Avisos
Vaciar todo

Importacion XML imposible a woocommerce. Necesito archivo de muestra!!  

Página 1 / 2
 
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Hola de nuevo, amigos. No consigo importar el archivo XML que me ha mandado mi proveedor de dropshipping, y después de dar muchísimas vueltas, instalando plugins, add-ons, desinstalando, borrando carpetas desde Cpanel, etc. RESULTA QUE EL ARCHIVO NO ESTÁ CONFORMADO PARA SER IMPORTADO A WOOCOMMERCE sino para ser importado en Prestashop... así que es absolutamente imposible importarlo, ya que da error.

Contacté con mi proveedor, el cual, a su vez, me pasó con la empresa que les prepara el feed de datos en XML y me dijeron EXACTAMENTE ESTO, COPIO Y PEGO PARA QUE NO SE ME OLVIDE NADA, OK?

"Hola,

Hemos descargado el XML de #### y hemos extraído la información de los productos correctamente, por lo que el fichero XML no contiene errores.

No tenemos hecha la integración que permita subir directamente los productos a WooCommerce, pero si nos facilita un formato de fichero que se pueda cargar en WooCommerce (CSV, XML u otro), podemos generarlo y enviárselo. Nos podría servir un fichero de ejemplo que le haya funcionado.

La preparación del fichero nos supondrá unas ## horas de trabajo (### euros + IVA), pero sólo se los cobraremos una vez hayamos conseguido subir los productos a la tienda de forma satisfactoria.

Saludos.

Entonces, lo que os decía en el título del post... necesitaría un archivo XML CONFORMADO PARA SER IMPORTADO A WOOCOMMERCE para poder mandárselo DE MUESTRA para que ellos me preparen el que yo necesito para importar a mi tienda, ya que si no consigo importar los productos... pueeees sin productos, no tengo tienda, tan simple como eso.

Si me podéis ayudar, os estaré más que agradecido. En caso contrario, supongo que para no perder más tiempo, tendré que eliminar mi instalación de tienda Woocommerce y pasarme a Prestashop. NO veo otra.

Jolín, lo tengo todo configurado. Empecé de 0 con 0 conocimientos... le he hechado horas y horas, mis ahorros, la tengo completamente a mi gusto, muuuy bonita... y ahora, por una tontería como esta, llevo 2 semanas que ni duermo, en fin.

Lo dicho. Gracias por adelantado, y según quede, tendré que hacer, pero no puedo permitirme perder más tiempo.

Que paséis un buen día!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 18/10/2016 12:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Tranquilo que todo saldrá bien 😉

Adjunto tienes un archivo en CSV con los campos, puedes mandarles dicho archivo para que lo revisen y lo adapten

Puedes importarlo primero para que veas la relación de los campos.

Tienes plugin's que te permiten importar tanto CSV como XML, por ejemplo:

Import Products from any XML or CSV to WooCommerce

Woocommerce CSV importer

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 1:42 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Muchas gracias de nuevo, Pepe... de verdad.

Al final, adquirí el plugin que me comentaste, el WP all import en versión del colaborador del foro, con soporte en español... pero vamos, entre los 2 no hemos podido importar absolutamente nada de nada...

Además, aparece una cosa muy rara... Cuando vamos a hacer la importación, en lugar de aparecer en las opciones el apartado PRODUCTS WOOCOMMERCE aparece la opción KOPA PRODUCTS WOOCOMMERCE... y ni yo, ni el Sr a quien compré el plugin tenemos ni idea de por qué "botones" aparece lo del kopa de los H*evos...

Probaré a ver si puedo importar el archivo que me ha pasado, y si es así, lo elimino y lo mando de prueba junto con el XML original, a ver si consigo hacer la importaci´con por fin, que es que hay que ver... casi 2 semanas dandole vueltas al asunto, y no hay manera.

Ya contaré como me ha ido el baile.

Y gracias, muchas gracias, de nuevo!! 🙂

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 5:14 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Bueno, pues nada. que no hay manera....

He descargado el CSV, lo he descomprimido, lo he instalado... y nada, no hay manera.

Adjunto capturas para que veáis cómo va el tema... no me aparecen los campos que salen en todos los tutoriales y videos (nombre, tipo, talla, peso, precio, imágenes, sku, etc... )incluso en una pantalla se ve que pone literalmente que NO SE HA REALIZADO NINGUNA IMPORTACIÓN.

y YA DIGO... esto con el plugin de pago... y ni así hay manera.

Me veo cerrando el chiringuito antes de abrirlo, en fin...

Adjunto capturas... Gracias a todos por anticipado

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 5:33 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que el CSV de Pepe puede tener problemas, mejor usa los ejemplo de tu propio plugin, revisa :
http://www.wpallimport.com/documentation/woocommerce/example-files/

Si usas la misma estructura si que debería importar los datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 7:45 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Muchas gracias, Jhon... cuando tenga un minuto lo pruebo, y ya os diré como ha ido la cosa.

Gracias de nuevo!!

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 7:56 pm

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

MMmmmmmmm.... algo parece que he adelantado... de todas formas no está muy claro... necesito tiempo para mirarlo con detenimiento, porque estoy en el trabajo y ni adelanto por aquí, ni por allá.

Pero vamos... no me aparecen imágenes, muestra muchos errores... desde luego, ya digo que algo consigo importar, pero ya digo que tengo que estudiarlo con más detenimiento a ver que c*ojones pasa.

Y me estoy empezando a hartar con el tema... igual mando todo a paseo y empiezo desde 0 con prestashop, y adiós muy buenas.

Gracias a todos, de verdad. Pero es que el tema ya me tiene más que harto, y no consigo salir del agujero de ninguna forma... así que o lo consigo en un par de días, o lo mando todo a rodar y lo dicho, empiezo de 0 con otra plataforma.

Espero que haya suerte, porque si no... menudo problema.

Que paséis una buena noche.

EDITO!!
Hace un momento he intentado la importación con un archivo de ejemplo en formato CSV y creo que la cosa ha ido mucho mejor... de todas formas, mañana con mas tiempo lo miro, pero vamos... desde luego, mejor con CSV que con XML...

Gracias de nuevo. Seguimos en contacto.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 9:25 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, ya nos cuentas como te fue.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/10/2016 10:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

BUENOOOO!! Parece ser qu el formato XML y mi plugin no se llevan bien, pero el Sr al que se lo adquirí, me ha pasado un archivo de prueba en CSV, y ahí sí que se realiza la importación correctamente (a falta de las imágenes, que todavía no tengo claro si tengo que importarlas desde un servidor remoto o si ya vienen con el CSV que me ha mandado) estoy en el curro y necesito verlo con más detenimiento.

Supongo que con las imágenes no debo tener más problema. Luego volveré a intentar hacer la importación al mismo tiempo que veo el tutorial a ver donde he cometido el fallo, pero vamos, no creo que por ahí tenga más problemas. Incluso se lo puedo preguntar al que le pillé el plugin.

Ahora también supongo que lo que debería hacer es mandar el XML ORIGINAL que me mandó mi proveedor de dropshipping y EL CSV que me ha mandado el Sr del plugin PARA QUE ME CONFORME EL ORIGINAL EN CSV IMPORTABLE PARA WOOCOMMERCE y asunto arreglado.

Vamos, eso espero.

Otra cosa: conformar el XML al CSV IMPORTABLE PARA WOOCOMMERCE es un proceso complicado? En otras palabras, podría currármelo yo mismo, o mejor lo mando hacer ( me cuesta una pasta, jem) y punto pelota?

Gracias a todos de nuevo. Os sigo contando cómo va el baile.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 1:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Ok, poc a poc como dicen en mi pueblo 😉

Tienes convertidores online de archivos xml a csv, por ejemplo -> http://www.convertcsv.com/xml-to-csv.htm

Si nos adjuntas el archivo xml igual te podemos dar una mejor opción para pasarlos de xml a csv

Otra cuestión que me extraña mucho es que tu proveedor no te pase los archivos csv de sus productos, es el formato que se suele utilizar.

¿ Les preguntaste si los tiene en ese formato ?

De normal los archivos xml suelen utilizarse si te conectas directamente a la base de tu proveedor para importarlos desde su base de datos.

Dejamos el hilo en espera de los resultados 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 2:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Gracias de nuevo, Pepe. Sin vuestra ayuda, estaba más perdido que el dinero de Bárcenas...

Se lo comentaré a mi proveedor... anda que si lo tiene en CSV y estamos dando vueltas y perdiendo el tiempo tontamente, habría para matarme!!

Ya codifiqué el XML en CSV, creo que con la misma página que me has indicado... el problema es que cuando lo cargué, no salían los acentos ni las letras ñ, sino que salían caracteres raros... rombos con interrogantes y cosas por el estilo.

Indagué, y resulta que para que eso no ocurra, primero tenía que codificar el XML en FT8... y ahí también perdí mucho tiempo intentado averiguar qué c*jones era eso, y cómo se hacía, y al final, tuve que desistir porque no me lo pude quitar de las manos...

Ahora mismo, ya digo que el CSV que me ha pasado el Sr al que adquirí el plugin (por sugerencia suya) SÍ CONSIGO CARGARLO. Lo que no consigo es cargar las imágenes... he probado la opción de descargarlas desde la URL (porque yo todavía no las tengo en la biblioteca de medios) y lo he probado varias veces, y ya digo que no consigo cargarlas.

Poc a poc, que jo també soc Valenciá (poco a poco, que yo también soy Valenciano)

Voy a preguntar a mi proveedor si lo tiene en formato CSV, y si lo tiene, pueeeeees supongo que me iba a solucionar bastante las cosas.

Alguna sugerencia con el tema de subir - cargar las fotos?

Gracias de nuevo. Seguimos en contacto

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 2:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Francisco.

Poc a poc, que jo també soc Valenciá
jejeje, de barxeta amic 😉

Indagué, y resulta que para que eso no ocurra, primero tenía que codificar el XML
Si, es para que te respete los acentos y caracteres especiales.

Lo que no consigo es cargar las imágenes... he probado la opción de descargarlas desde la URL
Lo de las imágenes supongo que las tendrás también en el archivo que te manda el proveedor para poderlas descargar desde su URL.

Si quieres cuando tengas información de si tu proveedor te puede facilitar el archivo en csv, lo adjuntas y le echamos un vistazo.

Una salutació

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 4:08 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Redei, de Barxeta!! Jo soc de Quatretonda!! Estem a un quart d'hora en cotxe!!
(jolín, de Barxeta, yo soy de Quatretonda!! Estamos a un cuarto de hora en coche!!)

Lo de las imágenes habrá que verlo, porque en el archivo de muestra del Sr Boluda, en teoría hay imágenes pero no he conseguido cargarlas de ninguna de las maneras, pero vamos, seguro que lo conseguiré.

Estoy a la espera de que me conteste mi proveedor para ver si tiene el archivo en CSV. Cuando lo sepa, ya digo algo.

Y muchísimas gracias, de verdad. Seguimos en contacto.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 5:06 pm
Francisco Javier
 Francisco Javier
Usuario experto

Bueno, ya estoy aquí de nuevo... no ha habido suerte... sólo trabajan con XML...

Y ahora? Supongo que no me queda más remedio que enviar el XML original, que me lo conformen en CSV para poder ser importado a Woocommerce, pagar el pastizal que me piden por ello, y rezar para que salga bien la cosa, porque como después de hacerlo, no consiga importarlo y tenga que empezar de 0 en prestashop...

Vamos, como pase eso, me da un yuyu que le queda una paga a mi mujercita.

O eso creo.

Espero a ver alguna de vuestras contestaciones, por si tenéis alguna sugerencia que hacerme.

Taluego.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 7:02 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que has comprado una extensión, si que deberías tener soporte al menos para importar algunas de tus imágenes de ejemplo con el CSV que has convertido.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/10/2016 7:31 pm
Página 1 / 2