Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cambiar de Wordpress a Prestashop  

 
Antonio
 Antonio
Honorable Member

Buenos días,
Hace 3 años que estoy usando el pack tienda Wordpress con el tema Epimeteo, me he decidido a cambiar a Prestashop porque cada vez que actualizo plugins tengo muchos problemas y estoy harto.
Me he informado que con Prestashop no ocurren estos problemas.
Mi pregunta es, que pasos tengo que seguir para hacer el cambio?, puedo coger una plantilla gratuita y adaptarla a mis necesidades?.
Mis conocimientos son básicos, aunque la web que tengo acutalmente la configuré yo con vuestra ayuda en el foro. Con Prestashop podré hacerlo igual?
Necesito sabre si puedo ir configurando una plantilla Prestashop y una vez que la tenga terminada, podré subirla y eliminar la actual?.
Como tengo que hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 28/10/2017 11:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Me he informado que con Prestashop no ocurren estos problemas.
wordpress tiene un seguimiento de actualizaciones bastante bueno, otra cosa es si se utilizan extensiones de terceros que no están en el repertorio de wordpress, esto es lo mismo tanto en wordpress como en prestashop.

Tienes que tener en cuenta que por ejemplo prestashop las extensiones suelen ser de pago, es decir, al igual que en wordpress la mayoría de las extensiones son Free o tiene una versión gratuita totalmente funcional, esto en prestashop no existe o es muy poco.

Sobre si es mejor una que otra, personalmente soy de los que opinan que cada plataforma se creó para un uso, en este caso prestashop es una plataforma íntegramente para ventas por lo que es mucho más completa y una mejor opción para ventas, como te digo esto es personal, igual le preguntas a otros técnicos y te comentan otra cosa.

que pasos tengo que seguir para hacer el cambio?, puedo coger una plantilla gratuita y adaptarla a mis necesidades?.
puedes instalar alguno de los pack's que tienes disponibles en tu cuenta de cPanel, lo instalas en una carpeta independiente para poder trabajar en esa web y no tener la que tienes en produccion parada.

.- Accede a tu cuenta de cpanel -> packs Webempres -> Crear Prestashop
.- Selecciona la plantilla y pulsa el botón " Instalar "
Nombre del sitio: el nombre que quieras que tenga la tienda
Selecciona un dominiofreesleep.es ( El dominio principal )
RutaNueva ( Importante tienes que poner el nombre de la carpeta donde quieres que se instale, puedes poner nueva o el nombre que quieras )
.- Pulsa en " Instalar aplicación "

Con estos pasos instalaras la nueva aplicación en una carpeta distinta a la principal ( Public_html ) que es donde tienes ahora la web en producción y podrás acceder a través de tudominio/nueva

Revisa lo siguiente -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/instalar-una-web-pack-webempresa-nuevos-instaladores/

con vuestra ayuda en el foro. Con Prestashop podré hacerlo igual?
Claro, cualquier duda que tengas siempre nos tendrás para ayudarte 😉

una vez que la tenga terminada, podré subirla y eliminar la actual?.
Si, una vez la tengas como quieres seria pasarla a la raíz de tu instalación ( Public_html ) pero eso ya vendrá en su momento ahora tienes mucho por delante antes de llegar a ese punto 😉

Cualquier duda que tengas en alguno de los pasos no dudes en consultarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2017 12:29 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Hola Pepe,
Gracias por tu amplia y detallada respuesta.
Aprovecho para preguntarte unas cosas, a lo largo de estos 3 años, me han surgido necesidades y como te comentaba antes, según me han informado, con PrestaShop lo tendria más fácil. Estas necesidades son tener la web en varios idiomas para abrir mercado en Francia y Alemania. También me es muy necesario tener la web configurada para dos espacios profesionales que entrarán con Password, además del acceso público. Esto se debe a que vendo a público, pero cada vez más a profesionales y lógicamente a los profesionales tengo que aplicarles descuento. Estos descuentos los quiero aplicar en dos categorías, según el volumen de compra.
La pregunta que te hago, me aconsejas cambiar a Pestashop o con Wordpress también podria configurarlo de forma fácil?
Otro consejo que necesito en caso de que opte por quedarme con WordPress, para evitar tener los problemas que tengo cada vez que actualizo plugins, que plugins debo no utilizar?, no me importa tener que pagar plugins que no me causen estos problemas.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2017 1:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola antonio.

tener la web en varios idiomas para abrir mercado en Francia y Alemania
Tienes la opcion de multiidioma donde puedes tener los idiomas que quieras y con el selector de idiomas los usuarios pueden seleccionar el idioma que quiere que se muestre incluso el detectar el idioma del navegador y mostrar la web en el idioma del usuario, pero eso es una opcion que tambien la tienes en wordpress.

Con wordpress es lo mismo, tienes plugins para esto -> https://www.webempresa.com/blog/multiidiomas-en-wordpress-con-qtranslated-x-instalacion-y-configuracion.html

En el mismo enlace tienes un curso entero sobre este plugin.

dos espacios profesionales que entrarán con Password, además del acceso público.
Puedes crear los grupo de usuarios que quieras y asignar un precio distinto para cada grupo, es decir, puedes tener un grupo que sea por ejemplo distribuidores y asignarle un precio distinto a ese grupo, cuando accedan sin registrase se mostrará un precio y cuando accedan con su usuario se mostrará el precio que tiene asignado para ese grupo de clientes.

Para el rol de usuarios lo mismo tienes el siguinete plugin que mostrara los precios dependiendo del rol del usuario -> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-role-based-price/

me aconsejas cambiar a Pestashop o con Wordpress también podría configurarlo de forma fácil?
Bueno prestashop es más robusto, pero tienes que tener en cuenta que hay una línea de aprendizaje y en un primer momento te preguntaras que donde te metiste :unsure: pero bueno es como todo con el tiempo te resultará mucho más ameno.

El valorar utilizar una plataforma u otra tambien dependera del volumen de productos que tengas en tu tienda, para una tienda de hasta 1000 productos woocommerce me parece una muy buena opción, si la tienda tendra mas articulos si que me planteria el cambiar.

También dependerá en lo que te encuentres más cómodo, en tu caso yo empezaria por instalar un prestashop en tu cuenta de hosting y empezar a trastear con él, con eso lo podrás valorar y ver si es factible el cambiarlo.

que plugins debo no utilizar?
Pues no se los que utilizas pero como consejo es utilizar siempre plugins del repertorio de wordpress -> https://es.wordpress.org/plugins/ y comprobar que esos plugin tengan actualizaciones recientes, es decir no instalar un plugin que tenga más de un año sin actualizar, esto quiere decir que el plugin no se actualiza como se debiera o que está ya desatendido, además de ver las valoraciones de los usuarios y las instalaciones que tiene.

Espero que te sirva, no se si te podido orientar bien o al final te cree más confusión :dry: , es una consulta un poco personal que cada uno te puede decir algo distinto.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/10/2017 2:16 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio
 Antonio
Honorable Member

Buenos días Pepe,
Por supuesto que me has aclarado mis dudas.
Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado en responderme.
Seguiré tus consejos y trastearé con Prestashop.
El problema que sigo viendo si decido continuar con Wordpress, es a la hora de actualizar plugins y los problemas que esto me causa. Este ha sido el motivo principal por el que me he planteado cambiar a Prestashop. Ya se que alguna vez me aconsejaste hacer pruebas fuera antes de actualizar directamente, lo he intentado pero no se hacerlo.
También me planteaba pagar a alguna empresa de servicios web y que me lo hicieran todo, pero por un lado es caro y por otro me gusta hacerlo yo, aunque mi nivel de conocimientos es bajo y me limita mucho.
Bueno Pepe, muchisimas gracias por tu ayuda, que como siempre me ha servido mucho.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2017 9:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Antonio.

Ok, me parece una opcion muy acertada, te dejo un enlace con curso de prestashop que tenemos preparado -> https://www.webempresa.com/prestashop/curso-prestashop.html

Ya sabes, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2017 10:10 am

Cursos Gratuitos WordPress