Avisos
Vaciar todo

Problemas para eliminar y modificar campos en la página checkout en Woocommerce  

 
Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Hola, desde hace más de 2 meses estoy intentando eliminar campos y modificar algunos en la página de checkout en nuestra tienda. He abierto un par de temas en este foro al respecto, pero ninguna de las respuestas, artículos o videos que me han compartido me han ayudado a resolver el problema.

He estado buscando videos, tutoriales, respuestas en foros, he leído varios artículos no sólo en el blog de webempresa sino en otros. Hoy por ejemplo encontré esto https://www.skyverge.com/blog/how-to-edit-required-woocommerce-checkout-fields/ donde estoy seguro que se explica lo que necesito hacer, pero al estar en inglés y tratarse de detalles técnicos y lenguage de código no entiendo nada.

Intento una vez más abrir un nuevo tema con la misma consulta a ver si esta vez tengo suerte y resuelvo esto de una vez por todas.

Actualmente aparece en campo "nombre de la empresa" (lo quiero eliminar). Aparece el campo "Pais" (lo quiero eliminar, mis clientes son locales), debajo de la casilla "dirección" aparece una caja que dentro dice "apartamento, suite, etc" (lo quiero borrar, no me interesa). El campo "Localidad/ Ciudad" lo quiero modificar por "barrio/ zona" y los campos "estado/ pais" y "zip" los quiero eliminar.

Me interesa agregar una caja de texto que diga "Medio de pago" y dentro que la gente pueda escribir su medio de pago preferido. De hecho hay una caja de dice "Notas Adicionales", si pudiera reemplazar el texto en esa área sería fantástico. Que en vez de decir "Notras Adicionales" diga "Medios de pago" y que dentro de la caja en vez de decir "notas sobre tu pedido ej,...." diga "Oca Card, Visa, Efectivo, Tickets".

El plugin "Checkout Manager" no me funcionó. Traducir mi plantilla tampoco.

Supongo que desde el editor del tema o plugin podría hacer algo, pero sin una guía clara o instrucciones en español no me animo a tocar el código (tampoco sé que parte modificar pero como les compartí al comienzo en el artículo que leí parecería ser por ahí la solución)

Ruego me colaboren. Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/04/2016 7:38 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Lo que solicitas posiblemente se asemeje a lo que se comenta en el articulo de blog: https://www.webempresa.com/blog/item/1655-personaliza-los-campos-del-proceso-de-compra-de-woocommerce.html que entiendo es el plugin que no te ha funcionado, tendrías que verificar si la versión de pago te funciona caso contrario definitivamente lo que solicitas tiene que pasar por programación a medida, puedes revisar el siguiente enlace de colaboradores que podrían ayudarte. https://www.webempresa.com/directorio-colaboradores.html

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2016 7:44 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Mira Johnny aquí http://www.templatemonster.com/help/woocommerce-how-to-remove-checkout-fields.html#gref encontré una posible solución, pero la ruta que se indica para modificar el archivo o fichero no me aparece cuando ingreso mediante ftp o desde el cpanel con el administrador de archivos.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2016 8:05 pm
Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Según sigo leyendo y mirando videos, la solución podría estar en modificar un fichero que se encuentra en una carpeta llamada "includes" que debería estar en la carpeta de mi tama, pero no aparece.

¿Alguna idea?

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2016 8:40 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Maurico,

En nuestros temas de WordPress, creado con el framework Gantry, no existe la carpeta /themes/nombre_de_tu_tema/includes y en consecuencia el archivo custom-function.php no existe por lo que no lo encontrarás.

Desconozco si en los temas de TemplateMonster existe, pero ese archivo suena a un override (archivo personalizado) creado para ese tema o temas similares.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2016 11:26 pm
Jamón y Eso
 Jamón y Eso
Usuario experto

Gracias Luis, seguiré buscando una solución antes de verme obligado a comprar un plugin en ingles "a ver si soluciona" las necesidades de nuestra tienda :'(

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2016 11:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Mauricio,

Lamento no haberte sido de ayuda 🙁

Me interesa agregar una caja de texto que diga "Medio de pago" y dentro que la gente pueda escribir su medio de pago preferido. De hecho hay una caja de dice "Notas Adicionales", si pudiera reemplazar el texto en esa área sería fantástico. Que en vez de decir "Notras Adicionales" diga "Medios de pago" y que dentro de la caja en vez de decir "notas sobre tu pedido ej,...." diga "Oca Card, Visa, Efectivo, Tickets".

Tal como sugiere Johnny, lo que comentas requiere programación por lo que una opción es que te plantees el contratar esa programación a medida para una funcionalidad o personalización que no es un estándar en WooCommerce y que posiblemente no muchos usuarios lo requieran.

Sobre que el plugin "comercial" esté en Inglés, entiendo que eso no debe ser un impedimento, pues todos los plugins (todos) son traducibles.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2016 2:48 am