Foro de soporte WordPress en español

Soporte WordPress en español Soporte gratuito para webs alojadas en Webempresa.com
Habilitado para todos los clientes con planes de Hosting Alto Rendimiento a partir de 3GB y planes XL.

No ofrecemos soporte a webs alojadas en servidores externos o localhost, ni soporte css o programación.

Te recomendamos que leas esta información sobre nuestro sistema de soporte en el foro, te ayudará a sacar el máximo partido de nuestro conocimiento: Cómo podemos ayudarte.

Encuentra la solución a tu problema, buscando en nuestro foro:
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Aquí hablamos sobre la versión Joomla! 3.0. Puedes resolver cualquier problema que tengas con la versión 3 del CMS Joomla y nuestros técnicos gurús en Joomla! te ayudarán a resolverlo.

TEMA: Problemas con Clave de API de Google Maps

Problemas con Clave de API de Google Maps 10 meses 3 semanas antes #315486

Hola,
Estoy trabajando con Joomla 3.8.6 y plantilla Jux Real Estate. He notado que en los artículos (Propiedades/Casas) el mapa de google Maps muestra un error. No así en los módulos que se llaman desde los menús Mapa Inmobiliario y Contacto.
He creado en API servicios de Google una Credencial. En restricciones he colocado URLs de referencia Http, y como url de referencia he puesto una dirección (ver fig. 220)
En la configuración de la plantilla (Jux Real Estate) en Google maps API key he colocado la clave de API correspondiente.
El error persiste. ¿Qué estoy olvidando?. Agradezco de antemano la respuesta. Muchas Gracias!!

URL del sitio: Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
  • Somos lo que defendemos, lo que protegemos
El tema ha sido cerrado.
Mejora la velocidad de tu WordPress

Problemas con Clave de API de Google Maps 10 meses 3 semanas antes #315505

Hola,

En la url de referencia prueba a poner partidod-cp164.webjoomla.es/* y verifica que así funcione, ya que es posible que esto sea lo que falle en la verificación.

De no funcionar esto prueba a no poner ninguna restricción (hay una opción para ello) para verificar si los mapas no cargan por la restricciones.
  • Pablo Velasco
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2734
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.
trasladar web gratis

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 6 días antes #325961

Hola Pablo,

He creado una nueva API Key y la he copiado en la configuración de la plantilla de Joomla.

1) En la url de referencia coloqué Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. y he verificado que no funciona.

2) También he probado "sin ninguna restricción". Sin resultados.

Search Console me indica: Eres un propietario verificado de partidod-cp164.webjoomla.es/BBR/. La verificación se ha realizado... ya que he subido el archivo generado por google para autenticar la url en cuestión.

Agradeceré de antemano una ayuda.
Adjuntos:
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
Última Edición: 5 meses 4 días antes por Adrián Ituarte. Razón: ocultar dirección
El tema ha sido cerrado.
solucionar problemas wordpress

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 6 días antes #325966

Hola

Estas usando la url temporal, es mejor que configures las APIs de Google con tu url final.

Saludos.
Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 6 días antes #325967

Hola Adrián.

Google Maps para developer a dejado de ser gratuita, tienes que volver a crear al cuenta para el dominio y conseguir las nuevas claves:

-> cloud.google.com/maps-platform/?hl=es

para empezar Google ofrece 200$ mensuales para poder seguir trabajando en la plataforma, de normal suele ser suficiente pero ya depende del trafico que tenga la WEB.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1468
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 5 días antes #325990

Estoy usando la url temporal Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. dado que necesito cargar los artículos que requieren el uso de google maps (geolocalización de las propiedades).

Ya tengo cuenta y tarjeta asociada, con credenciales verificadas.

Es probable que haya olvidado algún paso en la configuración de la API, por las dudas escribí a Google Maps Platform Support.

Agradeceré sugerencias a considerar
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
Última Edición: 5 meses 4 días antes por Adrián Ituarte. Razón: ocultar dirección
El tema ha sido cerrado.

¿Te ha resultado interesante esta entrada del foro?

Suscríbete para recibir consejos y trucos útiles para tu Web.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 5 días antes #325995

Hola,

Verifica si tienes activo estos 3 servicios:

Geocoding API, Maps JavaScript API, Places API
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 5 días antes #326030

Hola Johnny,

Los servicios sugeridos están habilitados. Ver imagen foro291

Desde soporte de Google me brindaron la siguiente respuesta:

Upon further inspection, it appears that the site is not using an API key. In order to access your project, you will want to be sure to include this parameter in your Maps object.

To do so, please be sure to include one of your API keys in your site. Additionally, I have included a link to a resource which guides you through this process in case you need it. I believe you may find it helpful.

Link - developers.google.com/maps/documentation/javascript/get-api-key#step-2-add-the-api-key-to-your-application

NOTE - This guide advises you through the process of including your API key in a <script> tag for JS implementations. If you are using a plugin, you will want to add the key with the method provided by the third-party's instructions.

Entiendo que desde la configuración de la plantilla, la credencial es correcta y se encuentra activo Google Maps. Ver imagen foro292.

Sigo sin poder cargar correctamente Google Maps en mi web... :unsure:
Adjuntos:
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 5 días antes #326032

Hola Adrian.

Esto es lo que te comentan desde Google:
Tras una inspección adicional, parece que el sitio no está utilizando una clave API.

Lo que te indican es que las caleves que tienes añadidas no son las correctas para ese dominio.

Si estas utilizando la URL temporal para el proyecto, no tienes que utilizar el nombre del dominio para la cuenta de Google Maps tienes que utilizar el dominio de la URL temporal " Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. "

Las claves solo son validas para el dominio que creaste en Google Maps.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1468
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 4 días antes #326067

Hola Pepe,

No me queda claro el error que estoy cometiendo.

Estoy utilizando una API Key que no está relacionada al dominio Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. en la cuenta que he creado de Google Maps??

Debo crear otra cuenta en Google Maps y asociarla al dominio Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. ya que la cuenta anterior posee otro dominio de relación, por eso las claves son incorrectas??

Puedo cambiar el dominio de relación con las API Key, desde la cuenta de Google Maps existente?? Cómo? (link)

Por el momento soporte de Google me ha solicitado:

1)Colocar de forma adecuadas la direcciones en las restricciones como sus referentes HTTP. Listo!

2) Secondly, your page you provided Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. is not currently using an API key. In order to access your project, you'll need to include your key on all pages which implement your Maps project. This ensures that your projects will have permission to access your project.

3)Habilitar API de codificación geográfica. Listo!

Entiendo que el punto 2) me está indicando el conflicto. La clave que estoy utilizando es la incorrecta porque está asociada a otro domino, o la plantilla ha quedado desactualizada con los cambios de Google Maps??
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 4 días antes #326072

Hola Adrián.

Las calves solo son validas para el dominio que las diste de alta, es decir, no puedes utilizar las claves de un dominio para otro, tienes que crear una clave para cada dominio en el cual quieras utilizar la aplicacion.

En este caso veo que la web carga en el dominio temporal:
partidod-cp164.webjoomla.es

Si quieres que se muestre en la URl temporal tienes que crear una APi para el dominio:
partidod-cp164.webjoomla.es

Si estas trabajando en la URL temporal para pasarlo luego al dominio principal te aconsejo que esperes a tener la web movida al dominio y después configurar la API para ese dominio.

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1468
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 4 días antes #326074

Hola Pepe,

Gracias por la respuesta.
En estos días realizo la carga de artículos, me pasaré al dominio principal y retomaré el hilo.

Un saludo!!
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 4 días antes #326076

Hola Adrián.

Nada, un placer poder orientaros en lo que nos sea posible.
Ok, Dejo el hilo en espera por si tienes que retomarlo

Un saludo
  • Pepe
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1468
Enviar Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 1 día antes #326212

Hola Pepe,

Finalmente pude ver el mapa en forma correcta, sin embargo cuando intento cargar un artículo el backend me muestra "Esta página no puede cargar Google Maps correctamente".

Google Maps con la API key ingresada funciona correctamente en:

1) Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

2) Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

No funciona en:

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. Ver imagen foro294

También observo que el mapa está en español cuando no funciona, si en cambio, cuando en los menús Mapa Inmobiliario y Contacto se muestran en ingles.

Agradeceré orientación.
Adjuntos:
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 1 día antes #326230

Hola

Ese mismo mapa que muestra en el backend , en el front-end de tu sitio carga correctamente?

Te brinda información adicional el mensaje?, algún enlace?

Verifica usando el inspector de código en el tab consola si se generan errores javasctipt

Desde tu navegador deberías tenerlo integrado (firefox o google chrome)
En Mac y Linux: Cmd + Opción + i
En Windows : Ctrl + Shift + i

Saludos.
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 21 horas antes #326243

Hola Jhon,

El mismo mapa que muestra el backend, carga correctamente en el frontend.

Con el inspector de código observo:
JQMIGRATE: Migrate is installed, version 1.4.1
util.js:221 Google Maps JavaScript API warning: SensorNotRequired developers.google.com/maps/documentation/javascript/error-messages#sensor-not-required

Google Maps Plattaform me indica:

The sensor parameter is no longer required for the Maps JavaScript API. It won't prevent the Maps JavaScript API from working correctly, but we recommend that you remove the sensor parameter from the script element.

Esta advertencia me permite borrar de forma segura &sensor=false de las URL??

Viendo el código de la página en cuestión, observo:
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Debo rastrear desde CPanel dónde se origina el "addscript" y eliminar "&sensor=false"??

He comprobado con Ctrl + Shift + i que la misma advertencia aparece en los mapas que funcionan correctamente.

También indica el siguiente error
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Adjuntos:
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
Última Edición: 5 meses 20 horas antes por Adrián Ituarte. Razón: nuevo error
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 5 meses 15 horas antes #326255

Hola,

Verifica si la solución que plantean en el soporte del plugin te es de utilidad: joomlaux.com/forum/real-estate/6727-google-maps-error.html
Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.
El tema ha sido cerrado.

Problemas con Clave de API de Google Maps 4 meses 4 semanas antes #326460

Hola Johnny,

Dado que aún no he podido solucionar el conflicto y me está demandando demasiado tiempo su solución optaré por trabajar con otra plantilla.

Muchas Gracias por el asesoramiento. He aprendido mucho en el camino.
  • Adrián Ituarte
  • Navegador Platino
El tema ha sido cerrado.

Temas Relacionados

2 Respuestas emo
Categoría: Joomla 3.0
Tema iniciado 4 meses 4 semanas antes por Juan Carlos Andonaegui
160 Visitas
1 Respuestas emo
Categoría: Joomla 3.0
Tema iniciado 1 año 6 meses antes por Raúl Ramón Val