Búsqueda que arroje...
Avisos
Vaciar todo

Búsqueda que arroje resultados solo de los artículos  

 
Rosario
 Rosario
Noble Member

¿Podría ser posible que el buscador de google q solo arroje resultados de los artículos? Se que se puede hacer con la opción de búsqueda avanzada seleccionando solo la opción artículos, pero lo que a mi me gustaría conseguir es que no se generen url en la web de categorías, que no salgan resultados con módulos aislados que responden a las palabras de búsqueda etc. es decir, que solo aparezcan los artículos y a ser posible que no salgan los archivados.
Saludos cordiales

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/01/2019 6:28 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tendrías que configurar cada categoría o contenido que no quieres que se indexe en Google con noindex, es la única manera, desde el propio Joomla puedes especificar qué contenido será indexado.

Si no es esto a lo que te refieres, detalla un poco más tu consulta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2019 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

¿Esto significa que tendría que poner todas las categorías como no indexables, además de los artículos que no necesito indexar? ¿Esto es recomendable? ¿qué consecuencias negativas puede tener? Si la categoría no está indexada ¿puede google indexar los artículos que esta categoría contiene? por otra parte, si se pueden configurar como no indexables ¿conviene poner no seguir no indexar o seguir pero no indexar? ¿google tardaría muchos en borrar estas url caso de quitar la opción de indexación?

Estoy cansada de que los programas chequeadores me saquen a relucir urls que no son las del sitemap y con números añadidos o que arrojen resultados con formatos blog (los debe coger de las categorías) porque entonces google o chequeadores como sistrix, me dice que se repiten las etiquetas H1 en la misma página, o que se repiten los títulos o las descripciones y no sé cómo atajar este problema. :angry: :silly: 🙁

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:21 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo recomendable es que si que permitas que se indexen las categorías, aunque igual, si la categoría no se indexa los artículos si que se indexan ya que tienen otra url.

Lo mejor sería que corrijas los problemas que te reportan las herramientas SEO, como h1 duplicados, etc. esto muchas veces implica tocar código de tu template para solucionarlo.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:35 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rosario
 Rosario
Noble Member

Puedo ir arreglando cosas en la web com poner títulos que faltan, pero si un buscador arroja una url de una categoría, entonces el usuario abre una web tipo blog con todos los artículos de la categoría y cada uno de ellos tiene un título con etiqueta H1, de modo que el chequeador SEO me dice que tengo páginas con varias etiquetas h1 y que solo tiene que haber una. Yo no puedo intervenir aquí, no puedo hacer nada, además no se ven los módulos de cada artículo, esto me entorpece bastante.
¿qué puede pasar si pongo las categorías en no indexar y seguir o no indexar no seguir?

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2019 11:00 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rosario.

No te aconsejo que te metas en jardines, las categorías tienen que estar indexadas al igual que los articulos, para eso están.

Si tienes paginas/articulos no indexadas, son referencias a tu web que se pierden y por lo tanto menos presencia de contenido de tu web.

Adjunta una URL donde podamos ver lo que nos indicas.
Si accedo al apartado Blog de la web veo que solo se muestra un articulo y estan enlazados con un ITEM de menu.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2019 3:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación