Avisos
Vaciar todo

Nombre más idóneo de dominio para posicionarse en buscadores  

 
Fernando
 Fernando
Estimable Member

La magnífica cobertura de soporte que nos están brindando a través de este foro de asistencia nos lleva a plantearles una cuestión que llevamos debatiendo los socios desde hace tiempo, pero que requiere añadir el prisma técnico que nos pueden aportar, de cara a ofrecer un sólido posicionamiento, de futuro, a la Web que estamos configurando con su pack tienda de Wordpress ( http://jfabogad-cp45.wordpresstemporal.com/tienda/).

La cuestión es la siguiente: cuando convertimos el Bufete en sociedad mercantil en 2005 con la denominación "Jiménez Fontana Abogados S.L.", denominación que no ha cambiado, escogimos como dominio corporativo "www.jf-abogados.com", que, en consecuencia, es el inicialmente elegido para servir a esta nueva Web.

Sin embargo, buscando el Google vemos que existen más "JF Abogados", por lo que aparte del riesgo de confusión, se produce una pérdida de exclusividad en la asociación a nuestro Despacho, que entiendo nos perjudica como Firma o marca.

La duda es si interesa mantener este nombre de dominio, por su antigüedad, o interesa potenciar un nombre más exclusivo, bien el de la firma con todas sus letras (p.ej. www.jimenezfontanaabogados.es/com) o bien más reducido y llamativo (p.ej. www.jifoabogados.es/com), o buscar un nombre propiamente comercial ajeno al de Bufete (ante esta eventualidad, disponemos de la titularidad de nombres como "www.accesojusticia.es", "www.respuestaabogado.es" o "www.legalclic.es").

Desconocemos si cuanto más corto es el nombre del dominio es mejor indexado en las búsquedas de Google, o si da igual corto que largo.

En fin, nos gustaría conocer su parecer, dado que queremos re-evaluar todo nuestro posicionamiento en Internet, del cual el primer paso lo constituye la Web que estamos creando en su hosting y con su ayuda.

Cordialmente.

PD: Si este tema no pudiera plantearse en el foro, por no ser una duda de configuración de la Web, les pedimos disculpas, rogándoles nos indiquen la vía para formularles esta consulta.

Citar
Respondido : 14/10/2013 6:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Fernando

Lo normal es que el nombre de dominio tenga el mismo nombre que el negocio en el mundo real, en caso el nombre este tomado o sea muy largo puede ser una variación menor del nombre real.

Teniendo en cuenta esto jf-abogados sería correcto, aunque el "-" usualmente no se suele usar como parte de urls, sería más recomendable www.jfabogados.com, si el negocio es local podrían evaluar además jfabogados.es y/o jfabogados.com.es

Las denominaciones también son correctas:
www.jimenezfontanaabogados.es
www.jifoabogados.es/com

El tema del nombre de dominio es para que la gente lo recuerde más fácilmente, es decir para el motor de búqueda le es indiferente si tiene pocos o muchos caracteres o letras.

Tengan en cuenta además que no sólo pueden tener un dominio, sino varios apuntando a la misma web.
De manera personal me quedaría con :

www.jimenezfontanaabogados.com
www.jfabogados.com

Y si es posible sus variaciones en .es

Luego con respecto a otros negocios con el mismo nombre y que al buscar jf abogados en google aparecen resultados de otras empresas, tener en cuenta que los resultados de búsqueda no sólo dependen del nombre del dominio, lo prinicipal es el contenido; es decir posiblemente los otros sitios no tengan el nombre de dominio con "jf abogados" pero si tengan algún texto similar como parte de su contenido. Es por eso la importancia de tener un nombre de dominio que adicionalmente a ser nombre se pueda repetir como parte del texto del contenido del sitio web.

Tener en cuenta además que la mayoría de la gente no sólo buscará jf abogados, sino sólo el término abogados, consulta abogados, consultoría, etc, por lo que deberán haber textos con estos términos como parte del contenido.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 14/10/2013 10:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Fernando
 Fernando
Estimable Member

Muchas gracias por su desarrollada y justificada respuesta, que da debida contestación a las dudas que se nos planteaban, y que han quedado totalmente despejadas.

Nos ha aclarado muchos aspectos y nos deja en condiciones de poder resolver sobre este delicado tema.

Saludos cordiales.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 10:15 am
Fernando
 Fernando
Estimable Member

Partiendo de los dos nombres de dominio que nos aconseja, Jhon (www.jfabogados.com y www.jimenezfontanaabogados.com, con sus variantes en ".es"), le indico:

1.- Acabamos de adquirir a través de Webempresa los dominios www.jimenezfontanaabogados.com y .es, por lo que mantendríamos ambas variantes.

2.- Hemos revisado el buscador de dominios, y www.jfabogados.es sigue adquirido por un tercero (nuestro Bufete sólo tiene la titularidad de www.jfabogados.com, por ese motivo en su día adquirimos www.jf-abogados.com y .es).

En consecuencia, salvo apreciación en contrario, utilizaremos el nombre de dominio del que poseemos las variantes .com y .es (www.jimenezfontanaabogados).

Saludos cordiales y gracias de nuevo por la valiosa información de asesoramiento.

ResponderCitar
Respondido : 15/10/2013 12:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación