Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Configurar el buscador de joomla  

 
Rosario
 Rosario
Noble Member

Me gustaría saber si hay algún modo de configurar el buscador de joomla para que solo busque los artículos y los contactos y no las categorías ni otros conceptos como:
eventos Localizaciones Categorías Canales electrónicos Enlaces web Etiquetas

Estoy probando con el módulo de búsqueda inteligente de JOomla configurado solo para artículos y contactos, pero no me funciona, lo instalo y al hacer la búsqueda no arroja resultado, a pesar de que lo he configurado con un tutorial.

http://www.xn--apaados-6za.es/tenemos-que-apanar/internet-tutoriales-y-trucos/1153-filtrar-resultados-de-busqueda-en-tu-sitio-web-joomla.html

El problema es que me genera muchas url sobre una misma página que luego quedan por la red y el rastreador de errores me dice que hay muchas páginas con el mismo título o con varias etiquetas h1 (que corresponde a que la búsqueda por categorías arroja listados tipo blog donde se muestra el título y un trozo de párrafo en una misma url)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados (para ver el texto escrito en el busca hay que seleccionarlo, no he podido cambiar todavía el color de fondo)

Citar
Respondido : 13/04/2018 11:18 am
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Pero lo que comentas no solucionará el problema de indexado, el buscador interno no tiene nada que ver con Google, las urls de categorías seguirán existiendo y por lo tanto será indexables.

La única manera de decir que no quieres que se indexen es cambiando los metas a noindex, o bloquearlo por robots.txt esas urls.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/04/2018 6:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rosario
 Rosario
Noble Member

Pero segú creo, las url que se generan con cada búsqueda se limitarían a las url de artículos y contactos Si estas fueran las únicas opciones del buscador, tal como está ahora, cada vez que escribo una palabra el buscador arroja urls tipo categoría blog o localizaciones a las que no puede accederse desde fuera de la extensión del calendario, el resultado de la búsqueda es un poco caótico y no se cómo limitarlo con el buscador normal de joomla.
Si consiguiese que me funcionase el buscador inteligente con un filtro de solo artículos y contactos creo que todas esas url que se generan sin estar expresamente configuradas, que son aleatorias y un poco arbitrarias dejarían de aparecer como rul duplicadas en los chequeadores SEO.
Quizás haa otras extensiones para joomla que también permitan acotar las búsquedas para que salgan los resultados preestipulados como artículos.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2018 1:12 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator