Avisos
Vaciar todo

¿Se limpian los "archivos temporales" un plugin de cache?  

 
Sheila
 Sheila
Estimable Member

ES una duda un poco tonta que tengo, pero bueno, necesito tener todo claro:)
¿Se limpian los "archivos temporales" un plugin de cache?
Gracias por aclararmelo:)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/03/2016 10:24 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

Tendrás que ser más específica y citar a que archivos exactamente te refieres y en que carpeta.

Los archivos de caché no tienen nada que ver con los archivos temporales que se puedan generar en WordPress.

Para vaciar la caché de plugins como W3 Total Cache o WP Super Cache es mejor utilizar el plugin Clear Cache for Me: https://wordpress.org/plugins/clear-cache-for-widgets/

Normalmente genera un enlace rápido en la barra superior del dashboard para que puedas limpiar la cache de forma global en lugar de eliminar archivos de la carpeta desde tu cPanel, Administrador de Archivos.

Los archivos de caché que genera algún plugin como los citados, no deben eliminarse ya que se construyen para acelerar la carga de tu web para los visitantes de tu sitio, si los eliminas se tendrán que generar de nuevo y el proceso de carga para nuevos visitantes de tu web y visitantes habituales será más largo.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 12:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Vi en un artículo tuyo que uno de los protocolos a seguir para tener procesos fluidos y mayor espacio de disco libre en hosting era vaciar los archivos temporales. Decías algo así como "Dejar operativo el vaciado automatizado de los archivos temporales, de caché, o carpetas de correos enviados a la papelera en el Panel del Hosting". (he encontrado una mención a esta orientación que proponéis en tu artículo https://www.webempresa.com/blog/item/1520-crear-una-tarea-cron-en-cpanel-i.html, aunque a mi me parece que era otro donde lo ví)

Es una pregunta genérica, relacionada con tu artículo cara a ir creando poco a poco métodos automatizados de limpieza del hosting.. Ando perdidita con estos temas e intento definir lo mejor que puedo. A ver si con estos datos me explicas si hay algo concreto que vacíe automáticamente los archivos temporales (deduzco que .tmp), si es un plugin de cache o es otra cosa.

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 12:38 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

Vi en un artículo tuyo que uno de los protocolos a seguir para tener procesos fluidos y mayor espacio de disco libre en hosting era vaciar los archivos temporales.

Si, pero no se si me estaba refiriendo a instalaciones de Joomla donde la carpeta /public_html/tmp suele reunir archivos temporales que a veces acaban ocupando espacio y con tareas cron desde cPanel podemos programar que se vacíen regularmente.

Pero no es el caso aplicable a WordPress, los archivos de caché se deben gestionar desde el plugin de caché o con uno que los elimine como el citado antes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 1:24 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Usease entiendo que no me tengo que preocupar por el espacio que ocupen los archivos temporales en mi wordpress en el hosting. ¿no?. De ser así, si quieres cierra ya este hilo:)
Gracias de nuevo:)

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 1:32 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

Dime una ruta concreta (no hace falta que pongas http://dominio.com) solo la ruta parcial de la carpeta donde se están almacenando temporales y te digo si debes prestarle atención o no.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 1:36 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Gracias por la propuesta Luis. El tema está precisamente en que voy siguiendo tus tutoriales, en pleno aprendizaje y como tú decías "limpiar temporales", pues pregunté cual era el procedimiento para ir "poniéndome las pilas":), realmente no me fijé en ningún momento en como esta el tema de "mis tmp".

¿Dónde tengo que mirarlo, en que carpeta de cpanel??

🙂

ResponderCitar
Respondido : 06/03/2016 6:04 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Sheila,

Si te refieres a este párrafo:

Olvidalo 🙂 estaba refiriéndome a Joomla, en mi traicionero pensamiento imaginaba en ese momento los problemas que los "temporales" en Joomla, en la carpeta /tmp suelen generar y por eso lo cité en el artículo ya que es un artículo genérico, pero que para el caso de los temporales no se aplica a WordPress.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 6:27 am

Sheila
 Sheila
Estimable Member

Perfecto, olvidado queda:) ¡Gracias por esa super-eficiencia Luis! (Ya no te pongo más correctos que esto va a parecer peloteo.. en realidad es admiración por cuando se trabaja desde la mentalidad de excelencia y la empatía:) Hasta el siguiente:)
😛

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2016 1:01 pm