Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Usar entradas de blog como un catalogo de productos  

 
Monica
 Monica
Reputable Member

Buenas tardes,
Estoy haciendo mi tienda online con wordpress con el pack de tienda Kallyas, el motivo de abrir este tema, es porque tengo un pequeño atasco que se está volviendo en obsesión a este paso :woohoo: , el motivo es el siguiente:

1.- En otro tema ya me explicaron como poder ver un catalogo de mis productos para diferentes ciudades de España, lo hago con la opción categoría de productos y este no me da ningún problema a la hora de hacerlo, lo único que lo pongo en el widgeth del lateral de la tienda y no consigo desplegarlo, y aparte que solo me deja poner una descripción sin fotos ni nada.

Pero... ese no es mi atasco. :sick:
Quisiera, (siempre que se pueda en la tienda con wordpress), poner una entrada del blog comentando y poniendo fotos de la ciudad que quiero abarcar y a su vez poner un catalogo de productos o en su caso poner un enlace de acceso a tienda.

Mis preguntas son:

1.- ¿Usar una entrada de un blog y usarlo como catalogo de productos, es legal a la hora de que no me penalicen con el posicionamiento organico ?

2.- En una entrada del blog si hablo cosas de la ciudad y pongo un enlace a mi tienda, ¿es legal para el posicionamiento?

3.- Existe algún pluggin de wordpress en que pueda hacer esto.

4.- ¿Es mejor crear una pagina en vez de un blog, añadiendo productos?, la cosa es que tendria que crear bastantes paginas, aunque si no hay otra alternativa se hace.

Bueno, no sé si me he explicado bien y que halláis captado la idea, espero que me ayudéis ya que para mi negocio que es venta de flores me es muy importante, para que cualquier cliente pueda hacerme un pedido para cualquier localidad de España, dando siempre un contenido más amplio sobre como es la ciudad y donde se encuentra la floristería que va a prestar el servicio.

Un cordial saludo
Monica

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2014 2:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los productos serán diferentes para cada localización?, podrías evaluar usar categorías de productos en lugar de organizarlos por articulos de blog

Si decides hacerlo con artículos de blog, si que podrías usar la entrada de blog y dentro colocar algunos productos, si no quieres tener problemas con google puedes colocar que la página que has creado no se indexe, esto lo haces a través de extensiones como SEO by Yoast

Luego para poner productos en una página o post tendrías que revisar los shortcuts de woocommerce
https://gplclub.org/woocommerce-shortcodes-full-list/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2014 4:17 pm

Monica
 Monica
Reputable Member

Entendido perfectamente, voy a revisar los shorcuts ya que no me aparece el del carrito de poner un producto.

Muchas gracias por la colaboración

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2014 4:33 pm