Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

optimización de imágenes  

 
ELVIRA
 ELVIRA
Usuario experto

Hola,
En cuanto al servicio de optimización de imágenes para el SEO de Stephan, me han dicho que tienes que redimensionarlas si en PageSpeed te indican que tienen un tamaño incorrecto, porque son de un tamaño mayor al indicado en el código html (width y height que aparecen al dar a inspeccionar elemento). Supongo por tanto, que será mejor tenerlas del tamaño correcto antes de optimizarlas. Entiendo que lo que tiene que coincidir es el tamaño de la foto original que subes con el del espacio que hay por defecto en la ficha de producto para las fotos.
Cuando subí las imágenes para la tienda lo hice con el tamaño que proporciona la cámara, es decir, 1356x2048 que no coincide con los tamaños que vienen por defecto configurados en el pack tienda, que son 400x400 para la imagen principal, 270x270 para las miniaturas y 200x200 para las imágenes de catálogo.
En principio, como el tamaño de la imagen principal deja ver todo el producto, aunque las miniaturas no se ven completas (aunque si se ven enteras al ticar sobre ellas) lo había dejado como estaba, pero quizás sería mejor redimensionar las imágenes desde el principio, de forma que coincidan el tamaño de las fotos subidas con el del espacio que hay realmente en la ficha de producto. Mi duda es cómo hacer para cambiar el tamaño que viene por defecto en woocommerce>ajustes>producto>display pues a mí me interesaría que fueran rectangulares y no cuadradas por el tipo de producto alargado y no cuadrado que tengo. También quisiera saber a qué tamaño las redimensiono, teniendo en cuenta el tamaño inicial (1356x2048) y que no pierdan calidad. El ancho de 400 que tienen actualmente pienso que es adecuado. He probado a cambiar el tamaño en la pestaña display pero, aunque guarda los cambios, en la página las imágenes no cambian de tamaño.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Gracias. Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/08/2015 1:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En primer lugar no te recomiendo que subas las imágenes de los productos con una dimensiones de 1356x2048 píxels, ya que son demasiado grandes. Esta es la imagen que se mostraría en la vista ampliada de la imagen de producto y en algunos dispositivos, por ejemplo en móviles, se podría ver cortada. Te recomiendo un tamaño de 530x800 o incluso menor.

Es recomendable que todas las imágenes que subas tengan la misma relación de aspecto entre ancho y alto, es decir, que todas tengan las mismas dimensiones. De esta forma, el diseño de la tienda se verá mucho mejor.

Sobre el cambio de las imágenes que genera el propio WooCommerce, los puedes cambiar en la página que se ve en la segunda captura de pantalla que has enviado. Para el campo Imagen del Producto prueba unas dimensiones de 374x565. Para el campo Imágenes de Catálogo pon unas dimensiones de 200x302 y para el campo Vistas en Miniatura del Producto prueba 270x408.

Ten en cuenta que estos cambios en los ajustes de WooCommerce afectarán a las nuevas imágenes que subas. Es posible que no lo haga con las que ya tienes subidas.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2015 3:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ELVIRA
 ELVIRA
Usuario experto

Hola,
He probado a introducir un nuevo producto con estos valores y sí que me sale. Me queda una última duda que es si como la imagen que yo subo originalmente tiene el tamaño de 530x800 cuando Stephan haga la optimización ve que no coincide con el código html que aparece cuando ticas sobre una imagen que es de 374x565 tendré que redimensionar la imagen o no habrá problema.
Gracias. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2015 4:14 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando Stephan optimiza las imágenes nunca les cambia sus dimensiones, sino que los ajustes los hace en la calidad de la imagen.

Por ejemplo, los archivo jpg pueden tener distintas calidades, pero al ojo humano, una imagen con una calidad del 100% es muy difícil de distinguir de una imagen con calidad 85%. En cambio, la imagen con la calidad del 85% ocupa mucho menos espacio en disco, con el consiguiente aumento en la velocidad de carga.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2015 4:26 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

ELVIRA
 ELVIRA
Usuario experto

Hola,
Es que cuando consulté mediante ticket en el hosting sobre la optimización me indicaron que:
"2. Las imágenes que PageSpeed le indique que tienen un tamaño incorrecto, las optimizaremos pero las tiene que redimensionar. Son imágenes de un tamaño mayor al indicado en el código html (width y height)."

Entonces, como voy a volver a subir las imágenes con el nuevo tamaño que me recomendabas, pues lo veo bien, querría cerciorarme de que luego no voy a tener que redimensionarlas si el tamaño de la imagen (530x800) que yo subo no coincide con el código html como me dicen desde el hosting (supongo que se refieren al que aparece cuando sobre una imagen en la tienda le das a inspeccionar elemento y pone que es, para las imágenes principales por ejemplo, de 374x565).
Gracias. Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2015 4:48 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Elvira!

Tal y como le comentamos todo se simplifica en los tres siguientes puntos:

1º Es muy recomendable que no subas imágenes de un tamaño excesivamente grande como nos has comentado. Te recomendamos que subas imágenes a la página web del tamaño que vayas a usar.

2º Si ya tienes subida muchas imágenes tendrás dos opciones: o volverlas a subir con su tamaño adecuado o redimensionarlas para evitar que cargue una imagen que pese el triple de lo que debe.

Si la subes de nuevo con un tamaño adecuado, luego no tendrás que redimensionarla y Google lo puntuará positivamente.

3º Una vez solucionado el tamaño de las imágenes, te recomendamos que uses la herramienta optimizadora de imágenes ya que aliviará el peso de las imágenes (pero no las redimensiona en ningún momento).

Espero que esta información te haya podido aclarar el asunto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2015 5:26 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación