Avisos
Vaciar todo

Han desaparecido los componentes del Backend al actualizar a Joomla 3.5.0  

Página 1 / 2
 
Elena
 Elena
Reputable Member

Hola!
Acabo de actualizar a la versión 3.5.0 de Joomla, y a la versión 3.0.14 de Virtuemart, y en el backend de Joomla han desaparecido los componentes que yo tenía instalados, como el extplorer y el brezing forms, por no hablar del K2. Tampoco aparece el akeeba backup!!!! me muero...
¿Qué ha podido pasar? :unsure:
Gracias!!

EDITO: he probado a instalar el extplorer de nuevo, y al reinstalarlo ya aparece en el menú Componentes. Tengo que reinstalar el breezing forms, akeeba backup y todo eso de nuevo??

Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 22/03/2016 12:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.
Esta mañana realice una actualización pero no tenían ni virtuemart ni k2 por lo que no te puedo decir si estos componentes tienen algún conflicto con la nueva actualización de joomla.

No sé si realizaste una copia de seguridad antes de hacer la actualización, pero mi consejo es que restaures la web, ni no dispones de copia puedes hacerlo desde tu cpanel:
Restaura tu Hosting completo con cPremote Backup Management en cPanel

Yo esperaría un poco a actualizar hasta que se compruebe que todos los componentes que tienes funcionen perfectamente con joomla 3.5.

También puedes instalarte la web en local y realizar las pruebas antes de hacer los cambios en la web en producción.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias por tu respuesta, Pepe.
Entro en com_components y veo que están ahí, que no se han ido. De hecho, acabo de probar el breezing forms desde la web, y funciona.
Lo único es que no puedo entrar desde el backend de joomla, desde el menú de componentes.
¿Hay alguna forma de poder entrar en el breezing forms, por ejemplo, sin tener que pulsar en el menú componentes?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:21 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.
1._ Limpia la cache de joomla y revisa si se soluciona.
2.- si no se soluciona, realiza una copia de seguridad de la web:
Realiza copias de seguridad y restauraciones en Joomla 3 con Akeeba Backup
3.- Instala los componentes que te faltan.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:37 pm

Elena
 Elena
Reputable Member

Esto es justo lo que me pasa:
http://www.forosdelweb.com/f119/no-aparece-menu-componentes-1039715/

Y dan esta solución, pero a mí me da miedo ejectuar esto:
https://www.akeebabackup.com/documentation/troubleshooter/atj25update.html

En otro sitio he visto que entrando en la tabla de la base de datos donde se almacenan los componentes, y cambiando un número ya aparecen.

No voy a restaurar el sitio, porque sé que va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Prefiero reinstalar los componentes, y esperar a que se solucione...

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.
Esperamos tu comentario.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:41 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Elena
 Elena
Reputable Member

Y yo espero vuestra respuesta, una solución.
Los componentes están instalados y funcionando, pero simplemente no puedo acceder a ellos desde el menú componentes del backend.
Alguna solución tiene que existir!
Ejemplo: el breezing forms. No me aparece en el menú componentes, pero si entro a través de http://www.moringavitalmor.com/administrator/index.php?option=com_breezingforms puedo gestionarlo sin problemas.

Otro ejemplo: el extplorer. Lo veo en com_components, lo reinstalo, y ya aparece el acceso en el menú del backend de componentes.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 1:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Elena.
Creía que estabas reinstalando los componentes :dry:
Reinstala los componentes que no te apacen en el menu, ' virtuemart - k2 ' etc, esto instalar la version como si fuera una actualización normal.
VirtueMart
k2

Antes de esto realiza una copia de seguridad.

Después de esto comprueba que aparecen y comentas con los resultados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 2:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Elena
 Elena
Reputable Member

Reinstalando los componentes, se soluciona el problema.
Acabo de reinstalar el akeeba backup, y funciona. Además, me aparecen las copias de seguridad que hice hoy antes de actualizar.
Voy a seguir reinstalando.
Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 2:10 pm
Elena
 Elena
Reputable Member

No se soluciona por completo el problema.
Acabo de reinstalar el phoca favicom, y no me aparece en el menú componentes.
Tampoco sé como actualizar el breezing forms, pues venía con el paquete de webempresa, y el que aparece para actualizar es de pago.
Espero que esto tenga otra solución... Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 2:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Prueba a hacer lo siguiente:

En primer lugar vete a Extensiones->Gestor de extensiones->Database. Aquí pulsa el botón Corregir que verás en la parte superior izquierda de la web.

A continuación vete a Extensiones->Gestor de extensiones->Discover. Pulsa en el botón Descubrir de la parte superior izquierda. Envíanos una captura de pantalla con las extensiones que se muestran.

¿Has realizado una copia de seguridad antes de actualizar? En la propia página de Joomla se indica que es un requisito imprescindible:

https://www.joomla.org/download.html

Las indicaciones que te he dado las he obtenido de la propia documentación sobre cómo actualizar a Joomla 3.5:

https://docs.joomla.org/J3.x:Upgrading_from_Joomla_3.4.x_to_3.5

¿Desde qué versión exacta te estabas actualizando tu Joomla?

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 3:08 pm
Elena
 Elena
Reputable Member

Hola Pablo, gracias por responder.
Todo eso ya lo hice, y lo he vuelto a hacer antes de contestarte.
El problema persiste: no se muestran los componentes instalados en el menú componentes del backend.
Sí, hice copia de seguridad antes de actualizar. Una a través de akeeba, y otra a través del CPANEL. También hice copia de seguridad de las bases de datos por separado.
Actualicé desde la 3.4.8 desde el mensaje de actualización que aparece en el propio backend.
También actualicé a la versión de virtuemart que salió ayer.
Se me olvidaba: en discover me salía una actualización de gantry, la cual he instalado después de haber actualizado. El problema persiste.
¿Qué puedo hacer?
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 3:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Elena
 Elena
Reputable Member

Vale, según estoy viendo por internet y en otros problemas parecidos aquí en el foro, todo apunta a que en una de las tablas de la base de datos (no sé cual exactamente) tengo que entrar, buscar los componentes que tengo instalados pero que NO aparecen en el menú componentes, y cambiar el 0 por un 1.
¿Puede ser?
Hasta aquí llego. Si me decís la tabla que es, puedo entrar y modificarlo a ver si funciona.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 4:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba reconstruir menus, esto también debería funcionarte para los menús dle backend.

Desde Menus => Gestor de Menus => Reconstruir

Si esto no funciona prueba lo que te comentaron de la base de datos, la tabla es :

#__menu , en lugar de # va el prefijo, por ejemplo : w47fa_menu

Envía la url desde donde te comentarón esto de cambiar por base de datos, ya que en realidad hay varios campos que podrías modificar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2016 8:14 pm

Elena
 Elena
Reputable Member

Hola Jhon, lo de reconstruir menús no ha funcionado.
En mi caso, sólo desaparecerion algunos accesos a los componentes instalados, desde el menú componentes del backend. Digo que sólo el acceso, porque los componentes siguen instalados.
Te dejo los enlaces donde encontré ayer información sobre problemas parecidos. Más que nada, para que pueda recuperar el breezing forms, que es lo que más me interesa de todo, y algún componente más:
http://www.forosdelweb.com/f119/no-aparece-menu-componentes-1039715/

http://foro.comunidadjoomla.org/administracion-16x/solucionado-componentes-desaparecieron-del-menu-t4117.html

http://forum.joomla.org/viewtopic.php?p=2493686

En este último enlace, me llama la atención el post que dice:

A similar thing happened to me. I created a menu and for some odd reason, there were 19 unpublished items associated with it. I attempted to view the items, however, they didnt appear under the menu items.

I subsequently deleted the menu and thats when I noticed that the admin menu under components had nothing other than the thrid party extensions I had installed.

Quick fix:
1. open the joomla.sql file in the joomla 1.6installationsqlmysql folder
2. Find the "Insert into '#_menu'" data
3. copy the entire section (looks to be about 22 rows)
4. open phpmyadmin
5. select the jos_menu table
6. Click the 'SQL' tab
7. paste the information copied from the joomla.sql file
8. remove the information for the 'Menu Item Root' and the 'mainmenu' leaving only those with a menutype of "menu"
9. Click Go and Voila!

All admin components are restored.

Ofcourse, it goes without saying to back up anything before you make changes.

Hope this helps!

Gracias, y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2016 9:27 am
Página 1 / 2