Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cual es el mejor peso de las imagenes para obtimización  

 
Míriam
 Míriam
Usuario eminente

Hola buenos días,

Quisiera saber si me podeis indicar cual es la media del peso de las imagenes para la obtimización de la web, y si es mejor jpg o png

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/05/2015 2:01 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No existe una media de peso que tendrían que ocupar una imagen, depende de sus dimensiones y de la propia imagen (una imagen con fondo blanco ocuparía menos espacio en disco).

En principio una imagen no debería ocupar más de 100Kb, salvo casos particulares donde se estén cargando imágenes grandes.

Sobre las dimensiones de la imagen, lo mejor es subir la imagen con el tamaño que se vaya a mostrar. Si una imagen se redimensiona a un tamaño más pequeño estaremos aumentando su tamaño en Kb de forma innecesaria e, incluso, puede que se vea peor.

Sobre el formato, tanto jpg como png son adecuados, aunque normalmente es tamaño de la imagen es menor en formato jpg.

Desde el área de cliente de Webempresa puedes solicitar una optimización automática de las imágenes de tu web. Esto hará que las imágenes ocupen menos espacio en disco y mejorarán los tiempos de carga de la web.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 2:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Míriam
 Míriam
Usuario eminente

Me he dado cuenta del la falta de ortografia... "Obtimización"... hay que se burra

Esta parte que me has contestado no la entiendo :

Sobre las dimensiones de la imagen, lo mejor es subir la imagen con el tamaño que se vaya a mostrar. Si una imagen se redimensiona a un tamaño más pequeño estaremos aumentando su tamaño en Kb de forma innecesaria e, incluso, puede que se vea peor.

Si el formato para subir una imagen en el pack Helena es de 500x300 y a mi el proveedor me da una foto de 700x500 para poder subir la foto la tengo que ajustar a ese tamaño, yo lo hago con Photoshop hay otra forma de hacerlo? luego las paso por el RIOT para bajar la resolución y las estoy dejando con una media de 10-20 kb, pero las fotos no se ven muy bien, por eso preguntaba si para la optimización de imagenes para que la tienda cargue rápido hay que poner un peso estimado.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 5:32 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

A lo que se refería Pablo, es que si su pack Helena muestra imágenes con las siguientes dimensiones => 500x300. Lo recomendable seria subirlas con estas mismas proporciones, ya que en el caso de que se suban con otras dimensiones, puede afectar a la calidad de las imágenes.

Para aligerar la carga de su web es recomendado que las imágenes tengan poco peso, pero sin perder mucha calidad. No obstante, nuestra optimización de imágenes no afecta a la calidad de las imágenes y seguramente aligerará la carga de tu web.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 6:21 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Míriam
 Míriam
Usuario eminente

Muchas gracias, entonces creo que lo que haré, sera subir un poco la calidad de las imágenes y cuando tenga creada toda la tienda os pediré que me hagáis vuestra optimización.

De nuevo gracias.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 6:27 pm
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

No es necesario que nos avise para realizar la optimización de las imágenes. Puedes realizarla tu mismo, te adjunto las instrucciones para realizar este proceso:

Para ejecutar el optimizador de imágenes para tus webs, tiene que lanzar un análisis con Stephan desde tu Área de Cliente y cuando recibe los resultados, a mitad de documento de resultados, en el apartado dedicado a la "Optimización de Imágenes" aparece un link (enlace) que debes ejecutar para que se lance la optimización.

- Crear Ticket - Botón azul "Consultar sobre esta cuenta" (de la cuenta deseada si tiene varias).
- Botón azul (abajo) "Revisar cuenta y escribir ticket".
- Nuevamente botón azul centrado "¡Revisar cuenta de cPanel!"
- Ahora verá un aviso en negro: "Los resultados de la revisión de tu cuenta saldrán aquí, puede tardar entre 1 minuto y 3 minutos en recibir los resultados dependiendo del tamaño de tu cuenta de hosting, agradezco tu paciencia."
- En el informe que se presenta verá el apartado "Optimización de imágenes".
- Al final de ese apartado un texto en negrita con un enlace al final: Para iniciar el proceso de optimización de imágenes de toda su cuenta de cPanel pulse aqui.
- En enlace pulse aqui es el que debe clickar para lanzar la Optimización de Imágenes.
- Este proceso puede tardar bastante dependiendo de la cantidad de webs y de imágenes que tenga en su Hosting ¡paciencia!. - Cuando concluya recibirá un correo con los resultados de la optimización.

Nota: No es posible optimizar las imágenes de la cuenta mas de 1 vez cada 24 horas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2015 6:30 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación