Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Si genero un sitemap en clon, ¿luego funcionará cuando pase a producción?  

 
Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Tengo una duda con los sitemaps. He creado un clon de la web en producción.
La web en producción estaba con Joomla 2.5.8 y los mapas generados con Xmap.
El clon está con Joomla 3.8.3 y los mapas deben generarse con Osmap, dado que Xmap ya no está operativo para Joomla 3x. En principio, Osmap ha importado los datos de Xmap y ahora podría generar los sitemaps con Osmap. Pero me surgen las siguientes dudas:

1- ¿Joonla 3 cambia las Urls con respecto a Joomla 2.5? Ocurriá con Joomla 2 respecto de Joomla 1 y se traducía en perdida de indexación si no hacías mil redirecciones. No sé si de Joomla 2 a 3 paso lo mismo.

2-Si genero los nuevos sitemaps en el clon, en una url temporal, cuando mueva la instalación a producción, el sitemap se actualizará con las urls correctas o seguirá con las de la url temporal? Si es lo segundo, entiendo que es mejor no generar los sitemaps en el clon. ¿O sí?

3-En el clon no me aparece OSMAP en la lista de complementos del menú desplegable. Sí aparece en los pluguins, pero ahí nome da la opción de generar sitemaps. ¿Es normal? ¿Puedo reinstalar Osmap o entences ya no podré importar los datos de Xmap porqué ya lo ha hecho con la anterior instalación y probablemnte se habrá borrado? (Tal vez podría recuperarlos de la web en producción...)

Saludos y gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2017 1:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

No instales no generes ningún sitemap en esa URL ya que te lo genera partiendo de la URL que tienes ahora y luego tendrás problemas con google, redireccionamiento, etc...

El tema del sitemap es lo ultimo que tienes que realizar una vez tengas la web en la URL definitiva.

Céntrate en terminar el clon como quieres y una vez tengas la web en la URL definitiva veremos lo del sitemap.

No te adelantes a los acontecimientos y ves terminando las cosas una a una.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2017 2:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Lo consultaba porqué ya tengo el clon terminado y funcionando. (Sin embargo, si instalé Osmap, aunqué aún no he generado los sitemaps)
Sí me haría falta que me respondieráis a esta parte de la consulta

¿Joomla 3 cambia las Urls con respecto a Joomla 2.5? Ocurriá con Joomla 2 respecto de Joomla 1 y se traducía en perdida de indexación si no hacías mil redirecciones. No sé si de Joomla 2 a 3 pasa lo mismo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2017 9:36 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hasta donde he comprobando entre la versión 2.5 y 3 de Joomla, no hya cambio de urls, si estas usando sólo el sistema nativo para urls de Joomla no deberías tener problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2017 4:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
La web clonada y actualizada ya está en producción. Ahora queda por resolver la duda que tenía con los sitemaps:

En la nueva web no mke aparece OSMAP en la lista de complementos del menú desplegable. Sí aparece en los pluguins, pero ahí nome da la opción de generar sitemaps. ¿Es normal? ¿Puedo reinstalar Osmap o entences ya no podré importar los datos de Xmap porqué ya lo ha hecho con la instalación y probablemente se habrá borrado? (Tal vez podría recuperarlos de la web en producción...?)
Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2017 11:50 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿Puedo reinstalar Osmap ?
Si y en principio los datos que tenias añadidos los tendría que respetar.

Te dejo enlace de descarga -> https://www.joomlashack.com/joomla-extensions/osmap/

.- Antes de instalar accede a la carpeta componentes y plugins y renombra las carpetas que tengas de la extension.

En la nueva web no mke aparece OSMAP en la lista de complementos
Es fácil que tengas solo instalado el plugin y te falte el componente, con la instalación tendría que solucionarse.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2017 12:12 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alceste
 Alceste
Famed Member

Hola,
Disculpa, no entiendo bien esta indicación:

.- Antes de instalar accede a la carpeta componentes y plugins y renombra las carpetas que tengas de la extension.

¿Te refieres a que entre vaya a la ruta componentes, y renombre la carpeta com_osmap?
Y luego en la ruta plugins renombre la carpeta osmap. ¿Solo estas dos?

Saludos y gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2017 12:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alceste.

¿Te refieres a que entre vaya a la ruta componentes, y renombre la carpeta com_osmap?
Y luego en la ruta plugins renombre la carpeta osmap. ¿Solo estas dos?

Exacto, renombras las carpetas que tienes de osmap en componentes y plugins, si quieres primero puedes probar a instalarlo directamente y si ves que tienes algún aviso de que el componente esta instalado, entonces renombras las carpetas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2017 12:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress