Avisos
Vaciar todo

Instalación Wordpress para prueba de nueva plantilla  

 
Monica
 Monica
Reputable Member

Buenos días,
Ante todo un saludo

Siguiendo las indicaciones en otro hilo, instalé un nuevo worpdress en mi public_html, creando una nueva carpeta llamada web2 e hice las importaciones y exportaciones de mis entradas, paginas estaticas, categorias de productos y lo que realmente necesito sobre todo la cartera de clientes.

Todo salió perfecto y funciona correctamente la nueva plantilla, de ahí que plantee las siguientes cuestiones para saber como proceder una vez probado y ver que todo funciona.

NOTA: (El mayor problema que veo es poder salvar mi pluggin de la pasarela de Pago TPV Santander, el cual la tengo en funcionamiento)

PREGUNTAS:

1- ¿Puedo en la tienda de pruebas web2 terminar de diseñarla completa para su posterior paso a la oficial?

¿Habría que hacer una migración?

En este caso, el problema que tengo es únicamente el pluggin que compre para mi TPV Santander el cual lo tengo en funcionamiento perfectamente.

2.- Podría cerrar mi tienda por 2 ó 3 días y trabajar con la nueva plantilla en la oficial, lo cual tendría que eliminar los pluggins que me afecta menos el del TPV. (con esos días consigo poner la tienda en orden, trabajando directamente en la oficial).

3- ¿Como proceder salvando el TPV?, insisto en lo del pluggin del TPV porque puedo activarlo sin problemas nuevamente, lo malo es que lo tendría que comprar otra vez.

4- Otra opción., si es posible y valida.

Tengo registrado el dominio serviflorfuneral.es, ¿puedo montar la tienda aquí y trabajar con redireccionamientos 301 con serviflorfuneral.com?

En este caso, ¿perdería posicionamiento?.

En definitiva, me quede tranquilo sabiendo que la nueva plantilla funciona y puedo importar y exportar todos mis datos, lo único lo del TPV, ya ustedes como siempre hacen muy bien por su gran profesionalidad y atención, me indican como sería el siguiente paso para proceder a cambiarla y llegar a buen puerto con los mínimos daños posibles.

Un cordial saludo
Monica

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 05/10/2016 11:22 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mónica.

1- ¿Puedo en la tienda de pruebas web2 terminar de diseñarla completa para su posterior paso a la oficial?
Si claro, ese es el propósito de instalar la web en otra carpeta, una vez lo tengas todo diseñado, configurado y probado que todo funciona bien se mueve la web entera a la raíz del hosting para que cargue en tu dominio serviflorfuneral.com

Cómo mover WordPress de una carpeta a la carpeta principal

NOTA: (El mayor problema que veo es poder salvar mi pluggin de la pasarela de Pago TPV Santander, el cual la tengo en funcionamiento)

La propia entidad ( Santander ) te ofrece su plugin para que lo puedas instalar, solo tienes que pedirlo en tu entidad o también puedes descargarlo desde desde la pagina de redsys

2.- Podría cerrar mi tienda por 2 ó 3 días
Claro, puedes ponerla en mantenimiento, te paso un plugin para que puedas realizarlo:
Maintenance

¿Como proceder salvando el TPV?,
Como te comente anterior mente, puedes pedirlo en tu entidad o descargartelo de redsys ( Es Gratuito )

¿puedo montar la tienda aquí y trabajar con redireccionamientos 301 con serviflorfuneral.com?
Como siempre Sí, claro no tendrías ningún problema en realizar una redirección desde tu cPanel.

Redirecciona urls de forma correcta usando cPanel y .htaccess

Otra opción es instalar un plugin para wordpress:
Redirection, como crear redirecciones 301 en WordPress

¿perdería posicionamiento?
Piensa que si cambias de .com a .es o al contrario, la URL es distinta y para google es una web nueva.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2016 1:32 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Monica
 Monica
Reputable Member

Perfecto
Muchas gracias Pepe por tan pronta respuesta, ya aclarado lo del TPV y demás cuestiones, entonces haré como me indicas en la primera opción seguramente.

Muchas gracias por el servicio y un cordial saludo
Monica

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2016 1:59 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mónica.

Ok, gracias por tus valoraciones y comentarios 😉

Cualquier consulta que necesites realizar, no dude en ponerte en contacto con nosotros.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2016 2:20 pm