Avisos
Vaciar todo

No aparecen todas las categorias en el administrador de joomla  

 
Angel
 Angel
Usuario activo

Hola,
He actualizado a joomla 3.7, los articulos en la lista aparecen en la categoría a la que corresponden, pero en la herramienta de busqueda, o dentro de la edicion del articulo, no sale la lista completa de todas las categorías, solo algunas..., con lo que no los puedo editar porque si guardo cambios no puedo dejarlo en la categoría a la que corresponden.
La lista de categorias está correcta, y le he dado a reconstruir, pero siguen sin aparecer en la lista desplegable.

Me refiero a la parte de administrador

Acabo de descubrir que son aquellas categorías que tienen acceso distinto a público.

Alguna idea??

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/04/2017 5:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que cuando tratas de editar un artículo te aparece siempre la categoría principal?
Es muy extraño, puede que sea algún bug de esa versión de Joomla

Verifica si te sucede lo mismo con un nuevo artículo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2017 10:21 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola, me temo que es algún problema en la actualización, con 3.65 estaba correcto. Es raro, quizá tenga algo que ver con los fields nuevos... no sé.
En mi caso, las categorias las utilizo para distinguir los articulos que van para un grupo de usuarios, que tienen distintos niveles de acceso.
Me cuesta poco volver a crearlas, y por lotes los vuelvo a poner en su categoría..., en fin.
EDITO:
He investigado más, y debe haber alguna opción que ha cambiado en 3.7, el problema está localizado, el filtro de categorías de las herramientas de búsqueda, o la lista de categorías cuando editas un artículo, NO muestra aquéllas categorías con nivel de acceso distinto...
Lo he probado, creo una categoría, en cualquier sitio pero con nivel publico y se ve...
Creo una categoría nueva con un nivel de acceso que tenía ya y no se ve...

A ver si se os ocurre algo..., pretendía hacer las categorías nuevas, pero esto no sirve...

Saludos,

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 29/04/2017 4:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Angel,

¿Hiciste copia de seguridad antes de actualizar a Joomla 3.7?

Siempre recomendamos ante cambios de versiones "mayores" (de 3.4 a 3.5, de 3.5 a a 3.6, o de 3.6 a 3.7) hacer un clon de la web y probar la actualización en el clon, evaluar luego los productos con "campos extra" o "personalizaciones", control de categorías anidadas, pasarelas de pago, etc., para ver si en la nueva versión se pierden funcionalidades fruto de "bugs" o de cambios en el comportamiento de Joomla.

Joomla 3.7 se ha liberado hace 5 días ¿desde entonces, desde que actualizaste, has hecho muchos cambios que te impidan restaurar una copia de seguridad con Joomla 3.6.5? de forma que recuperes el comportamiento anterior de la web y esperes un poco al menos hasta que liberen Joomla 3.7.1 a la espera de que corrijan este tipo de bugs.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 1:49 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola,
Gracias por la respuesta.
No, no tengo copia (la hice después de actualizar... lo sé..). Porque esa actualización corrigió el problema de la plantilla de administración de que no se veía las herramientas de búsqueda.

Miraré si es posible desde el cpanel.

Sería posible que alguna de las opciones de configuración, o algún problema con el super usuario, no permitiera ver en el filtro de categorías, aquéllas que tienen niveles de acceso distintos?, es que es lo que me parece que falla..., parece una opción.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 2:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ángel.

Tanto el súper usuario como el administrador tienen todo permitido por lo que dudo que sea problemas de permisos, puedes revisarlo desde Configuración Global -> Usuarios:

Una opción como te indica mi compañero es restaurar una copia:

Dispones de copias de seguridad de los últimos 30 días que puedes restaurar desde tu Área de clientes:

Con el nuevo sistema de copias SuperBackup es muy sencillo restaurar tu web a un momento anterior 🙂

Lo ideal es que tu mismo aprendas a hacerlo para que en casos de emergencia, puedes solucionarlo en cuestión de minutos.

No es difícil ya verás 🙂

Vamos paso a paso:

Primero, ve a tu área de clientes -> https://www.webempresa.com/areacliente.php

Luego, ve a la pestaña "Hosting" > SuperBackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > pulsa en la base de datos que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/04/2017 3:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Angel
 Angel
Usuario activo

Hola,
He restaurado a la versión del día 26 con joomla 3.6.5, funciona ok.
Voy a resolver un par de cosas que nos dió al activar https y voy a descargarme el backup para tenerla en mi equipo.

Muchas gracias, esperaré a actualizar a 3.7
Podemos finalizar este tema si os parece...

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2017 4:03 pm