Avisos
Vaciar todo

Cómo crear un paquete de instalación WordPress personalizado  

 
Victor
 Victor
Usuario activo

Hola, soy diseñador web y siempre recomiendo a mis clientes el servicio de Hosting de Webempresa.

Me interesa saber si es posible crear una instalación personalizada de WordPress con el tema que uso siempre y los plugins básicos y configuraciones generales que uso para todos los proyectos para ser más eficiente a la hora de instalar WordPress y ahorrar mucho tiempo al inicio de los proyectos.

La idea sería instalar este paquete de WordPress en el Hosting que mi cliente contrate de Webempresa y así de primeras ya tener los temas, plugins y configuraciones generales.

Es posible? Como ser podría hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/10/2018 1:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Creo que la mejor solucion seria instalar un WP con la configuración que quieras que tenga y crear una copia de seguridad.

La copia de seguridad la puedes restaurar en las instalaciones que quieras.

-> https://www.webempresa.com/blog/backups-wordpress-en-2-minutos-con-all-in-one-migration.html

Si quieres crear un paquete de instalación revisa lo siguiente:
-> https://decodecms.com/crear-paquete-quickstart-wordpress/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 2:01 pm

Victor
 Victor
Usuario activo

Hola Pepe, gracias por la respuesta.

Una duda, si creo el backup y lo restauro en los Hostings de mis clientes para crear sus proyectos, los nombres de bases de datos, usuarios administradores, passwords de estos usuarios (de base de datos me refiero), serán los mismos que yo haya creado para la instalación original no?

Para que cada proyecto tenga los usuarios propios de cada cliente con sus passwords diferentes, cómo podría hacerlo?

No sé qué opción de las que me propones me sería más útil y mejor...

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 3:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

serán los mismos que yo haya creado para la instalación original no?
Si, los datos serian los mismos para cada instalación, en tu caso solo tendrias que tener un usuario, el del administrador, los demás usuarios los tendrias que crear una vez realiza la instalación.

Para que cada proyecto tenga los usuarios propios de cada cliente con sus passwords diferentes, cómo podría hacerlo?

La unica solucion es que tengas por ejemplo una instalación base y prepares los paquetes para cada cliente, es decir creas una copia distinta para cada clientes con los usuarios.

No sé qué opción de las que me propones me sería más útil
Eso ya dependera de lo que encuentres más cómodo, la solución más sencilla sería realizar una copia, la otra opción lo bueno que tiene es que le puedes ofrecer el QuickStart al cliente y que lo instale, ahora si tienes que realizar tú la instalación lo más cómodo es con la copia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Victor
 Victor
Usuario activo

Muchas gracias por la ayuda.

Una última pregunta, teniendo preparado el Quickstart (creo que me acaba convenciendo más esta opción), cómo debería instalarlo en un Hosting de Webempresa? Esa instalación (tal y como se ve en el video) me pediría todos los datos de acceso, usuarios, password, nombre del proyecto, etc, verdad?

Muchas gracias Pepe

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:31 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Victor.

Si, para la instalación tienes que crear una base de datos para la nueva instalación y tomarte nota del el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña.

-> https://www.webempresa.com/blog/crear-una-base-de-datos-en-cpanel-facilmente.html

Una vez creada la base de datos subes el paquete de la instalación y lo lanzas como si instalaras un wordpress normal.

en esta entrada del blog se explica como instalar para un joomla pero los pasos son los mismos para un Wordpress:

-> https://www.webempresa.com/blog/instalar-una-plantilla-de-joomla-utilizando-un-archivo-quickstart.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:38 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Victor
 Victor
Usuario activo

Genial, le echaré un ojo.

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:41 pm