Avisos
Vaciar todo

Gestor de archivos para usuario registrado  

 
Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola, quisiera que vosotros los expertos en materia pudiérais indicarme qué módulo o componente interesante para Joomla 3.X existe y que haga las funciones de gestor de archivos para un usuario logueado, es decir, que un administrador pueda subirle sus facturas, o cualquier otro tipo de archivo sólo sean visibles para un usuario en concreto.

La idea es que, cuando en la web existen clientes y se logueen, tengan un apartado que sea un gestor de archivos que el usuario logado pueda recoger cuando desee. Es decir, con su perfil de cliente en la web tenga un área para esto.
No sé si existe algún módulo o componente que haga esto y pueda tener en ese área todos sus archivos para descargar, como facturas, etc.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/06/2016 9:57 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Existes varias extensiones para Joomla que permiten realizar una gestión de archivos por parte de los usuarios desde el frontal de la web, con posibilidad de asignar permisos de acceso por archivo o directorio.

Te paso enlaces a algunos de los más populares:

http://extensions.joomla.org/extensions/extension/directory-a-documentation/downloads/jdownloads

http://extensions.joomla.org/extension/phoca-download

http://extensions.joomla.org/extension/docman

Te recomiendo que revises sus características para que elijas el que más se ajusta a lo que buscas.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2016 1:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola Pablo y disculpa por tardar en contestar a este hilo, pero mientras voy desarrollando el contenido de la web voy tocando temas, por eso no he tocado este hilo, bueno allá voy.

¿Tenéis por casualidad documentación o conocéis algún sitio que detalle cómo configurar el componente JDownloads?
Sabéis si este componente tiene algún módulo que muestre los archivos de un usuario.

Lo que busco específicamente es que desde el front-end el usuario administrador pueda subir los archivos de su cliente y que cuando éste se conecte sólo vea sus archivos de descarga y no otro usuario que se conecte.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2016 9:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto al tutorial, revisa el siguiente video :
https://www.youtube.com/watch?v=BBP3uOvaNAA

Ten en cuenta que todas las extensiones de descargan manejan permisos de grupos de usuarios, por lo que si podrás hacer lo que solicitas pero posiblemente por grupos no por usuarios, igual puedes asignar un grupo a cada usuario.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2016 10:58 pm

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola, este vídeo ya lo vi, pero se ve en mala calidad y lo que hago es intuir, ¿sabéis si hay más documentación sobre este tema?

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2016 6:59 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La única documentación disponible se encuentra disponible en la pagina del autor: http://www.jdownloads.net/documentations/category/jdownloads-version-3-2

Espero te sea de utilidad.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2016 7:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Me pierdo un poco con este componente, no veo la forma de cómo configurar este componente para que una categoría determinada por ejemplo, facturas, se puedan subir tantas facturas desde el frontend como usuario con privilegios administrativos.

¿Me podéis guiar?

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2016 7:58 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Quieres configurar la cantidad de archivos subidos por categoría y por usuario?, en este caso no he visto esta opción , lo que hay es configurar la cantidad de descargas.

Veo que Phoca Download si tiene un parámetro para esto, segun la documentación :
http://www.phoca.cz/documents/17-phoca-download-component/108-parameters , busca : Maximum Count of uploaded user's files , aunque es a nivel de usuario, igual podrías probarlo, puedes descargar la extensión desde : http://extensions.joomla.org/extension/phoca-download

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2016 10:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Hola Jhon, sí se puede hacer, de echo he realizado pruebas en local y sí hace lo que comento.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2016 11:45 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

OK, que bueno que encontraste la opción, de ser posible podrías compartirla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2016 12:21 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Está bien Jhon, voy por pasos si se me escapa algo vosotros que sois expertos y duchos en la materia lo completáis.
Lo que hice fue en primer lugar crear los grupos de usuarios y los niveles de acceso antes de tocar la configuración del componente de tal manera que:

1. Me creo un grupo de usuarios que se llama Clientes cuyo grupo principal es registrado.
2. Luego tantos grupos como clientes vaya teniendo: grupo cliente1..., y así sucesivamente cuyo grupo principal es clientes.
3. En el componente JDownloads configuro las categorías con acceso sólo el nivel de acceso del cliente en cuestión, es decir, si yo tengo "cliente1" le creo la categoría que se llama por ejemplo Facturas y a éstas le digo que el nivel de acceso es "cliente1"
4. El usuario administrador del frontend lo que hace es ir guardando en esta categoría un archivo, salva los cambios y vuelve a entrar y así sucesivamente va guardando ficheros para esta categoría.

Lo único que no veo es cómo se autopublica el archivo subido. Ya que al subir desde el frontend de mi sitio web con un usuario con permisos de publicador lo sube pero no queda automáticamente publicado y en la configuración del componente no lo veo, ¿me podéis ayudar con este apartado sólo?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2016 8:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Gracias por la información, por otro lado, para esto último que comentas, revisa la configuración del grupo, ubica una opción como la que te muestro en la imagen. ( Desde la configuración de Jdwonloads > User Group Setting > Entra en el link del grupo publicador)

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/07/2016 10:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Lo tengo marcado pero no me auto publica las descargas para los usuarios clientes que subo como usuario publicador. En ese grupo de usuario publicador el nivel de acceso he de tocarlo?

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2016 3:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.
En ese grupo de usuario publicador el nivel de acceso he de tocarlo?
Puedes comprobar en configuración Global - Usuarios que ese grupo no lo tengas bloqueado y que los clientes tengan permisos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/07/2016 3:40 pm

Aurelio
 Aurelio
Reputable Member

Gracias Pepe, queda resuelto.

Saludos y cerrad tema.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2016 9:01 pm