Avisos
Vaciar todo

Por qué Search Console muestra errores de rastreo de Url's que no son mías o, yo nunca he creado?  

 
Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola, buenos días,

Al sacar un informe de Search Console de mi sitio Web, me muestra en la sección de "Rastreo" una gran cantidad de errores 404, los cuales en su mayoría, nunca han sido creados por mi, pero es que además, se encuentran en portugués. Lo que he hecho es realizar redirección a mi página de inicio en todos ellos, pero me he quedado preocupado, ya que es un tanto extraño que en mi dominio se hayan creado esas Url's y además, en otro idioma.

Considerando lo anterior, me podéis decir por qué ha podido ocurrir esto y si la forma en que lo he solucionado es la correcta?. Claro, hasta que no pasen algunos días, no podré saber si ha quedado todo resuelto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 08/07/2017 2:27 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Guillermo.

Si, la forma adecuada es realizando redirecciones.,

por qué ha podido ocurrir esto
Puede ser que en algún momento instalaras algún plugin para tener la web en multi_idioma y se crearan esas pagina para el idioma que nos indicas, aunque eliminas el idioma las paginas seguirán estando en tu sitemap.

Si utilizas yoast. puedes volver a generarlo y mandarlo de nuevo a google para que lo vuelva a indexar

Recuerda que en la consola de google una vez realizadas las redirecciones y mandado de nuevo el sitemap tienes que marcarlas como solucionado y revisar que no vuelvan aparecer.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2017 2:54 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Guillermo
 Guillermo
Estimable Member

Hola Pepe,

Muchas gracias por tu respuesta y gran ayuda. La advertencia que me has hecho, ya lo he hecho en el mismo instante que he realizado la redirección. En cuanto a la razón que me expones del por qué pudo haber sucedido, como siempre, es muy posible que tengas mucha razón. Alguna vez instalé un traductor, pero inmediatamente lo he vuelto a desactivar y eliminar, pero justamente ahora estaba pensando en volver a instalar el código del traductor de Google, el cual me ha parecido que realiza una buena traducción, por lo menos al Inglés. Pero, no sabía que también traduce la url, excepto el dominio. Casi seguro es eso lo que ha ocasionado eso. Eres un crack.

Muchas gracias Pepe por tu ayuda tan valiosa.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/07/2017 4:59 pm