Avisos
Vaciar todo

Web demasiado lenta  

 
Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Buenas tardes y espero esten bien.

Tengo activada la opción que ofrece Cpanel en software - Optimizar el sitio web: comprimir todo el contenido

Y en Joomla no tengo activada ninguna cache porque al activar cualquiera de los dos tipos de cache, los artículos que tengo programados para que salgan un día despues no se publican automáticamente.

La anterior situación hace que mi sitio web sea muy lento al entrar mediante un Pc, pero en celular es un poco mas rápido porque utilizo el componente - plantilla "Responziviser"

La consulta la he realizado en el soporte de acceso a clientes bajo el numero de Ticket: IWI-541774 y ellos me remitieron al foro para tratar de solucionarlo, entonces lo que necesito es lo siguiente:

1) Poder activar la cache de Joomla para que mi sitio acceda un poco mas rápido desde PC
2) Que al activar la cache de Joomla los artículos programados salgan tal y como los tengo programados de un día para otro.

Entiendo que ustedes dicen que no se deben hacer dos consultas en el mismo foro, pero extraña y curiosamente este incidente tiene que ver lo uno (web lenta) con lo otro (activación de cache y no publicación de artículos programados) y si hago una cosa, no se hace la otra.

Utilizo Gantry 5 por si acaso y módulos tipo RokSprocket para la presentación de categorías y sus diferentes artículos.

Gracias por su amable colaboración.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2018 8:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si aún se mantiene la cache a pesar de la autopublicación,
podrías evaluar limpiar la cache con un cron, revisa por ejemplo esta extensión:
https://extensions.joomla.org/extension/cache-cleaner/

En la documentación hay una sección de cron
https://www.regularlabs.com/extensions/cachecleaner/tutorial#cronjobs

Saluods.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 9:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola Jhon y gracias por responder.

En principio quisiera saber porque sucede esa situación y si instalo la extensión que dices ¿puedo activar la cache de joomla conservacional o progresiva? o cual de las dos caches me recomendarias.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 12:09 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En principio no te podría responder con certeza el porque de que la programación falle, es posible que tenga algo que ver en el almacenamiento de los datos en la caché y si en esos momentos cambias los tiempos.

El nivel progresivo es el predeterminado y en teoría indica que es el más rápido.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 2:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola Johnny y gracias por responder. veo que la situación es mas compleja de lo que parece, tratare de buscar alguna alternativa al problema que tengo, en todo caso muy amables por la ayuda, igualmente a Jhon.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 6:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

A nivel de Gantry 5 veo que también ofrece opciones de rendimiento a través de la activación del modo en producción, revisa: http://docs.gantry.org/gantry5/configure/extras , es una cache para el theme y los archivos del theme, diferente al contenido generado de Joomla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 7:18 pm

Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Gracias por la sugerencia 🙂

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 7:30 pm
Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Buenos días y espero esten bien.

Hice unos ensayos, encontré una solución, en teoría funciono pero me gustaría su concepto técnico.

En cada modulo tipo RockSprocket, cambie la opción de la cache cuyo valor predeterminado esta en 900 lo cambie a 60 y veo que funciono, los artículos programados de un día para otro se publicaron (los ensayos los hago en www.portalnews.co/ensayo del mismo modo en la configuración global, deje la cache progresiva activada a 5 minutos

Quisiera saber si al cambiar ese valor de 900 a 60 existan problemas de alguna índole, inestabilidades o alguna cosa a tener presente.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2018 5:52 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Teoricamente no deberías tener mayor problema cambiando estos valores, entiendo que son segundos, es decir 60 segundos, eso quiere decir que la cache sólo permanecerá activa en el rango de un minuto, y si un usuario entra pasado ese tiempo se refrescará.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2018 6:56 pm
Lady Adriana
 Lady Adriana
Estimable Member

Hola Jhon y gracias por la explicación, del mismo modo también a Johnny, cierro el tema. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2018 7:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress