Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambio de joomla a prestashop  

 
Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Hola! Hace un tiempo abrí un hilo para cambiar mi web a prestashop o wordpress.

Después de analizarlo y averiguar ambas plataformas he decido que para mi sector hay más ventaja para prestashop.

Tengo varías dudas:
¿ Cómo hago apra instalar prestashop mientras funciona mi web de joomla?
Sé que hay que crear una carpeta en la raíz, pero no en el mismo sitio donde esta la de joomla. Podéis darme un ejemplo

¿Como hago para no perder mi lista de clientes y productos?

Una vez acabado,¿Cómo hago para que la web de prestashop entre con el link?
Es decir, que no tenga que poner www.tutiendamd.com/nueva. Sino que ponga el link a secas y funcione. borrando joomla y virtualmart

Gracias, espero repuesta para ponerme manos a la obra 😉

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/02/2018 12:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo primero sería que instales un PrestaShop en una carpeta
Desde tu cuenta de hosting tienes la opcio´n de instalar un Pack PrestaShop, al instalar , selecciona el mismo dominio, y luego en el campo ruta coloca el nombre de la carpeta en el cual instalarás prestashop

Una vez que tengas todo listo, será mover el sitio de la carpeta a la raiz.

Para la exportación de datos creo que podrías evaluar hacerlo con archivos CSV

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 5:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Vale. si creo un subdominio, ejemplo: shop.tutiendamd.com
para después vuelva el mismo dominio como la tienda de joomla; tutiendamd.com
como sería ese cambio? es posible verdad?

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 7:20 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si, pero no es necesario tener subdominio, ya que entiendo que es temporal usa sólo una carpeta.
Puedes poner un archivo robots.txt o dejarlo en mantenimiento para que Google no te indexe esa carpeta.
Luego que realices tu migración en esa carpeta, efectivamente puedes mover el sitio a otra ubicación.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/02/2018 8:44 pm

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Para pasar los clientes de joomla a prestashop como lo hago?

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2018 11:07 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

El paso de contenidos de Joomla a PrestaShop es complejo y lo normal es que exportes mediante un archivo CSV tal como te ha indicado Jhon.

Hay datos de Joomla y VirtueMart (entiendo que es la tienda que tratas de pasar) que no es posible pasarlos con CSV y tendrás que ver si te es posible exportarlos en formato XML con algún plugin o componente que tendrás que buscar en el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) para luego importar ese XML a PrestaShop, dentro de lo que PrestaShop permite naturalmente.

Como te digo no es un proceso sencillo ni 100% posible.

Existen soluciones comerciales como Cart2Cart https://www.shopping-cart-migration.com/shopping-cart-migration-options/248-virtuemart-to-prestashop-migration que previo pago permiten que tengas los contenidos de un VirtueMart en PrestaShop, pero no lo he probado ya que al ser comercial no es un producto/servicio que podamos evaluar para indicar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2018 11:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Gracias ya lo tengo todo exportado

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 7:13 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

¿Podrías explicar, aunque sea brevemente, que proceso has llevado a cabo para exportar los contenidos de VirtueMart?

Le podría ser útil a otros usuarios que quieran hacer esto mismo y seguro que te lo agradecerán haciendo clic en el botón "Gracias" debajo de tu respuesta. 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 9:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel Jesús
 Manuel Jesús
Reputable Member

Exportar clientes des acymally en la pestaña usuarios y exportar. Se descargar un archivo csv donde solo tienes que subirlo y listo. Los productos dan bastante errores 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 9:57 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

Dices "AcyMailing" ¿es correcto?

Si es así, no me queda muy claro que tiene que ver este componente de email-marketing para Joomla con la exportación de productos, usuarios, etc., desde VirtueMart.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2018 10:04 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress