Avisos
Vaciar todo

Ayuda con Plantilla Titania  

 
Oscar
 Oscar
Usuario eminente

Buenos días. Querría ajustar el diseño de plantilla web www.consorciotoledo.org. Necesitaría que alguien me aconsejara para cambiar la apariencia de los siguientes temas:

01. CAPA SUPERIOR (LOGO / MENÚS): el color de la fuente del menú superior está por defecto en color blanco, por lo que al poner la banda en color de fondo transparente la letra no se ve (ocurre igual en el "leer más" de los botones de las entradas) ¿Cómo podría cambiar el color de las letras? Así también querría ajustar la distribución del logo/menús con el ancho del slide. ¿Es posible?

02. CAPA DE ACCESOS DIRECTOS (bajo el SLIDE): Al meter cinco unidades (accesos) el icono de la primera imagen a la izquierda (AYUDAS) aparece en un tamaño mayor que el resto. Quisiéramos que todos los iconos apareciesen del mismo tamaño y si es posible ajustar la distribución al ancho del slide (al igual que la capa superior) ¿Podría configurar los layouts para que con cinco iconos tenga una distribución similar de posiciones?

03. CAPAS CENTRALES: Querría simplificar la apariencia del centro de la página en dos capas. Una banda izquierda de mayor ancho para las entradas y una banda izquierda para introducir widgets (nube de etiquetas, sitios de interés, etc). Quisiéramos si es posible ajustar la distribución al ancho del slide.

Adjuntamos un boceto de la distribución ideal que quisiera para la página para que puedan ver lo que arriba comentamos. Muchas gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2015 2:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Te contesto a las cuestiones planteadas:

1.- Para cambiar el color de la fuente del menú principal vete en la administración de WordPress a Titania Theme y pulsa en la pestaña Estilo. En el campo CSS Personalizado agrega el siguiente código:

.gf-menu .item {
color: #000000;
}

De esta forma el color de las letras saldrá en negro (#000000). Puedes poner otro color si quieres.

2.- Sobre los iconos y su distribución, aquí la solución es más completa. Este tema Titania divide el ancho de la web en 12 bloques, de forma que los distribuye entre los widgets que se cargan en horizontal entre sí. De esta forma se puede conseguir una buena distribución si se cargan 3 widgets (4 bloques para cada uno), 4 widgets (3 bloques para cada uno) o 6 widgets (2 widgets para cada uno), pero no con 5 widgets, ya que 12 no es divisible entre 5. Se pueden conseguir otro tipo de distribuciones de bloques (3-2-2-2-3, por ejemplo) para cargar los 5 widgets, pero la distribución no será equitativa.

Si te es posible, lo mejor sería que cargaran en esta posición 4 iconos o 6 iconos, pero no 5. Si quieres mantener lo 5 iconos tendrías que procurar cargando todos dentro de un único widget, y aplicar en él el código necesario para lograr una buena distribución.

3.- Sobre lo de tener una columna lateral en la página de inicio vete a Apariencia->Widgets. En el desplegable que se muestra en la parte superior cambia el valor Default Settings por Inicio. Ahora puedes añadir en la posición Sidebar los widgets que quieres que se carguen en la página de inicio.

Para futuras consultas es preferible que plantees cada duda en un hilo diferente del foro, ya que así se podrá hacer un seguimiento más sencillo de cada uno de los problemas.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 3:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alízaro
 Alízaro
Estimable Member

2.- Sobre los iconos y su distribución, aquí la solución es más completa.(-) Si quieres mantener lo 5 iconos tendrías que procurar cargando todos dentro de un único widget, y aplicar en él el código necesario para lograr una buena distribución.

Hola:
Tengo el mismo problema: he de colocar 5 fotos. ¿Podrías decir cuál es el código a aplicar?
¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 2:31 pm
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola,

Puedes modificar la distribución de los widgets, por ejemplo si tienes uno en esa fila, puedes decidir tener muchos más. Revisa el vídeo https://www.webempresa.com/tutoriales-packs-webempresa-wordpress-con-framework-gantry.html --> 6 - Cambiar distribución de los widgets

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 3:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alízaro
 Alízaro
Estimable Member

Hola
No me refiero a lo básico, sino al problema que se plantea en este hilo, la necesidad de tener 5 iconos y distribuirlos en 12 espacios (la distribución estándar de widgets).
Pablo Velasco dice lo que indico en la cita de mi post anterior y quisiera saber qué codigo hay que meter para que queden los 5 textos en un solo widget y, además, centrados en la página.
Adelantándome un poco en el asunto, si meto 5 fotos en un solo widget de texto, en el teléfono no se verán seguidas en vertical.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 5:42 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El sistema de grid funciona para definir posiciones pares, la plantilla usa bootstrap revisa :
http://getbootstrap.com/css/#grid

No será posible poner 5 columnas a través de bootstrap, por lo que tendrás que poner tu contenido con divs normales y luego aplicar CSS, por ejemplo

columna 1
columna 2
columna 3
columna 4
columna 5

Luego aplicar algo de CSS, por ejemplo

.migrid5 div{
width : 20%;
float:left;
}

El código html lo pondrías en un artículo o módulo html, el código CSS en algún archivo CSS de tu template, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/agregar-archivo-css-personalizado-para-plantillas-gantry.html

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 04/01/2016 9:13 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress