Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

¿Puedo crear una web con prestashop en un subdominio?  

 
Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Buenas, mi situación es la siguiente: Tengo una web hecha con wordpress nbaclutchtime.com, y me gustaría meter un apartado "tienda", que enlazaría a un subdominio. Esa tienda en el subdominio correspondiente la podría hacer con prestashop? O es obligado hacerla con algún plugin de wordpress tipo woocommerce? Gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/01/2015 12:56 pm
Lorena
 Lorena
Miembro Moderator

Hola Guillermo.

Sí, puedes instalar un Prestashop en un subdominio tipo tienda.loquesea.com o usar el plugin Woocommerce dentro de tu Wordpress. Cada método tendrá sus inconvenientes y sus ventajas.

- Si tienes la web en WP y tienda en PS tienes la ventaja de que son independientes y si se cae una tendrás la otra activa. También Prestashop es un CMS orientado a tienda con más opciones y más potente en ese sentido.

En los contras está el que igual tienes más trabajo si quieres que la tienda tenga un aspecto similar a la web en WP si no hay plantilla para Prestashop equivalente a la de WP. También tendrás que tener o adquirir conocimientos en dos CMS distintos (esto no es mucho inconveniente ya que tienes nuestro soporte 😉 )

- Si creas la tienda con Woocommerce la apariencia estará homogénea pero sin embargo la tienda no será tan potente. Si vas a trabajar con muchos productos, grupos de clientes, etc es má recomendable Prestashop.

Ten en cuenta que tampoco es "casarse" con un sistema. Si pruebas uno y no te convence puedes cambiar.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2015 1:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación