Avisos
Vaciar todo

varios inicios de web en diferentes dominios  

Página 1 / 2
 
Frederic
 Frederic
Honorable Member

Queria hacer una consulta tengo el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2019 11:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Federico

La opción mas sencilla seria que hicieras una copia por ejemplo con akeeba y restauraras esa copia en el nuevo dominio.

-> https://www.akeebabackup.com/download.html
-> https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
-> https://www.akeebabackup.com/documentation/akeeba-backup-documentation.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 3:04 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Frederic
 Frederic
Honorable Member

seria en el hosting que tengo con vosotros entonces que tendria que restaurarlo dentro de la nueva carpeta
tendria que tener instalado dos joomla o podria tener instalada dos veces la plantilla y que enlazara a dominios diferentes

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 4:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Frederic

tendria que tener instalado dos joomla o podria tener instalada dos veces la plantilla
Lo normal es que tengas dos instalaciones. Puedes crear un multisite pero ya te digo que en joomla es un poco complicado:

Tienes extensiones que te ayudan a crear el multisite:
-> https://extensions.joomla.org/extensions/extension/core-enhancements/multiple-sites/multi-sites/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2019 4:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Frederic
 Frederic
Honorable Member

al final instale MightySites para crear multisites no se si lo conoceis. El nuevo dominio que creare tiene que apuntar al hosting vuestro igual que el que tengo? en el cpanel tengo que crear ese dominio o no hace falta

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2019 5:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si vas a usar un sitio web en tu cuenta de hosting que tienes con nosotros con un nuevo dominio si que tendrías que agregarlo como dominio adicional. Revisa : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/anadir-dominio-al-cpanel/

Sin embargo la configuración especial de la extensión que has comprado para usar este domino será mejor que lo consultes con el soporte de la extensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2019 6:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Frederic
 Frederic
Honorable Member

al final e creado un subdominio que seria Contenido solo visible a usuarios registrados

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2019 7:54 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Frederic,

No me queda claro si la web Contenido solo visible a usuarios registrados

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2019 8:02 pm

Frederic
 Frederic
Honorable Member

si Contenido solo visible a usuarios registrados es el dominio principal y es lo que que quiero que cualquier cliente pueda entrar a traves del dominio principal o el subdominio

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2019 8:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Frederic,

Tienes que definir si a la web se va acceder desde el dominio o desde el subdominio ya que no puede ser desde ambos, entre otras cosas porque se consideraría "contenido duplicado" (servir los mismos contenidos desde dos dominios diferentes) y eso Google lo penaliza.

Si va a cargar desde el dominio entonces tendrás que redireccionar el subdominio hacia el dominio, aunque tampoco acabo de entender porque es necesario un subdominio si la web ya opera con el dominio.

Agradecemos detalles al respecto para poderte guiar de forma adecuada 🙂

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2019 11:02 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Frederic
 Frederic
Honorable Member

me explico mejor etv es un canal de televisión que opera en la zona de Barcelona y costa catalana en la zona de Tarragona. los contenidos en si son los mismo exceptuando algunos programas mas indicados a la zona de Barcelona. lo que pretendo con el subdominio es que la gente de Tarragona busquen la web por el nombre del canal costa catalana. En definitiva sea dubdominio o domino con el nombre del canal tendría que apuntar a la misma web que hay en el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados. Después ya me encargaría de que contenidos mostrar en cada web

ResponderCitar
Respondido : 17/02/2019 11:46 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Frederic,

Si conozco Contenido solo visible a usuarios registrados que muestre contenidos granulados a Barcelona, por ejemplo, o no le veo sentido coger un subdominio que depende del mismo dominio y tener que redireccionarlo al dominio porque sino estarás sirviendo el contenido duplicado con la consiguiente penalización del posicionamiento de parte de Google.

Perdona mi torpeza pero no lo acabo de ver 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2019 12:17 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Frederic
 Frederic
Honorable Member

te entiendo perfectamente y si que eso Google lo penaliza entonces que solución me das. la intención es tener el dominio Contenido solo visible a usuarios registrados la web seria la misma con los cambios correspondientes a cada zona que puedo hacer

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2019 12:36 am
Frederic
 Frederic
Honorable Member

al final que solucion ves mas fiable para hacer

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2019 11:45 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si hay más puntos que se nos están pasando tendrías que detallar un poco más ya que como lo entiendo , de manera general:

Si tienes ambas web independientes, con igual contenido, sería entonces contenido duplicado.*
Lo más recomendable es hacer una redirección y llevar todo tu tráfico a una sola web ya sea la del dominio o la del subdominio.

* Podrías usar canonical pero igual no le veo mucho sentido, lo mejor seguiría siendo una redirección.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/02/2019 6:05 pm
Página 1 / 2