Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Por qué stripe en woocommerce me cobra siempre 2,9% y no 1,4% de fee cuando son tarjetas europeas?  

 
Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola, buenas,

Veréis, estoy realizando pruebas con la forma de pago con tarjetas mediante la pasarela Stripe, lógicamente para ello, lo tengo configurado en modo Test o prueba.

La cuestión es que después de realizar varias pruebas, observo que siempre me cobra el mismo fee, 2,9% + 0,25€, por lo que he realizado otras dos pruebas con dirección de Dinamarca y Luxemburgo y sus pagos con tarjetas de crédito o débito Europeas (sacadas de ejemplos del mismo Stripe de diferentes bancos Europeos o simplemente indicadas como Stripe), pero de igual manera, me sigue cobrando 2,9% +0,25€ cuando en realidad debía de cobrarme un fee de 1,4% + 0,25€ por tratarse de tarjetas de Europa.

Mi pregunta es si debo arreglar algo que tenga mal configurado o, si es que bajo modo test o prueba, sólo funciona con dicha tasa?.

Agradeciendo vuestra colaboración, les saludo atentamente.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/03/2017 11:34 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Verifica el siguiente enlace que se encuentra bastante detallado en cuanto a las tarifas: https://ayudawp.com/stripe-una-pasarela-de-pago-online-que-te-sorprendera/

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 1:48 am

Cursos Gratuitos WordPress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Jhonny,

Gracias por tu respuesta, pero debo decirte que dicho enlace ya lo había consultado, pero allí no se dice nada que pueda resolver mi duda o problema. Tal como lo dice allí, la tarifa que debía de cobrar en una transacción realizada en Europa o pagada desde Europa (Entiendo que debe ser con tarjeta de crédito Europea), debe ser de 1,4% + 0,25€, sin embargo están cobrando 2,9% + 0,25€. Es este el problema.

Necesito que me digáis si tengo algo mal configurado o si dicha incidencia se debe a que sea en el entorno de prueba. Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 8:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Si puedes nos adjuntas un captura del modulo que utilizas para la pasarela para que veamos su configuración.

Te agradezco tu colaboración, contar con toda la información que puedas darnos nos ayudará a darte más rápidamente una solución.

un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 2:24 pm

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Pepe,

Encantado de saludarte de nuevo.

No sé exactamente a qué te refieres con el "Módulo", es la configuración de Stripe en mi página?, supongo que te refieras a esto, de lo contrario, dime si te refieres es a la configuración de mi cuenta en la página de Stripe? o, a qué te refieres?. Muchas gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 4:43 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Sería de utilidad la pantalla de configuración del módulo, sin embargo si ves que hay algo configurado y que esta relacionado con el problema en tu cuenta de stripe también podrías adjuntar una captura de pantalla.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 9:29 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Perdonad, pero estos con dos hilos y lo que tenía que responder en este, lo he puesto en el otro hilo.

Lo siguiente es lo que he respondido en el otro hilo y es la respuesta a vuestra pregunta aquí:

Hola Jhon,

Yo no tengo a ningún usuario registrado y sólo trabajo con datos hipotéticos, excepto el de la tarjeta de crédito que lo tomo de ejemplos de Stripe exclusivos para realizar pruebas. Puedes probar con la siguiente información:

Nombre: Juan
Apellidos: Cardona
País: Dinamarca
Dirección Campo 1: Rådhuspladsen 1, 1599 København
Dirección Campo 2: Copenhagen City Hall, Dirección
Código Postal: 1599 København
Número de Tarjeta de Crédito: 4242424242424242
Caducidad: 02/19
CVV (Código de seguridad): 456

Cuando metes al carrito la compra y le das a "finalizar compra", te lleva a la página de "Finalizar Compra", en donde se le da la opción al cliente de registrarse o no, pero en este caso, se rellenan todos los datos posibles; luego se selecciona la forma de pago, o sea, Stripe, se da click al botón "Ir al Pago" y, es entonces cuando sale un cuadro pidiendo colocar el número de la tarjeta y demás datos.

Lógicamente, al ser confirmado el pago, se muestra el recibo de pago para el cliente y por lo tanto, no el fee que cobra Stripe al vendedor, esta información llega automáticamente al apartado de pedidos del módulo de Woocommerce, para ello, te he adjuntado un pantallazo de un ejemplo en donde puedas observar el fee.

Espero que haya sido claro, pero si aún tienes dudas, por favor, dímelo, sin problema. Gracias.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2017 10:38 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Por defecto en el plugin de stripe no se configuran las comisiones, es el propio stripe el que asigna la comisión como tu bien dices para las tarjetas europeas es del 1,4% + 0,25€.

Lo mas rápido es que te pongas en contacto en su porte para que te indiquen que puede estar pasando en tu cuenta:
Stripe

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2017 9:30 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Vale Pepe, muchas gracias. Así lo haré.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2017 9:33 am