No se envían correo...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

No se envían correos desde Breezingforms y no funciona el recaptcha  

Página 1 / 2
 
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Tenía un campo de captcha en el formulario de contacto, pero no se veían las letras que se supone tenían que salir para validar que no eres un robot. Así que no se podían enviar correos desde el formulario.

Lo quité y lo dejé sin captcha y tampoco se podían enviar correos. Completabas los datos que se pide obligatorios, les dan a enviar y nada.

He probado poniendo un campo de recaptcha, pero no consigo instalarlo bien. De todas formas, no sé si al poner el recaptcha bien se podrá enviar correos, porque al probar sin nada tampoco se enviaban.

He leído que hay que instalar un plugin: "plugin "ReCaptcha - Joomla 1.5 Plugin (r8)" de la url: code.google.com/p/joomla-recaptcha/downloads/detail?name=plg_recaptcha.8.tar.gz&can=2&q= y lo habilitan, previa obtención de las llaves pública y privada para el mismo que deben insertar en el plugin posteriormente".

Pero me da error al instalarlo....

Adjunto capturas de la configuración que tengo.

Tengo la llave pública y privada de aquí: https://www.google.com/recaptcha/admin#site/341526699?setup, pero no he puesto el código que dice en el paso dos, después de las llaves, porque no sé dónde ponerlo exactamente.

He hecho la misma configuración: https://docs.joomla.org/J3.x:Google_ReCaptcha/es#Configurar_el_plugin_Captcha_-_ReCaptcha

Capturas:

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos.

Citar
Respondido : 24/05/2018 9:15 pm
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Revisar si tiene que ver que estén comprimidos Javascript y Html. Os envío captura de la configuración.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2018 10:23 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que posiblemente suceda es que este tratando de usar la versión 1.0 de recapthca, la cual ya no esta funcionando.

Tendrías que usar la versión 2, sin embargo es posible que la versión de BF que tienes no lo soporte.

En resumen, podrías probar descargarte la versión más reciente de BF (en caso tengas la versión de pago), la otra opción sería usar la verisón lite, https://extensions.joomla.org/extension/breezing-forms/ , tiene menos cosas pero esta más actualizada, prueba con esta última que veo que tiene un captcha nativo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2018 10:44 pm
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Al intentar instalar la extensión lite me sale un error.

Sale el error de que no encuentra el archivo XML. Está creado.

No sé si debería deshabilitar antes la versión de breezingforms que estoy utilizando ahora.

¿Podría ser problema por estar ejecutando php 7?

Gracias y saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 12:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si puedes probar a desinstalar la extensión y luego probar a instalarla nuevamente.

Para que el formulario no se pierda puedes exportarlo y luego de la instalación proceder a importarlo.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 2:38 am
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

He desinstalado Breezingforms e intentado instalar de nuevo el paquete lite y me sale el mismo error. La advertencia de que no se ha podido encontrar el archivo XML de configuración de Joomla.

¿Qué puedo hacer?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 2:45 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola de nuevo:

Tras desinstalar el breezinforms he instalado desde la administración la nueva versión de breezinforms correctamente. Además, ha guardado la base de datos del formulario que estaba creado.

Lo he vuelto a habilitar, pero el captcha sigue sin mostrarse. Además, si quito el captcha tampoco se envían los correos. Es decir, les das al botón enviar y no funciona.

He probado con el formulario de contacto que viene por defecto en Joomla (el que está ahora habilitado), para ver si este funcionaba. El captcha tampoco funciona aquí, pero lo he quitado y sí se envían correos...

Aunque no me gusta ni que no esté habilitado el captcha, por el spam que puede llegar al correo, ni el diseño de este formulario...

¿Qué me pueden recomendar al respecto? Me gustaría un formulario que funcionara el captcha y que tuviera un diseño parecido al de Breezingforms. Por supuesto, que consiguiera enviar los correos, que es la finalidad.

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 6:37 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En la configuración de BF qué correo has usado para que te lleguen las notificaciones?, prueba usando algún correo de tu propio dominio.

Teóricamente, según tu captura de pantalla, se ha enviado correctamente, verifica si los correos te estan llegando a la carpeta spam.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 8:47 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Tengo puesto el correo del dominioContenido solo visible a usuarios registrados
No es que no lleguen los correos, es que le das al botón de enviar y no hace nada.

La captura de mensaje enviado es con el formulario de contacto de joomla, no con el breezingforms.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 9:35 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si el recaptcha no se muestra no funcionaría.

Para esto tienes que verificar que el recaptcha tengas las llaves publicas y privadas:

Estas credenciales las puedes obtener de Google: https://www.google.com/recaptcha/

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 3:09 am

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Las llaves están puestas correctamente y no funciona.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 11:33 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Tienes que volver a crear las claves para la Versión v2 de recaptcha, las que tenías no sirven.

.- accede a esta URL y vuelve a dar de alta tu dominio en ReCaptcaha de google, copia las claves y las sustituyes por las que tienes ahora:

-> https://www.google.com/recaptcha/intro/v3beta.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 11:47 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Recapitulemos.

- Con el Breezingforms no se muestra el Recaptcha y, sin el Recaptcha, tampoco permite enviar correos. Es decir, le das al botón de enviar y no hace nada. Es como si el botón no funcionara.

- Con el Formulario de Contacto de Joomla no muestra el Recaptcha si está activado. Si no está activado deja enviar correos. Pero es bastante feo y prefiero tener un captcha o un recaptcha activado para evitar el spam.

- El enlace de las claves era el mismo que ya estaba utilizando. No obstante, las he vuelto a crear y poner de nuevo. He pegado las claves en Breezingforms creando un elemento de Recaptcha y para el formulario de contacto las he puesto en el plugin Recaptcha.

¿A parte de pegar las claves ahí hay que hacer algo más? Veo que Google indica que hay que poner este código:

Os comparto las capturas de todo esto.

No obstante, dado que no funciona ninguno de los dos y veo complicado que se solucione. Tal vez habría que optar por una tercera opción. ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 8:45 pm
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Uff, ahora además no sé lo que he tocado que no sale el item de menú Contacto en el menú principal.

Como puedes ver en la captura está activado en el menú, pero no se muestra...

Nada, lo del menú ya está resuelto.

Pero con lo del captcha y recaptcha no hay manera...

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 8:56 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola

He revisado el hilo (2 veces) para no perderme los detalles y veo que en ningún momento (tampoco en las capturas adjuntas) queda claro si las nuevas claves pública y privada para reCAPTCHA las generaste para reCAPTCHA v2 ¿para que versión fue?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2018 10:18 pm
Página 1 / 2