Avisos
Vaciar todo

Problemas con el componente Remoteimage en la plantilla Teline V  

 
Raul Santos
 Raul Santos
Usuario activo

Hola a todos.

Nuestra web es un diario digital local que utiliza la plantilla Teline V. Metemos entre 20 y 40 artículos diarios con sus respectivas fotos y tenemos ya varios miles de imágenes en nuestros archivos. Tenemos la version 3.4.4 de joomla

Hace un año cambiamos a la plantilla Teline V y como gestor de imágenes tenemos Remote Image. Todo ha ido muy bien hasta hace un par de semanas que es cuando comenzó a darnos multitud de errores 500 (desde backend y desde frontend, a los que trabajamos en el periódico y a los lectores habituales) y errores de No se puede conectar con el backend.

Tras varias consultas y cambios entendemos que la mayoría de los errores que salen vienen debidos al componente de imágenes que tenemos, que es lo que nos marca el log de errores que Stephan nos da al revisar la web. La mayor parte son de este tipo:
[27-Apr-2016 14:10:40 Europe/Berlin] PHP Fatal error: Out of memory (allocated 38273024) (tried to allocate 32 bytes) in /home/laverdad/public_html/administrator/components/com_remoteimage/src/Remoteimage/Controller/ManagerController.php on line 157

Hemos actualizado el componenete a la última versión, hemos optimizado las imágenes, quitado miles de fotografías que no se iban ya a usar liberando así espacio, nos han aumentado los recursos desde el servidor, etc. Pero los fallos y errores 500 siguen apareciendo.

Hemos intentado también en varias ocasiones activar la caché conservacional que joomla ofrece pero nos da errores de visualización y hemos tenido que desactivarla de nuevo

Nos han ofrecido cambiar de php 5.5 a php 5.4 para ver si ganamos estabilidad pero antes querríamos cambiar el Gestor de imágenes, motivo de la consulta. Queremos quitar el Remote Image y poner el editor de JCE para la imagen principal, la que se coloca en la pestaña Opciones de imágenes y enlaces cuando creamos un artículo nuevo. Para el resto de foto sí se usa el JCE desde la pestaña de contenido.

Espero haber explicado el problema y espero que podáis ayudarnos. Mucha gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/04/2016 11:08 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El propio editor de imágenes que incorpora el componente JCE ya es lo suficientemente bueno para que no tengas que recurrir a otro.

Es posible que los problemas que estás teniendo se deban a que el editor debe cargar demasiadas imágenes cuando se abre, debido a que tienes todas las imágenes en el mismo directorio. Para evitar esto podrías plantearte agrupar las imágenes en directorios independientes, por ejemplo, uno por mes. A cada directorio le podrías poner un nombre relacionado con el mes y el año, por ejemplo, "abril2016".

El problema lo tienes con las imágenes que ya tienes en este directorio raíz de imágenes. No las puedes mover, ya que al cambiar la ruta dejarían de cargar.

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2016 12:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Raul Santos
 Raul Santos
Usuario activo

Hola, disculpa la tardanza en contestar.

En la carpeta de images tenemos ya varias carpetas creadas y en las últimas, de 2016, van por tema y no tienen demasiadas imágenes.

¿Cómo podríamos cambiar el editor de imágenes que tenemos por el de JCE? Me refiero a quitar el Remote image que aparece al meter la imagen principal desde la pestaña "Opciones de imágenes y enlaces" y que ahí aparezca el de JCE. Seguramente use menos recursos que el que tenemos.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2016 3:39 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que ese editor de imágenes se trata de un plugin propio para JCE. De ser así, tendrías que ir a Componentes->Administrar JCE->Instalar Extensiones. Aquí pulsa en la pestaña Extensiones y se mostrarán las extensiones que tienes en el JCE. Puedes marcar las extensiones que quieras y pulsar en Desinstalar para eliminarlas.

Si no se trata de una extensión propia del JCE vete a Extensiones->Gestor de plugins y mira si ves un plugin del RemoteImage. De ser así, desactívalo.

ResponderCitar
Respondido : 04/05/2016 6:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raul Santos
 Raul Santos
Usuario activo

Hola. He hecho varias capturas para ver si logro explicarme.

La plantilla está configurada de la siguiente forma: tiene 3 pestañas, 1 Contenido, para el artículo en sí (texto e imágenes secundarias), 2 Publicación, para programar fecha de publicación, alias, etc y 3 Opciones de imágenes y enlaces, para insertar la imagen principal del artículo, entre otras cosas.

El gestor de imágenes que sale en la tercera pestaña (Captura 2) para insertar la imagen principal es el RemoteImage, que es un Componente independiente, no es un plugin de JCE. (Captura 5)

Cuando voy a poner un artículo con más de una imagen, intercalada entre el texto o al final del artículo, en la pestaña Contenido pulso el icono correspondiente (Captura 1) y se abre el Gestor de imágenes de JCE (Captura 4). ESTE gestor es el que yo quiero poner en la tercera pestaña.

He probado a deshabilitar los plugins de RemoteImage (desde el Gestor de plugins o desde el propio componente) y ya no aparece, pero el gestor de imágenes que sale después no es el que yo quiero, creo que es el de Joomla por defecto (Captura 3), pero este es muy básico y no nos sirve.

Lo que quiero es poner el de la Captura 4 en la pestaña de Opciones de imágenes y enlaces, que es la que controla la imagen principal del artículo.

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2016 1:04 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que nos comentas no es posible cambiar, es decir el que viene por defecto en Joomla es verdad es bastante básico pero no genera problemas como si te esta generando el RemoteImage, la sección que muestras solo funciona para seleccionar la imagen y mostrarla nada mas, si necesitas algo mas avanzado podrías utilizar el mismo administrador de ficheros de tu cPanel:

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2016 2:18 am

Cursos Gratuitos WordPress