¿Algún plugin para ...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Algún plugin para que Facebook y Twitter muestren las imágenes de los post al compartir con Joomla?  

 
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

¿Existe algún plugin o componente en Joomla para que Facebook y Twitter muestren las imágenes de los post al compartir artículos?

A diferencia de Wordpress, cuando compartes algún post en las redes sociales, no se muestra la foto del post (a veces sí muestra el logotipo de la web).

Adjunto captura.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/01/2018 6:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrías que buscar una extensión de Open Graph, por ejemplo:
https://extensions.joomla.org/extension/phoca-open-graph/

A través de este tipo de plugins se crea etiquetas HTML de metadata indicando datos adicionales del artículo que estas viendo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2018 6:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Gracias. Ya he instalado e activado el plugin, pero los post siguen saliendo sin imagen al compartirlos en Facebook y Twitter. ¿Hay que configurar algo más? ¿Desde Facebook o Twitter?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 1:52 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ten en cuenta que una vez que se comparte una página en Facebook, esta es cacheada por el propio Facebook para las veces que se comparta. De esta forma, aunque se añadan las etiquetas Open Graph, si la página ya está cacheada en Facebook seguirá cargándose como antes hasta que expire su caché.

En esta página se puede forzar un nuevo análisis de la página sin que se use la caché:

https://developers.facebook.com/tools/debug/sharing/

Por otro lado, he revisado alguna página tuya y veo que las etiquetas Open Graph ya se están cargando. Ahora bien, parece que sigue sin seleccionar la imagen correcta. Por ejemplo, para la página Contenido solo visible a usuarios registrados que no carga.

Revisa la configuración de Phoca Open Graph para verificar que lo tienes configurado correctamente. También deberías revisar la documentación del mismo.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 4:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Sí, yo también he visto que la imagen que toma en cuenta es el logo y este no carga bien. Sin embargo, ahora sí muestra la foto del artículo (aunque en el código fuente se puede ver que es el logo el que toma en cuenta).
No obstante, al compartir algunos artículos la imagen sigue sin mostrarse (en el de estadios sí se muestra), por lo que habrá que modificar alguna cosa.
Te comparto las opciones de configuración del plugin, pero yo entiendo que debe dejarse en blanco para que tome los datos de cada artículo y no siempre los mismos. ¿No es así?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 4:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teoricamente si dejas en blanco, efectivamente debería completar los datos con los del artículo, revisa si en tu artículo hay opciones adicionales creadas por el plugin que puedas llenar.

Envíanos la url de un artículo que al compartir no muestre imagen, pero si ya tienes configurado Open Graph es casi seguro que sea por un tema de cache de facebook

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 6:31 pm