Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Con o sin www. es mejor para instalar certificado SSL Let´s Encrypt  

 
Ramón
 Ramón
Estimable Member

Hola a todos
Necesito instalar Let´s Encrypt y al leer el tutorial me dice que ponga especial cuidado al elegir con o sin www. Mi deseo es que al sitio se pueda entrar de las dos maneras ( ejem: hoy se pone alquilarenplayasycampos.com y se accede al sitio e igual sucede si se utiliza www. alquilarenplayasycampos.com) Esta situación la quiero mantener pero no se si es conveniente. Y si es conveniente como debo configurar Let´s Encrypt con o sin www? Gracias por su ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/09/2016 12:54 am
EDUARDO
 EDUARDO
Usuario experto

En principio yo creo que te da igual, porque puedes configurar la web para usar siempre sin las www, por y luego en el htaccess hacer una redirección de www. a sin las www, asi cuando alguien entre por las www le llevará a la pagina sin, y el certificado lo pones en el sin www. Igual es muy lioso pero yo creo que es así aunque podrás hacerlo al reves, de sin www redireccionar a la web con www. Que te digan los expertos

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 1:04 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes utilizar cualquiera de las dos formas, esto dependera de tu gusto en como deseas que se muestre la url, no que no debes de olvidar es de aplicarle el redireccionamiento para evitar duplicidades.

Después de la instalación del certificado SSL será necesario configurar tu web para que cargue con el protocolo https. En Joomla disponemos de 2 opciones de forzar SSL: solo en la administración o en todo el sitio. Para hacer esto vete en la administración de Joomla a Sistema->Configuración global y pulsa en la pestaña Servidor. En el parámetro Forzar SSL podrás elegir entre las opciones "Ninguna" (no se fuerza el uso del protocolo SSL), "Solo en la administración" (solo se fuerza en la administración de Joomla) y "Todo el sitio" (se fuerza el uso de https tanto en el frontal como en la administración de la web). Elige la opción que prefieras. Lo recomendable sería la última opción.

Si has elegido la opción "Todo el sitio". para verificar que el cambio aplicado funciona correctamente, trata de abrir tu web con http y verifica si la página se redirige automáticamente a https. A la izquierda de la barra de direcciones del navegador deberás ver un candado verde, síntoma de que la web ya que está cargando correctamente con https.

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 2:30 am
Ramón
 Ramón
Estimable Member

Gracias Johnny
Como siempre impecable!!

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2016 6:47 pm