene problemas, verifica si el siguiente enlace te es de ayuda: http://www.forosdelweb.com/f86/no-puedo-importar-excel-csv-mysql-702545/

Te facilitamos enlaces que contienen extensiones que ya realizan este trabajo con la instalación de un par de plugins y 2 o 3 clics y de esta forma evitas hacer un trabajo manual que al final se termina complicando.

ResponderCitar
Respondido : 13/03/2016 3:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Isabel.
Estás importando en local ¿?, el error 1045 es de acceso denegado para el usuario 'lecturad', desde CPanel , revisa los permisos de que tiene el usuario 'lecturad' Para esa base de datos.

Puedes añadir otro usuario para esa base de datos y darle todos los privilegios.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2016 2:48 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

Hola Pepe, en principio el usuario tiene todos los permisos y privilegios, entiendo que es algún tipo de bloqueo de seguridad que teneis específicamente en la base de datos de content.

Estamos buscando alguna extensión de joomla sencilla de utilizar para poder suplir la función y subir al menos la mayor parte en excell. Hay ciertos trabajos en las web que tenemos con vosotros que al poder preparar el trabajo en excell nos facilita mucho.

Vamos a intentar tocar otro de los componentes para confirmar si efectivamente ocurre solo en esa parte de la base de datos o es global, ya que creo que estuvimos subiendo contenido de esta misma forma a la tabla del componenete saxum picker que está dentro de la misma base de datos.

Gracias por el interés

ResponderCitar
Respondido : 27/03/2016 9:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

...en principio el usuario tiene todos los permisos y privilegios, entiendo que es algún tipo de bloqueo de seguridad que teneis específicamente en la base de datos de content.

Somos una empresa especializada en Joomla, WordPres y PrestaShop principalmente. Nuestros orígenes se remontan a los orígenes del CMS Joomla (hablamos de 2005 ¡tela!) y desde entonces estamos trabajando de forma constante y permanente con Joomla, no en vano webempresa.com es un Joomla 🙂 ¿curioso no?

No tendría ningún sentido que vendamos la idea de "servidores 100% optimizados para Joomla" y que luego aplicásemos políticas restrictivas para el uso de algo tan sencillo y cotidianos como es la importación/exportación de archivos CSV ¿verdad?

Creo que lo ideal, principalmente para tu tranquilidad y confianza en que no es un problema de restricciones o permisos, enviases un Ticket al Departamento de Soporte y consultases sobre este hecho puntual de forma que los Técnicos o Administradores de Sistemas te puedan refutar lo que comentas o darte las indicaciones oportunas sobre las políticas de seguridad y el tema de permisos.

Confío plenamente en que sabrán darte respuestas útiles sin remitirte a mil y un enlaces que tengas que leer. Luego, si consideras oportuno seguir por este hilo la consulta estaremos encantados de seguir asesoŕandote en lo que humildemente podamos.

Gracias por tu confianza en nuestros servicios.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2016 6:07 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Isabel RSC
 Isabel RSC
Usuario activo

Hola Luis, este asunto está inicialmente tratado en el ticket UJE-345068, donde tras cruzar varios mensajes y adjuntar capturas de pantalla, etc., los compañeros de soporte me indicaron que este tipo de cuestiones debía trasladarlas al foro, sinceramente no voy a dar mas vueltas.

No obstante, como en las adversidades siempre se encuentran las oportunidades, hemos descubierto una extensión bastante fácil de utilizar que nos permite hacer lo que queremos sin tocar directamente las tablas, cosa que entiendo que es mucho mas segura. :silly:

Gracias de todas formas y un cordial saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/03/2016 8:16 pm