Avisos
Vaciar todo

facturas y albaranes en pdf  

Página 1 / 2
 
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Buenos dias, me encuentro con el problema siguiente. Hasta ahora trabajabamos con prestashop y esto ya venia por defecto ahora estamos pasando a wooccomerce, me gustaria poder generar un albaran y una factura para mis clientes, pero no se que plugin recomiendan, instale uno el YITH WooCommerce PDF Invoice and Shipping List, necesito una version facil y gratis ( conla que venia por defecto en el prestashop) ya tenia suficiente. pues con el plugin este del YITH que instale las facturas no me salen con el iva desglosado y logicamente una empresa me solicitara la factura con el iva desglosado y con la base imponible. Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/10/2019 12:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Revisa el siguiente plugin que tiene una funcionalidad similar a la que buscas:
https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-pdf-invoices-packing-slips/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/10/2019 7:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ramon
 Ramon
Estimable Member

justo anoche siguiendo mirando encontre este plugin y lo active pero me encuentro con una cuestion, al hacer la factura no me desglosa el iva , tengo puesto en la web que los precios ya se vean con iva, pero necesito a la hora de hacer la factura que el iva salga desglosado ,se vea la base imponible . subtotal y total, y esto no se porque motivo no sucede. Luego no veo la opcion de generar un albaran, el cual me iria muy bien sobre todo cuando vienen a buscar el producto a tienda para que puedan firmar conforme la recogen. Tambien me gustaria poder acceder a esas facturas , no se si existe algun modo como en el prestashop que tenia mi apartado de facturas y albaranes. Y luego con este plugin si veo que yo envio la factura (hice la prueba conmigo) pero donde queda la copia de esa factura? gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 11:46 am
Ramon
 Ramon
Estimable Member

otro tema es que en la factura a parte de que no me sale el iva desglosado tampoco veo donde introducir el campo del nif, cosa imprescindible para la misma

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 11:55 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola ramón.

¿ Tienes creadas la tarifas de los impuestos ?
.- Accede a Woocommerce -> Ajustes -> Impuestos.
Tienes que tener creadas los impuestos que utilizas en la tienda, standar, reducida... los impuestos que utilice tu producto.

Un ejemplo.
Supongamos que tus productos solo utilizan la tarifa estándar del 21%

.- Selecciona la tarifa estándar que encontrarás dentro de impuestos:
.- Inserta una fila para crear la tarifa

En la primera columna de la fila (Código de país) tienes que escribir el código ISO del país para el que vayas a vender. El código está compuesto por 2 letras mayúsculas (por ejemplo, el de España es ES).

En este caso como se va aplicar el mismo impuesto a todo el país, puedes dejar los valores por defecto de las columnas; Código de provincia, Código postal y Ciudad.

Añade la tasa de impuesto que se va a aplicar en la columna “Tarifa %”. Si el impuesto que vas a aplicar es del 21%, entonces deberás escribir 21 en ese campo (sin incluir el símbolo de porcentaje).

El siguiente paso será definir el “Nombre del impuesto”, este nombre se mostrará en el desglose de impuestos del carrito y la página de pago. Mi consejo es que pongas el nombre del impuesto seguido de la tasa, por ejemplo, “IVA 21%”. De esta forma el cliente sabrá perfectamente a qué corresponde cada línea de gasto.

Las columnas “Prioridad” y “Compuesto” no te harán falta para esta configuración, así que las puedes dejar por defecto como están.

Por último, quedaría marcar la opción de la columna “Envío”, en el caso en el que vayas a aplicar la misma tasa de impuesto a los gastos de envío. Esto último solo tiene efecto si en el ajuste “Clase de impuesto por envío” de las opciones generales de impuestos seleccionaste la clase de impuesto “Estándar”.

A continuación te muestro un ejemplo de cómo quedaría esta configuración para el caso de una tienda online que venda solo en España.

Estos mismos pasos los tienes que realizar si vendes con impuestos reducidos o exentos.

Tienes documentacion de como crear los impuestos en esta guia:
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-impuestos-woocommerce.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 12:36 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Gracias Pepe ahora si sale la factura correcta, pero te explico aun asi para que salga la base imponible correctamente calculada (adjunto captura de pantalla como he de poner los parametros) tuve que hacer otras modificaciones para que quede una factura con su base imponible su cantidad de iva y el total(adjunto la captura). Pero sigue pasando otra cosa el Cif de la empresa a la que le hago la factura no sale, solo puedo poner el nombre (campo) telefono direccion correo, pero no veo donde poner el Cif (aqui me refiero dentro del plugin (adjunto captura tambien) y claro la factura sin el cif del cliente no es correcta

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 1:59 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.

Ok si lo vi en la anterior consulta pero prefería que primero se solucionara lo del IVA y despues ver las demas consultas.

el Cif de la empresa a la que le hago la factura no sale
Añade lo siguiente al final del archivo Functions.php que encontrarás en la carpeta de tu plantilla

 /**
 * Añade el campo NIF a la página de checkout de WooCommerce
 */
add_action( 'woocommerce_after_order_notes', 'agrega_mi_campo_personalizado' );
 
function agrega_mi_campo_personalizado( $checkout ) {
 
    echo '

' . __('Información adicional') . '

'; woocommerce_form_field( 'nif', array( 'type' => 'text', 'class' => array('my-field-class form-row-wide'), 'label' => __('NIF-DNI'), 'required' => true, 'placeholder' => __('Introduzca el Nº NIF-DNI'), ), $checkout->get_value( 'nif' )); echo '
'; } /** * Comprueba que el campo NIF no esté vacío */ add_action('woocommerce_checkout_process', 'comprobar_campo_nif'); function comprobar_campo_nif() { // Comprueba si se ha introducido un valor y si está vacío se muestra un error. if ( ! $_POST['nif'] ) wc_add_notice( __( 'NIF-DNI, es un campo requerido. Debe de introducir su NIF DNI para finalizar la compra.' ), 'error' ); } /** * Actualiza la información del pedido con el nuevo campo */ add_action( 'woocommerce_checkout_update_order_meta', 'actualizar_info_pedido_con_nuevo_campo' ); function actualizar_info_pedido_con_nuevo_campo( $order_id ) { if ( ! empty( $_POST['nif'] ) ) { update_post_meta( $order_id, 'NIF', sanitize_text_field( $_POST['nif'] ) ); } } /** * Muestra el valor del nuevo campo NIF en la página de edición del pedido */ add_action( 'woocommerce_admin_order_data_after_billing_address', 'mostrar_campo_personalizado_en_admin_pedido', 10, 1 ); function mostrar_campo_personalizado_en_admin_pedido($order){ echo '

'.__('NIF').': ' . get_post_meta( $order->id, 'NIF', true ) . '

'; } /** * Incluye el campo NIF en el email de notificación del cliente */ add_filter('woocommerce_email_order_meta_keys', 'muestra_campo_personalizado_email'); function muestra_campo_personalizado_email( $keys ) { $keys[] = 'NIF'; return $keys; } /** *Incluir NIF en la factura (necesario el plugin WooCommerce PDF Invoices & Packing Slips) */ add_filter( 'wpo_wcpdf_billing_address', 'incluir_nif_en_factura' ); function incluir_nif_en_factura( $address ){ global $wpo_wcpdf; echo $address . '

'; $wpo_wcpdf->custom_field( 'NIF', 'NIF: ' ); echo '

'; }

Nota: recuerda descargar una copia del archivo antes de realizar la modificación para tener una copia del original.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 2:54 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Hola ahora si sale impreso , pero te explico me salen dos adjunto las capturas en la captura 1 veras que sale campo opcional si lo relleno es el que sale impreso, y en la captura 2 ahora se me ha agregado un campo donde pone cif, pero queda debajo del todo y tampoco quiero que sea obligatorio, si ha de ponerse obligatoriamente tampoco pasa nada, pero creo que abajo del todo y repetido en dos sitios crea confusion

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 7:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que el campo que te aparece al final es por el código que te envió anteriormente Pepe, sin embargo el campo que se muestra en tu primera imagen como lo agregaste?, ver imagen del campo en el archivo adjunto.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2019 8:37 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Buenos dias lo añadi con un plugin y es verdad añadi un campo mas que era el Cif. , entonces que hago lo quito? y como puedo hacer para que el que me paso pepe salga mas arriba? debajo del nombre de la empresa? tampoco me gustaria fuese obligatorio ya que como particular ya nos encontramos con el prestashop que hay personas que al comprar particular no les gusta dar ese dato. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 11:03 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramon.

entonces que hago lo quito?
Si, elimina el que añadiste en el plugin, luego vemos como queda para mover el otro.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 5:11 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Hola, ya elimine el Cif que habia puesto yo , te adjunto la imagen de como nos gustaria que saliese , posicion del Cif. y opcional.
Recordarte que el codigo que tenemos hasta ahora escrito es el siguiente

Ya que le añadimos lo del cif y le hemos quitado lo de las novedades y favoritos en la pagina de INICIO

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 5:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.

Ok, moverlo de posición es casi imposible.
vamos a probar una cosa.

Elimina todo el bloque que te indique antes para el cif.
.- Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/wc-apg-nifcifnie-field/

Una vez instalado accede a WooCommerce -> campo NIF/CIF/NIE
.- Selecciona las opciones " Campo de facturación " y " Envío "

Revisa y nos comentas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 6:04 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Hola, si elimine esa parte del codigo , añadi el plugin lo único que para que no sea un campo obligatorio desactive la pesataña de campo requerido en los ajustes mismos del plugin , y ahora si queda perfecto. Ya por ultimo y finalizar este hilo, es posible que primero salga nombre de la empresa (opcional) y luego el nombre de la persona como requerido? o el tema ya no lo permite?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 6:37 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ramon
 Ramon
Estimable Member

Ya encontre como hacerlo, con el pluguin Woocommerce Checkout Manager me permite mover los campos como prefiera. Muchas gracias por todo. Voy a seguir trabajando en la web. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2019 6:42 pm
Página 1 / 2