Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo trasladar mi web a mi PC desde un Hosting Wordpress Tienda con el pack Nimas y Xampp  

Página 1 / 2
 
Enrique
 Enrique
Usuario activo

He seguido los recorridos propuestos por Webempresa-cliente, he revisado en le foro todos los Temas relacionados y visionado los vídeos pertinentes, pero no logro dar con la solución. Busco cómo convertir mi PC en un servidor ahora que voy a estar varios días sin ADSL. Tengo contratado un Hosting con Wordpress Tienda y estoy trabajando con el pack Nimas. Cuando hago con XCLONER la copia de seguridad siguiendo los pasos del vídeo de Webempresa, y llega la hora de bajarlo a mi ordenador me sale un mensaje "Esta página no está disponible" He probado de varias formas y no lo consigo. Otra cuestión es, suponiendo que el problema anterior se solucione rapido, cómo hago para instalarlo en mi PC. Ya tengo instalado el XAMPP, creo que correctamente, pero no sé cómo configurarlo. Soy de nivel principiante, alguien me puede explicar los pasos adaptados a ese nivel. Gracias de antemano

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/08/2014 4:41 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que estés realizando algo mal en el XCloner. Revisa los siguiente artículos de nuestro blog sobre el manejo del XCloner para ver si te sirven de ayuda:

https://www.webempresa.com/blog/item/1227-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

https://www.webempresa.com/blog/item/688-como-clonar-tu-blog-y-gestionar-copias-de-seguridad-en-wordpress-con-xcloner.html

https://www.webempresa.com/blog/item/1352-trasladar-wordpress-de-localhost-al-hosting-con-xcloner.html

Sobre el tema del XAMPP, en internet debería poder encontrar multitud de tutoriales sobre su configuración. Por ejemplo, el siguiente artículo:

http://www.baitic.com/productividad/tutorial-como-instalar-wordpress-sobre-xampp-en-windows.html

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 6:11 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Hola, los vídeos que me sugerís ya los he visionado unas cuantas veces y no encuentro la solución. Por si sirve de orientación, en el vídeo de Webempresa (copias de seguridad en wordpress con xcloner) se aprecian cuatro casillas de verificación con información en verde cuando se accede a los Pugins> Xcloner. Cuando repito los pasos hasta ese punto, en mi Xcloner no sale la casilla de Autentification. ¿Puede que esté ahi el error? Por otro lado no encuentro diferencias de lo que indica el vídeo a lo que hago. Por otra parte he conseguido instalar el Wordpress con el Xampp, así que solo me queda el paso de pasar la información del Hosting de Webempresa a mi PC, que es lo que estoy buscando. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 7:55 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique

Si usas una copia de XCloner, te copiará todo el sitio no solo el contenido, es decir te copiará tu sitio wordpress con su contenido, por lo que al restaurar la copia deberás hacerla en una carpeta vacía, si tienes instalado un wordpress en la carpeta q vas a restaurar deberás eliminarlo antes

Luego cuando restaures no deberías tener mayores problemas, puedes envíar algunas capturas de pantalla para ver que problemas se te presentan cuando intentas restaurar.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 8:25 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Hola Jhon, no alcanzo a comprender tu anotación. Reitero que repito los pasos del vídeo especifico y el sistema actúa tal y como se muestra en el vídeo, justo hasta el momento de bajar la copia a mi ordenador. Donde siempre sale el mensaje que "Esta página no está disponible". Que queréis decir con una copia de Xcloner. Yo no he bajado nada ni he instalado nada con esas referencias, simplemente uso el Xcloner que viene en el wordpress que me ha facilitado webempresa. Agradecería más detalles. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 8:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

En tu PC, en XAMPP, tienes un WordPress instalado ¿correcto?

Si lo tienes instalado ¿tienes dentro de ese WordPress instalado XCloner?

Si tienes instalado en ese WordPress, XCloner ¿has hecho una copia de seguridad desde ese XCloner instalado en el WordPress que tienes en XAMPP en tu PC?.

El proceso está bien explicado en este artículo:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1352-trasladar-wordpress-de-localhost-al-hosting-con-xcloner.html

¿Que dudas concretas y exactas te han surgido al respecto?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 10:02 pm

Enrique
 Enrique
Usuario activo

A ver si me explico, lo que quiero es lo contrario: hacer una copia del trabajo que tengo en el Hosting de Webempresa en mi PC. Merci

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 10:07 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Enrique

Entiendo que en tu wordpress que tienes en la cuenta del servidor ya tienes una copia con XCloner, debes descargar esta copia a tu máquina local, puedes hacerlo desde el listado de copias de seguridad del plugin XCloner en el backend de tu wordpress, verás un icono de disket el cual te baja la copia de seguridad (usualmente con extensión .tar )

Una vez que tengas el archivo, entocnes deberás seguir un proceso similar de restauración a los que se describen en el video sólo que en tu caso es lo contrario, revisa el link que envio anteriormente Alejo

Recuerda que en tu máquina local no necesitas tener el wordpress ya que restaurarás una copia precisamente de un wordpress, si tienes un sitio web wordpress deberás borrarlo antes.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 10:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Hola, parece que no hay forma de encontrar el camino de la solución. Te envío una captura de pantalla después de hacer la copia de seguridad tal y como me indicas (que por otra parte, es lo que he estado haciendo todo el día y he intentado explicaros) Está hecha con el Xcloner del servidor de webempresa. Todo va bien hasta el momento de la bajada, Justo en ese momento al clicar en el icono de download, me sale un mensaje " Esta pagina no está disponible", Eso me imposibilita seguir con el proceso.

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2014 11:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Enrique,

Entiendo que el icono de "download" no da buen resultado y devuelve un error al tratar de descargar el .tar de la copia de XCloner.

Si desde tu cPanel, Administrador de Archivos, vas a la carpeta donde tienes el WordPress instalado, dentro habrá una carpeta llamada /administrator y dentro otra llamada /backups ¿ok?

Ahí dentro debe estar el archivo de la copia que has realizado. Si lo seleccionas y haces clic en "Bajar" (icono superior) ¿te permite bajar el archivo a tu PC?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 12:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Esta propuesta, Luis, parece que funciona y ya tengo bajado los tres archivos que indica el vídeo, el backup que hice con xcloner, el tar.php y el xclonert.php. Un moderador sugiere que tengo que desinstalar el wordpress que tengo instaldo en mi PC. Entonces como restauro el backup si no tengo el wordpress y sus archivos, solo tengo instalado xampp. Que hago con estos tres archivos que he bajado

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 1:27 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si revisas el articulo de blog:
https://www.webempresa.com/blog/item/1352-trasladar-wordpress-de-localhost-al-hosting-con-xcloner.html

Indica también:
¿Como restauro una copia de seguridad realizada con XCloner en el Hosting?

Puedes revisar el vídeo tutorial de como restaurar la copia.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 1:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Pero mi pregunta es ¿Tengo que borrrar el wordpress que tengo instalado en mi PC, según sugiere un moderador? Si lo desinstalo no entiendo como restaurar una copia si wordpress no está. El video lo he visionado unas cuantas veces, pero siempre da por supuesto que el wordpress tiene que estar instalado en el los dos servidores: el de origen y el de destino. Entonces lo tengo que desinstalar o no?

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 1:59 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

No es necesario crear otro directorio y restaurar la copia en ese directorio.

En el directorio tendrás que almacenar los 3 ficheros y luego proceder a restaurar.

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 2:22 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Enrique
 Enrique
Usuario activo

Podrías explicar eso con otros terminos. Ahora me he quedado en blanco. Introduces la palabra directorio, que hasta ahora no había participado en nuestras conversaciones. Además dices que no es necesario crear otro directorio. A que directorio anterior te refieres...porque ahora si que me he pedido. Lo siento, pero esto no parece fácil. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2014 2:36 am
Página 1 / 2