Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Instalando un Pack Webempresa Wordpress en un dominio con contenido  

 
Emilio
 Emilio
Nuevo usuario

Hola actualmente tengo un tema instalado en el mi blog www.zundalglobal.com
Estoy tratando de cambiar un tema wordpress previamente instalado por otro de webempresa, en este caso el Pack Genesis. ¿Qué sugerencias me dan para que en lo posible todo quede igual que antes para que no afecte de manera negativa el seo de mi página web y no se pierdan las entradas o páginas que tengo actualmente?

Desde soporte me dijeron que instale el pack en la ruta mipagina.com/genesis, cosa que ya hice, ahora mismo estoy actualizando plugins, acabo de importar los datos de mi tema anterior según lo que me indicaron... por cierto, los comentarios que tenía antes en la página con el plugin de facebook se perderán?

Luego de actualizar toda la información qué debo de hacer para pasar la información de mipágina.com/genesis a mipagina.com?

Soy un novato en estos temas, así que agradeceré vuestro apoyo con indicaciones detalladas.

Gracias!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/10/2015 12:17 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Emilio,

Si no he entendido mal, tienes una instalación de WordPress con un tema concreto de los que ofrece Webempresa y ahora quieres que es WordPress tenga otro tema, en este caso Génesis ¿correcto?.

Si esto es lo que quieres cabe decirte que Génesis es algo más que un tema, pues necesita de un framework (Génesis) para funcionar y además algunos plugins específicos para Génesis, y eso puede cambiar en parte la distribución de contenidos y no necesariamente afectar al SEO mientras no cambies rutas y tampoco enlaces permanentes, pues mientras el tema siga trabajando bajo el mismo dominio no deberían producirse cambios en este sentido.

No obstante mi sentido común me dice que vas a trastear, hacer pruebas y posiblemente en el proceso se comentan errores por lo que mi recomendación sería que primero, antes de tocar el sitio en producción hagas las pruebas en una copia o clon de tu web para no perjudicar la web que está funcionando, y solo tomes la decisión de hacerlo en forma una vez que las pruebas hayan dado los resultados que tu esperas de este cambio de tema.

Revisa el siguiente artículo por si te es de utilidad:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1989-clonar-wordpress-en-3-clics-sin-perder-tiempo.html

Nota: No se los conocimientos que tienes de WordPress y en particular de Génesis, pero cabe añadir que Génesis es para usuarios con conocimientos medios, altos porque la curva de integración y adaptación a este frameworks es bastante laboriosa en comparación con temas tradicionales para WordPress.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 2:51 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Emilio
 Emilio
Nuevo usuario

Hola Luis,
hace unos días pasé a ser parte de la familia Webempresa. En mi página tengo un tema gratuito llamado Robbin: https://mythemeshop.com/themes/ribbon/

Lo que deseo ahora es instalar Génesis que dicen que es uno de los mejores temas. Tengo algunos conocimientos de wordpress. Del 1 al 10 diría un 4. Así que espero poder asumir el reto de actualizar mi página a un diseño nuevo y moderno.

Te comento rápidamente lo que he ido avanzando según lo que me indicaron en soporte:

1. Importé el contenido de mi página siguiendo este tutorial
https://www.webempresa.com/blog/item/1329-importar-y-exportar-contenidos-de-wordpress.html
2. Instalé el pack genesis en esta ruta http://zundalglobal.com/genesis/
3. Exporté el contenido de mi página
4. Estoy haciendo las modificaciones, añadiendo plugins, añadiendo algunas imágenes que no son visibles en las entradas, etc.

Voy bien?
Es mejor clonar mi sitio web como lo mencionas?
Si Clono el sitio web luego como instalo en pack web empresa genesis que se tiene que instalar directamente desde el cpanel?
Si lo que hice está bien cuáles deberían de ser los siguientes pasos a seguir?

Gracias
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 5:06 am
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Emilio,

En tu caso te diría que sí 🙂

Como bien has hecho, partir de una instalación limpia de Genesis es lo más sencillo y optimo, colocando los plugin y contenido de la instalación principal en la clonada ya que manualmente, sería mucho más laborioso y complicado (hay que instalar el framework, luego la plantilla, ajustar la plantilla etc.)

Una vez que termines de realizar las pruebas y montaje podrás mover la instalación y cambiarla por la principal.

Mientras importes el contenido como bien has hecho, no tiene por qué afectar al SEO ya que los enlaces de cara a los buscadores sería los mismos. No obstante, dentro de nuestros servicios no se incluye el posicionamiento web o SEO por lo que la información que podemos darte es de carácter general y orientativo.

Llegado el momento, puedes volver a consultarnos para el traslado.

No obstante, te puede ser útil para mover la instalación -> https://www.webempresa.com/blog/como-mover-wordpress-de-una-carpeta-a-la-carpeta-principal.html (en tu caso tendría que moverlo todo a public_html)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2015 9:28 am