Avisos
Vaciar todo

Cómo crear un paquete de instalación WordPress personalizado  

 
Victor
 Victor
Usuario activo

Hola, soy diseñador web y siempre recomiendo a mis clientes el servicio de Hosting de Webempresa.

Me interesa saber si es posible crear una instalación personalizada de WordPress con el tema que uso siempre y los plugins básicos y configuraciones generales que uso para todos los proyectos para ser más eficiente a la hora de instalar WordPress y ahorrar mucho tiempo al inicio de los proyectos.

La idea sería instalar este paquete de WordPress en el Hosting que mi cliente contrate de Webempresa y así de primeras ya tener los temas, plugins y configuraciones generales.

Es posible? Como ser podría hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/10/2018 1:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Creo que la mejor solucion seria instalar un WP con la configuración que quieras que tenga y crear una copia de seguridad.

La copia de seguridad la puedes restaurar en las instalaciones que quieras.

-> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

Si quieres crear un paquete de instalación revisa lo siguiente:
-> https://decodecms.com/crear-paquete-quickstart-wordpress/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 2:01 pm

Victor
 Victor
Usuario activo

Hola Pepe, gracias por la respuesta.

Una duda, si creo el backup y lo restauro en los Hostings de mis clientes para crear sus proyectos, los nombres de bases de datos, usuarios administradores, passwords de estos usuarios (de base de datos me refiero), serán los mismos que yo haya creado para la instalación original no?

Para que cada proyecto tenga los usuarios propios de cada cliente con sus passwords diferentes, cómo podría hacerlo?

No sé qué opción de las que me propones me sería más útil y mejor...

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 3:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin