Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como puedo eliminar o limpiar la base de datos de Wordpress  

 
Rafael
 Rafael
Usuario experto

Me podrías decir como puedo limpiar la base de datos de wordpress.
Para ser más exactos, al hacer un stephan, me sale estos datos:

wp_postmeta... tiene 111832 registros en la Base de Datos: grupoarz_sxK1Hd

y he leído que son archivos que se generan automáticamente y muchos son innecesarios, o bien porque ya están obsoletos, o bien, porque al quitar o borrar datos, se siguen quedando en la base de datos.
He probado con varios plugins, pero nada, no se borra ni un dato, y ya no se que hacer, pues eso hace que se relantice mucho mi tienda.
Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/07/2017 1:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael.

De normal suele ocurrir cuando estas trabajando con plugins por ejemplo de estadísticas, analytics, etc..
Lo primero para realizar una limpieza de tu BD puedes utilizar el siguiente plugin -> Contenido solo visible a usuarios registrados

Tienes informacion en esta entrada del blog:
https://www.webempresa.com/blog/optimiza-la-base-de-datos-de-wordpress-sin-usar-phpmyadmin.html

.- Para limpiar la tabla desde phpMyAdmin accede a tu cuenta de cPanel -> Bases de datos -> phpMyAdmin
.- Realiza una copia de seguridad de BD antes de realizar nada, solo con exportarla tendrás suficiente.

.- Selecciona la tabla wp_postmeta y pulsa en SQL
.- Añade la siguiente consulta:

DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = "VALOR A ELIMINAR";

En el ejemplo, donde dice VALOR A ELIMINAR tienes que modificarlo por el valor de la tabla que quieres eliminar, pueden ser residuos de extensiones que ya no utilizas, etc..

Los que NO debes eliminar son los siguientes
_wp_attachment_metadat
_wp_attached_file

Nota: tienes que ir despacio a la hora de trabajar con la BD ya que puede causar la caída de la web si surge algún problema.

Te aconsejo que primero pruebes con el plugin que te indique.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 2:19 pm

Rafael
 Rafael
Usuario experto

Gracias Pepe, por contestarme tan rápido.
Ya habia utilizado este plugin, pero no me quita nada, sigo teniendo el mismo peso en wp_postmeta
Y en cuanto a poner esa busqueda en SQL, es que no sé que poner en VALOR A ELIMINAR, no sé que archivos son los que se han duplicado, o que ya borre de otros datos y se han quedado en BD.
Si me pudieras orientar?
Muchas gracias Pepe

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 2:37 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola Rafael,

A priori tener muchos registros en la tabla wp_postmeta puede ser normal, especialmente en el caso de que en tu web tengas muchas entradas, páginas o artículos de la tienda, ya que aquí se registra la información adicional de estos elementos, que puede ser muy variada.

Si el plugin WP Optimize no te ha limpiado nada es posible que la información de esta tabla sea necesaria, por lo que no te recomiendo borrar nada a menos que tengas problemas en la web.

Ten en cuenta que si se borran los registros que no se deben pueden producirse errores en la entradas o productos, de forma que se dejen de mostrar o desaparezca información importante.

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2017 6:16 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Rafael
 Rafael
Usuario experto

Es que me va algo lenta y ya no se que hacer para que se cargue más rápida.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2017 12:54 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

En mi caso verifico la web bastante rapida, se pueden realizar algunos ajustes como lo indica el PageSpeed: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=https%3A%2F%2Fmimesaymisilla.com%2F&tab=desktop pero esto lo puedes plantear en un nuevo hilo de foro.

ResponderCitar
Respondido : 26/07/2017 1:18 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress