Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Crear un clon de mi web para migrar a joomla 3.0  

 
Elsa
 Elsa
Usuario experto

Hola!!

Necesito crear un clon de mi sitio web para migrar a la versión 3.0 y luego allí cargar una plantilla de nueva.
Me pueden indicar cómo realizar la clonación?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/09/2016 7:49 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Para realizar el clon puedes utilizar la extensión AKeeba Backup.
- https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Luego de realizar la copia tendrás que crear un directorio y depositar en este directorio la copia que haz generado, luego procede con la restauración.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2016 7:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Elsa
 Elsa
Usuario experto

te agradezco, Johny! te consulto cómo debería llamarse y dónde debería estar ese directorio.

Lo siguiente, quiero cambiar de plantilla de teline4 a magazine2 esa es la razón del cambio de versión. Cómo sigo con este último paso? Cargo la plantilla y luego ,,,,

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2016 8:16 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Elsa,

Tal como te indica Johnny, primero debes hacer una copia de seguridad con Akeeba Backup de la web que quieres clonar y descargar la copia de seguridad a tu ordenador y eliminarla del componente Akeeba backup para liberar espacio en tu Hosting.

Luego desde tu cPanel, Archivos, Administrador de Archivos, desde irte a la carpeta /public_html y crear una carpeta que se llame (por ejemplo) clon y entrar dentro de esa carpeta.

Una vez dentro de esa carpeta subes el archivo a esa carpeta (/clon) de la copia de seguridad de Akeeba Backup que descargaste en tu ordenador.

Subes también el extractor Akeeba Kickstart.zip y lo extraes en la carpeta /clon para obtener el archivo kickstart.php que es el que te permitirá restaurar la copia de seguridad subida.

A continuación revisa el vídeo del apartado Restaurar Copia de Seguridad en Joomla 3.1.x con Akeeba Kickstart: del siguiente artículo:

- https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html

Con el que podrás ver como restaurar con kickstart la copia de seguridad en la carpeta /clon para tener un clon o copia de tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2016 12:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress