Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Gestionar datos de contactos/clientes/usuarios para cumplir la LOPD  

 
Alejandro
 Alejandro
Nuevo usuario

Buenos días,

Tengo una tienda wp Epimeteo y me gustaría registrar el fichero de datos personales para cumplir la LOPD. He descargado y activado el plugin Contact Form DB para recuperar los datos de formularios, etc.

El problema es que así sólo consigo acceso a los datos de aquellos usuarios que envían una solicitud a través de la página de formulario que usa un plugin contact form 7. Sin embargo aquellas personas que se registran sin más ([woocommerce_my_account]) o se registran para hacer un pedido se gestiona a través del plugin de woocommerce y creo que Contact Form DB no extrae datos de woocommerce.

Se os ocurre alguna solución? siempre puedo entrar en pedidos de woocommerce y ver las direcciones de entrega, etc, pero no me parece la mejor manera de gestionar los contactos.

Un saludo y gracias,

Alejandro

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 20/02/2015 9:22 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alejandro,

Valora utilizar http://www.woothemes.com/products/ordercustomer-csv-export/

Si te fuera suficiente con exportar los emails, WooCommerce Export Customer Email https://wordpress.org/plugins/woocommerce-export-customer-email/

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2015 10:24 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alejandro
 Alejandro
Nuevo usuario

Gracias Jordi,

acabo de probar el segundo y veo que funciona para extraer los emails bastante bien.

Tengo una última pregunta relacionada: la LOPD obliga el registro de nuestro fichero de datos (que hay que subirlo a una plataforma institucional). Este fichero pensaba hacerlo en excel sin más, guardarlo en el escritorio y enviárselo. Por ahora puedo ir haciéndolo a mano porque no tenemos demasiadas visitas (cuando tenga más probaré el otro enlace que me has pasado), pero sabes si existe algún otro fichero o bbdd dentro del pack tienda de wp que contenga datos de personas y por ello lo debiera declarar? Por ejemplo si vas a Pedidos de woocommerce encuentras todos los datos de facturación de la gente que ha ido comprando. Estos datos están almacenados en algún sitio o esto que veo es sólo una previsualización que no almacena nada?

Gracias y un saludo,

Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2015 10:40 am
Jordi Sala
 Jordi Sala
Miembro Admin

Hola Alejandro,

http://docs.woothemes.com/document/installed-database-tables/ tiene las tablas que indican, pero no veo ninguna relativa a datos de usuarios exclusiva de WooCommerce.

Relativa a datos de usuarios, revisa la tabla _usermeta, puedes hacerlo desde cPanel: phpMyAdmin

https://www.youtube.com/watch?v=07QbA6X1yUU

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2015 10:50 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alejandro
 Alejandro
Nuevo usuario

Gracias Jordi,

Cuando entras en Woocommerce/Pedidos tienes la siguiente información de los pedidos realizados: "Pedido", "Comprado", "Método de envío", "Fecha" y "Total". Sabes dónde se almacena esta información?

Un saludo y gracias,

Alejandro

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2015 11:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Estos datos de los pedidos no se guardan en una única tabla, sino en varias, por lo que será complicado realizar una exportación a partir de estas tablas. En concreto, las tablas implicadas (puede que haya alguna más) serían las siguientes:

wp_posts
wp_woocommerce_order_itemmeta
wp_woocommerce_order_items

Además debes de tener en cuenta que en la tabla wp_posts no solo se guarda información sobre los pedidos, sino que se almacenan otras cosas como las entradas o páginas de WordrPress.

Por ello, si necesitas exportar la información de los pedidos será mejor que utilices algún plugin que facilite esta tarea. Una opción sería la siguiente:

http://www.woothemes.com/products/ordercustomer-csv-export/

Aquí se puede ver su documentación:

http://docs.woothemes.com/document/ordercustomer-csv-exporter/

Existen otros plugins que serían más baratos, aunque no serían los oficiales de WooThemes (los desarrolladores de WooCommerce):

http://codecanyon.net/item/woocommerce-quick-export-plugin/6040506

https://wordpress.org/plugins/woocommerce-exporter/

ResponderCitar
Respondido : 20/02/2015 11:39 am

Cursos Gratuitos WordPress