Avisos
Vaciar todo

Mostrar texto en una categoría sola con Gantry 5 en Joomla  

Página 1 / 2
 
Domingo
 Domingo
Estimable Member

Hola, trabajo con Gantry 5 en joomla y necesito mostrar texto solo en las categorías, con los módulos de HTML de joomla no puedo porque los articulos que no están enlazados desde un menú no lo reconoce y muestra también estos módulos.

Si utilizo Custom HTML de Gantry 5 tengo el mismo problema se reproduce en todo el sitio, que puedo utilizar en Gantry 5 para poner Módulos de HTML o el Custom HTML de Gantry u otro método para mostrar el contenido que deseo solo en las categorías y que no aparezcan en los articulos que no tienen enlace de menú, se que existen extensiones que hacen que los módulos se muestren solo donde se desea pero me parece que no es necesario Gantry tiene que tener una opción para mostrar solo en una pagina o como en este caso en una categoría, estoy buscando la opción en la documentación de Gantry http://docs.gantry.org/gantry5/ pero al estar en ingles no consigo dar con la respuesta adecuada, espero que me podáis orientar desde el foro, gracias de antemano por la ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 27/09/2017 1:51 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Domingo.

No consigo entenderlo, discúlpame :ohmy:

Gantry5 dispone de sus propias partículas para añadir contenido html, no se como estas montando las paginas si creas un nuevo Outline para cada pagina.

Indica si puedes con alguna captura que es lo que quieres conseguir y veremos como podemos solucionarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 3:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, intento poner texto utilizando las opciones de Gantry5 pero que solo aparezcan en un solo sitio, en mi caso en las categorias.

Solo tengo hecha una pagina para el INDEX y otra para todas las paginas restantes.

he utilizado la "particula" Custom HTML pero sale en todas las paginas no solo en la categoria que es lo que necesito.

si entran en esta categoria pueden verlo y si navegan por los articulos veran que tambien se reproducen, esto es lo que quiero evitar, que aparezca en los articulos.

saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 4:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si no quieres que aparezca puedes crear un menú oculto con items de menú para las categorías y asignar el módulo html para que sólo se muestre en ese menú, revisa

https://www.webempresa.com/blog/crear-un-menu-oculto-en-joomla-25.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 7:28 pm

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, ya pense en eso pero son mas de 400 URLs y tendria que hacer muchos 301 con el consiguiente perjuicio para el seo y eso sin contar con el trabajo y la busqqueda de enlaces.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 7:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes que crear menús de categorías no de artículos individuales, las categorías agrupan a los artículos, al mostrar un artículo de esa categoría se activaría el ítem de menú oculto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2017 11:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, los item de menu ya estan creados, si tomamos el ejemplo que puse de VIDENTES puedes ver en la imagen que esta creada y los item que estn puesto no da problemas pero los articulos que no estan enlazados desde este menu son los que reproducen tambien el modulo.

espero haber entendido lo que me has indicado y haberme explicado correctamenten.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 8:00 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Seria necesario también revisar una captura de las asignaciones que has realizado en los módulos tal como se explica en el vídeo tutorial que te envío Jhon para comprobar que sea correctos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 8:24 am

Cursos Gratuitos WordPress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, te envio, tres capturas para que puedas observar que el unico item marcado para mostrar este modulo es el de la categroia videntes. :sick:

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 8:30 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Realiza la prueba marcando los demás items:

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 8:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola, si marco los demas item tambien saldra el modulo en estos no solo en los que no estan con item, esto no me soluciona el problema me lo empeora, yo necesito que no salga el modulo en ningun lado, solo en la categoria.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 9:12 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que te comenté es lo siguiente.

Los artículos deben pertenecer a una categoría, el ítem de menú debe ser de la categoría, no es necesario crear ítems de menú para cada artículo.

Cuando cargues un artículo que corresponde a la categoría del ítem de menú de categoría, se mostraran/ocultarán los módulos que tienes asignado a este ítem de menú.

Pruébalo y nos comentas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2017 7:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Buenos dias,

me indicas que:
1 ) Los artículos deben pertenecer a una categoría:
Respuesta: Los articulos pertenecen a una categoria, por ejemplo el articulo un articulo que no esta enlazado por un enlace desde el menu y como puedes observar en la imagen 1 si esta en la subcategoria Tarotistas que esta en la categoria BLOG como se puede observar en la imagen 2.

En la imagen 3 muestro como se ve el modulo que quiero ocultar y que solo aparezca en la categoria Tarotistas

Me indicas que:
Cuando cargues un artículo que corresponde a la categoría del ítem de menú de categoría, se mostraran/ocultarán los módulos que tienes asignado a este ítem de menú.
Respuesta: Como puede esto no es asi.

En la imagen-4 se puede observar que esta marcado solo el Item de tarotistas mracado con la opcion de que solo se muestre en ese Item de menu.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2017 12:56 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Domingo.

Los dos enlaces que nos muestras perteneces a la categoría tarotistas, por lo que se mostrara en todas las entradas de esa categoría.

Tienes un modulo que te ofrece mas funciones para mostrar los módulos dependiendo de varios factores que tu le indiques -> https://extensions.joomla.org/extensions/extension/style-a-design/modules-management/metamod/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2017 2:34 pm

Domingo Gil
 Domingo Gil
Reputable Member

Hola Pepe,

Claro esta es lo que intento explicar, ahora que este punto esta claro, dejo de nuevo ala pregunta inicial, porque utilizar el modulo que me indicas u otros que hay es una posibilidad pero antes de poner nada mas en Joomla mi pregunta era esta si era posible utilizar alguna opción en Gantry 5:

trabajo con Gantry 5 en joomla y necesito mostrar texto solo en las categorías.
Si utilizo Custom HTML de Gantry 5 tengo el mismo problema se reproduce en todo el sitio, que puedo utilizar en Gantry 5 para poner Módulos de HTML o el Custom HTML de Gantry u otro método para mostrar el contenido que deseo solo en las categorías y que no aparezcan en los articulos que no tienen enlace de menú, se que existen extensiones que hacen que los módulos se muestren solo donde se desea pero me parece que no es necesario Gantry tiene que tener una opción para mostrar solo en una pagina o como en este caso en una categoría, estoy buscando la opción en la documentación de Gantry docs.gantry.org/gantry5/ pero al estar en ingles no consigo dar con la respuesta adecuada, espero que me podáis orientar desde el foro, gracias de antemano por la ayuda.

Espero que ahora me podais orientar

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2017 3:43 pm
Página 1 / 2