Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Clonar página web  

Página 1 / 2
 
El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola:
Dentro de mi hosting tengo alojadas dos páginas webs. Dentro del proyecto de marketing deseamos clonar SOLO UNA de ellas para conservar la estructura, fotos, etc pero cambiar el texto. Esta clonación iría alojada dentro de otra nueva URL (ya registrada) y desde el propio back end de dicha página iríamos trabajando esa modificación de textos
Existe algún tutorial que nos ponga sobre la pista de cómo hacerlo de forma más fácil?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/09/2016 5:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general tienes que hacer un backup de tu sitio, puedes usar Akeeba backup, luego restaurar la copia en la nueva ubicación.

Revisa la respuesta de Pablo.
https://www.webempresa.com/foro/27-Joomla!-25/104392-Clonar-Joomla.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2016 6:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola:
He podido (con un poco de suerte) realizar el respaldo en JPA. El tutorial se refiere a la versión 1.6 y yo trabajo con la 3.5 Bueno, el problema lo encuentro a la hora de instalar ese respaldo en un dominio diferente.
Tengo contratado con Webempresa (en un hosting) 9 dominios, dos de ellos son actualmente página web. Quería subir a uno de esos dominios el respaldo para hacer modificaciones de contenido (texto) sin alterar la estructura-
Qué pasos he de seguir? Gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2016 2:23 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

El siguiente articulo de blog te sera de utilidad:
https://www.webempresa.com/blog/descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2016 4:07 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola: he visto el tutorial varias veces pero tengo un problema:
He descargado el programa para extraer los archivos comprimidos en JPA. Me he decantado por KickStar y tengo el archivo ejecutable, la copia y el archivo de idioma tal como indica el tutorial. ahora bien:
No logro saber cómo descomprimir en mi dominio www.metacrilato-policarbonato-alicante.com los archivos, pueden ayurdarme?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2016 11:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hay varias formas de descomprimir un jpa, te sugiero revises :
https://www.webempresa.com/blog/descomprimir-archivos-de-akeeba-backup-con-formato-jpa.html

Una vez descomprimido podrás recuperar tu sitio

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/09/2016 11:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola: Me remiten ustedes a tutoriales que según mi nivel de conocimiento informático se explican como un libro cerrado:
No entiendo como ejecuta kickstar porque el ponente habla de ejecutar sobre una carpeta que previamente ha creado y que no explica dónde la crea, si en public_html, en el directorio raiz....
He creado dentro de Cpanel esa carpeta y he añadido a la URL desde el navegador /kickstar.php pero nada

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2016 9:49 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola, Buenos Días

Según comentas el dominio lo tienes ya contratado.

.- Accede a cPanel y en el apartado ' Dominios ' selecciona ' Dominio Adicional '

.- En ' Nuevo nombre de dominio ' añade el dominio que tengas creado ' metacrilato-policarbonato-alicante.com '

Esto creara en public_html una carpeta con el mismo nombre del dominio.

.- crea una base de datos para la nueva instalación

Nota: apúntate los datos de la base de datos por que te harán falta para la instalación ( Nombre, usuario y contraseña )

.- En tu equipo descomprime el archivo de la copia de seguridad, para ello puedes utilizar ' Akeeba eXtract Wizard ' , lo descarga y lo instalas en tu equipo.

.- Una vez extraído el archivo de la copia lo comprimes en formato ' ZIP ' ( si no esta en ese formato no te dejara descomprimirlo en el hosting ).

.- sube el archivo a la carpeta que se creo cuando añadiste el dominio ' metacrilato-policarbonato-alicante.com '

.- Para instalarlo solo tienes que añadir el nombre del dominio en el navegador ( metacrilato-policarbonato-alicante.com ) y seguir con los pasos de la instalación.

Con esto tendrías el nuevo dominio con la nueva instalación.

Espero haberte aclarado un poco las cosas :huh:

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2016 11:33 am

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola:
Gracias por la detallada respuesta:
He intentado añadir el dominio adicional tal como señala, pero el sistema me da un mensaje de error. Pensé en que los nameserver estaban sin cambiar y puse los mismos que tienen las dos páginas web q tengo activa, pero ni con esas

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2016 8:27 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

Lo mejor es que envíes, por favor, un ticket a Soporte, indicando el dominio bajo el que quieres restaurar la web con Akeeba Kickstart y que así miren en Soporte como esta ese dominio y a donde apunta y porque no puedes añadirlo como dominio adicional y una vez resuelto esto vemos que dificultades tienes para restaurar con Akeeba Kickstart la copia .jpa.

Yo mismo he grabado el vídeo que comentas, es algo antiguo, pero la forma de restaurar no ha cambiado, sigue siendo la misma.

Gracias por tu colaboración y lamento los inconvenientes que este proceso pueda estar generándote, ten en cuenta que no podemos realizarlo por ti.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2016 3:28 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola. Muy agradecido con la explicación. Tengo creado el dominio adicional y creada la base de datos, pero no sé cómo conectar ambos. También la página quedó comprimida y descomprimida y subida a html
Pero no sé si hay algún tutorial para saber conectar la Base de datos con la web
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 1:26 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Buenos Días.

Comentas que ya tienes creada la base de datos, supongo que tendrás apuntados nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña.

Supongamos que tienes la carpeta del dominio ' metacrilato-policarbonato-alicante.com ' y que todos los archivos están en esa carpeta.

.- En el navegador añades ' metacrilato-policarbonato-alicante.com ' para cargar la pagina.
.- Empezara la instalación donde te preguntara algunas cosas como nombre de la web, correo, etc...., rellena todo lo que te indica y siguiente
.- Una vez esto te preguntara los datos de la base de datos ( estos datos los obtienes cuando creas la base de datos y los puedes consultar desde cPanel Bases de datos )
Servidor: localhost
Usuario: El usuario de la base de datos
Contraseña: Contraseña de la base de datos
Nombre: Nombre de la base de datos

Siguiente hasta el final y si todo salio bien tendrás ya la web instalada.

En esta entrada del blog al final de la entrada tienes un vídeo donde se explica como instalar joomla3, si sigues los pasos veras que son los mismos.
Descargar Joomla 3 en español

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 2:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

El hierro
 El hierro
Estimable Member

Hola Pepe:
He instalado un Pack Dafne (igual q la página "matriz" que he copiado)
En "Archivos y Tablas" cambio los datos según BBDD creada...nada
Adjunto captura de datos y error

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 2:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Si Vas a instalar un pack normal, no hace falta que crees la base de datos, cuando instala el pack la crea el directamente.

.-Elimina la base de datos que creaste motocant_alicante
.- Elimina todos los archivo que creaste en metacrilato-policarbonato-alicante.com ( Incluso puedes eliminar la carpeta también ya que al ponerle el dominio te creara el la carpeta )
.- Instala de nuevo el pack que quieras y solo con los datos del dominio sin mas y que el instalador realice todo el trabajo por ti.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 2:50 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

El hierro
 El hierro
Estimable Member

No quiero instalar un nuevo pack pero entendí que era preciso. No sé desde donde se realiza esta paso:
En el navegador añades ' metacrilato-policarbonato-alicante.com ' para cargar la pagina. y entendí que la más normal sería instalar un nuevo pack (el mismo q página original y cambiar las bases de datos)

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2016 3:55 pm
Página 1 / 2