Avisos
Vaciar todo

Valor letras en dropdown para sumar letras y numeros  

 
Javier
 Javier
Estimable Member

Hola,

Necesito hacer una suma de varias columnas unas columnas tienen numeros, otras letras, y otras numeros y letras. el valor de las letras es "0" ya que es No presentado, Apto y no Apto

He visto un dropdown element de fabrik que te permite si lo habilitas que el usuario pueda poner lo que quiera, y coje el valor de lo escrito.. por lo que para los numeros ya me sirve..

ahora vamos a por las letras.. en el dropdown pongo
campo 1---- valor = 0 -- APTO
campo 2---- valor = 0 -- NO APTO
campo 3---- valor = 0 -- NO PRESENTADO

La idea funciona ya que puedes ver número y letras en el campo.. y si sumas el valor de las letras es "0" por lo que no incrementa la suma de los items.

Cuál es el problema.. que en formato lista.. en el campo cuando hay letras me lo muestra todo junto
APTO, NO APTO, NO PRESENTADO (NORMAL VE VALOR "0" MUESTRA LOS ITEMS "0" QUE SON LOS 3)

En vez de valor "0" se puede poner algo tipo "&" o no sé me ocurre qué que valor sea "0" y si son 3 signos distintos si mostrará lo que toque en la lista??

Gracias de antemano!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/12/2018 3:00 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

¿ Puedes adjuntar una captura de la tabla para que podamos ver lo que nos incas ?
Adjunta también la formula que estas utilizando para mostrar los datos.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2018 11:34 am

Javier
 Javier
Estimable Member

Hola,

Tenemos esta tabla

Como verás es un formula ponderada

las columnas S,T,U,W pueden ser numeros y letras como puedes ver , hay valor númerico y hay valor letra, la columna entre U y W son solo letras a mostrar pero no se suman en esa columna no hay números, por lo que no es necesario verás que solo hay letras y son APTE, NP, NA, -- (2 guiones)... pero en el resto de listas si que puede haberlos y si hay que sumarlos, por lo que su valor debería ser "0" para no alterar la suma y los tengo que mostrar sea número o letras en el mismo campo o elemento.

Para ello he visto que fabrik tiene un elemento dropdown.. y esto mirando a ver si puede servir...

te muestro como veo los datos en formato lista

como ves el elemento fabrik me permite mostrar (--) guiones y numeros..

pero no funciona bien.. si te fijas en la siguiente imagen..

el valor es NA.. y muestra (--) y haciendo click en "+" me permite poner un valor y ADD el valor de ese numero...por lo que para los numeros sirve...

ahora te enseño la configuración del elemento

Como ves, todos los valores son "0" para que las letras no varien la suma, y como puedes ver los 2 (--), son el primer valor letra, por lo que aunque escriba APTE, NP,NA, como el valor es "0" siempre mostrará el primero en la lista, por eso sale asi en la lista como muestro en imagen 2..

por eso preguntaba.. si .. SE puede poner tipo "&" signo, o &-1 que no de valor a la suma pero discrimine asi podre seleccionar cualquier letra APTE, NO APTE, NA, y si lleva un número junto con el signo, discriminará a la letra correcta y no al primer valor.

la formula de la lista que te enseño como primer imagen es una suma ponderada..

donde R-1 que es el primer resultado se obtiene de ...

Si la prueba es 70%... 70/100.. ==== 0,7

(S x 0,7) + (T x 0,7) + ( U x 0,7) + (W x 0,7) dividido por 4 ( elementos x 0,7) este valor es 8.78

luego una regla de tres

SI 100% --> 10PTS ......... X ---> 8,78= donde X = 87.8%

Si valor maximo son 7 ptos ----> 100%........... X --> 87,8% = donde X = 6.146, redondeamos 6.15.. primer resultado lista..

la fórmula como ves esta clara, luego ya veré como sumo los elementos de fabrik.. pero primero tengo que solucionar que las letras se vea la que toque y su valor sea "0"

Alguna sugerencia???

Muchas Gracias !!!
Javier

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2018 1:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Javier.

Pues la verdad es que no conozco bien el componente como par poder darte una solución.
Estoy revisando el foro que tienen y no veo ninguna consulta que haga referencia a lo que nos indicas.

Por lo que veo es un foro bastante activo, podridas realizar la consulta en su foro
-> Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2018 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress