Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Buscador  

Página 1 / 2
 
h3r0
 h3r0
Usuario experto

Hola! Me gustaría saber como mostrar como resultado de busqueda categorias y subcategorias de virtuemart, no solo productos. El buscador que tengo es el que trae Joomla por defecto. Gracias.

Citar
Respondido : 24/07/2011 11:40 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola h3r0,

Te recomiendo que habilites el buscador de VirtueMart que viene instalado en tu pack para este efecto.

Se llama "VirtueMart Search" y lo encontrarás en tu Gestor de Módulos, posiblemente deshabilitado como mod_virtuemart_search.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2011 11:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

h3r0
 h3r0
Usuario experto

Hola gnumax, ya probé con ese buscador y me encuentra solo los productos de virtuemark, no me encuentra categorias ni subcategorias, ni tampoco me encuentra registros de joomla. Lo que quiero es utilizar unicamente el buscador por defecto de joomla pero que encuentre tanto registos de joomla (artículos,noticias, etc), así como registros de virtuemart (categorias, subcategorias, productos...). Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 9:05 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola h3r0,

Revisa en administrador --> extensiones --> gestor de plugins, que tengas activado Virtuemart Extended Search Plugin(vmxsearch.plugin) que al activarse permite al buscador que lleva por defecto Joomla!, realizar búsquedas no solo en artículos, sino en productos de Virtuemart.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 12:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

h3r0
 h3r0
Usuario experto

Hola Jordi, tengo activado el pluging que comentas y nada.... :S De todos modos no quiero que solo me encuentre prodcutos, si no también categorias y subcategorias de virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 1:00 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quiere usar el buscador que incorpora Joomla con el plugin de búsquedas para Virtuemart debes de tener en cuenta que este siempre te devolverá resultados de productos y no de categorías, ya que no está pensado para devolver categorías.

Lo que sí que tiene el plugin es la capacidad de devolver los productos de una determinada categoría, cuando se busca el nombre de esa categoría. Por ejemplo, si tenemos una categoría con nombre "Neveras" y buscamos la palabra "Neveras" nos devolverá todos los productos que pertenecen a esa categoría.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 1:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

h3r0
 h3r0
Usuario experto

Hola Pablo, eso que comentas al final me podría valer. ¿Como se configura para que sea así?

Y otra cosilla, en la pantalla de los resultados de busqueda me gustaría que no apareciera el apartado "Solo buscar:", ¿que archivo abria que tocar? También quiero poner la cantidad de resultados a mostrar en el lado izquierdo, justo antes de los resultados de busqueda y al final.

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 3:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola h3r0

En el pluging enviado anteriormente por Jordi, puedes revisar la configuración para habilitar la búsqueda de productos cuando buscas por nombre de categoría.
administrador --> extensiones --> gestor de plugins => Virtuemart Extended Search Plugin

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 4:00 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

h3r0
 h3r0
Usuario experto

Hola Jhon, así lo tengo configurado, pero si busco una categoria no me muestra los productos que tiene como indicais...

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 6:33 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola h3r0

Tu sitio web debería tener un comportamiento como :
http://demopacktienda.webempresa.eu/yourshop/

Es decir si buscas por ejemplo : aire o aire acondicionado, verás que se listan los productos de esa categoría
Si buscas : neveras , no aparecerá nada puesto que no hay productos.

Es decir buscas por el nombre de la categoría pero te lista los productos de la categoría

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 8:05 pm

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola h3r0,

Lo que pides supone tocar archivos del core de VirtueMart o de alguno de los módulos de búsquedas y no siempre es lo recomendable ya que te limita a la hora de actualizar tu Joomla! o extensiones.

Existen en el VMED extensiones como Product filter | Clickable filters que te permiten hacer búsquedas que devuelven resultados de categorías y añaden entre otros datos como cantidad de elementos encontrados y en el cuerpo de la plantilla muestran los productos encontrados que cumplan esta condición (eso si, es de pago).

- http://extensions.virtuemart.net/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=6&sobi2Id=134&Itemid=2#

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 8:17 pm
h3r0
 h3r0
Usuario experto

Vale, después de probar ya se lo que ocurre... El catalogo lo tengo clasificado en categorias que a su vez tienen subcategorias y subsubcategorias (lo necesito así). Entonces, si realizo una busqueda de la categoria padre, no me devuelve ningún registro, la cosa cambia cuando hago una busqueda de la sub-subcategoria, que efectivamente salen los registros que contiene.

Esta es la estructura que tengo:

- Electrodomésticos (categoria)
-------Neveras (subcategoria)
--------------Modelos A (subsubcategoria)
-------------------Tipo1 (producto)
-------------------Tipo2 (producto)

Con lo cual si yo busco electrodomesticos o neveras, no me devuelve ningún registro. Si busco Modelo A si me muestra los registros que contiene. La empresa tiene artículos varios y lo tengo que clasificar así, osea, no solo es una tienda de electrodomesticos, si no que también (por ejemplo) contiene fontaneria, herramienta, etc... No se si me explico...:unsure:

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 8:38 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola h3r0,

Entiendo que la categoría padre si no tiene registros no devuelve resultados, pero debería devolverlos en caso de tener productos directamente en la categoría padre, independientemente de si tiene subcategorías o no.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 8:44 pm
h3r0
 h3r0
Usuario experto

Claro, pero es que las categorias padre no tienen registros, ese es el problema.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 8:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola h3r0,

Entiendo entonces que el buscador hace correctamente su trabajo pero lógicamente si no hay productos no hay resultados. ¿donde reside el problema?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2011 9:46 pm
Página 1 / 2