Configuración SEO V...
Avisos
Vaciar todo

Configuración SEO Virtuemart 3x: Use product link suffix y Use full category tree...  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola, uso Joomla 3.5.1 y VM 3.0.16 con plantilla Storebox. En la configuración de Virtuemart en la pestaña SEO hay dos opciones de las que desconozco el uso o la configuración recomendada. Además son los dos únicos parámetros que tengo marcados, el resto los tengo desactivados.

Use product link suffix
Use full category tree for product links

No sé si afectan a la construcción de las url's. Si afectan y las arrastro de cuando la web estaba en Joomla 2.5.28 prefiero no tocarlo para no perder SEO en los buscadores.

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 09/05/2016 2:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El parámetros Use product link suffix para para mostrar en la url de la ficha de producto el sufijo que se haya configurado en el parámetro Sufijo SEO de esta misma pantalla.

Si en el parámetro Sufijo SEO, viene, por ejemplo, -detail, la url sería como la siguiente:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Si no se activa el parámetro, no se carga ningún sufijo.

Sobre parámetro Use full category tree for product links, sirve para que en la url se muestre todo el árbol de directorios al que pertenece el producto.

Te pongo un ejemplo. Supongamos que tienes una categoría "Abrigos" que contiene 2 subcategorías "Abrigos verano" y "Abrigos invierno". Si se activa el parámetro Use full category tree for product links y estamos en la ficha de un producto que pertenece a la categoría "Abrigos verano", la url tendría esta estructura:

/abrigos/abrigos-verano/nombre-producto

Con el parámetro desactivado la ruta sería:

/abrigos-verano/nombre-producto

Si no tienes subcategorías en la tienda sería indiferente si el parámetro está activado o no.

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2016 5:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
En una de las webs tengo habilitados estos dos parámetros que preferiría deshabilitar:
Usar ID de productos y categorías
Use full category tree for product links
Mi duda es que la web estaba antes en Joomla 1.5.26 y VM 1.1.9 y creo que lo dejéasí porqué así es como se habían rastreado las páginas. Entonces si ahora lo cambio, no sé si puede afectar negativamente al SEO. ¿Puede afectar al SEO o merece la pena desactivarlo para tener url's más cortas?
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 9:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.
¿Puede afectar al SEO o merece la pena desactivarlo para tener url's más cortas?
Usar ID de productos y categorías: si lo marcas, aparecerán los ids en las urls generadas, esto suele estar desmarcado ya que te añade el id y resulta menos amigable a la hora de entender, si lo tenias arrastrado de una versión anterior puede que si que te afecte y tendrías que hacer redirecciones.
Use full category tree for product links: este parámetro es para crear un árbol de los de directorios y si no tienes subcategorías no hace falta que este activo, no te afecta en nada al seo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2016 10:13 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress