Avisos
Vaciar todo

¿Es obligatorio e-commerce AMP: Accelerated Mobile Pages en 2018?  

 
Monica
 Monica
Reputable Member

Hola buenos días
¿Es obligatorio e-commerce AMP: Accelerated Mobile Pages en 2018?

Si, esta es mi pregunta y consulta que planteo en el foro debido a que voy a montar otra nueva tienda online con woocommercee para este año 2018, y a consecuencia de esto, viene siempre el quebradero de cabeza empieza a la hora de elegir la plantilla a instalar para la tienda.

Hasta hace muy poco lo tenia claro, pero debido a la información sobre las nuevas tendencias SEO 2018 se habla de implementar mi negocio con AMP Accelerated Mobile Pages debido a que google lo va a tener muy encuenta en este año a consecuencia de la velocidad de las webs.

En mi caso mi tienda es muy sencilla, se basa en productos simples con cuatro o cinco categorías de productos a lo sumo y acompañado de su blog.

Por lo tanto mi consulta serian las siguientes antes de invertir en plantillas:

¿Es posible instalar una plantilla con AMP Accelerated Mobile Pages para woocommercce?

Si la respuesta es afirmativa, ¿habéis probado alguna?, ¿cual recomendarais?.

He visto algunas plantillas que me vendrían bien debido a la simplicidad de mis productos,pero no sé si son seguras todavía, sobre todo para el tema de hacer SEO.

En su caso, otra opción que tengo pensado es comprar la plantilla Divi de Elegant Themes, (de la que tanto se habla y parece ser que es una de las mejores para wordpress y woocommercce),

Por lo tanto mi pregunta es que si la comprara, ¿Podría adaptarla a AMP Accelerated Mobile Pages el tema Divi?

¿Puedo instalar una plantilla Premium y solamente poner el Blog con AMP Accelerated Mobile Pages y el resto de las paginas tal como aparecen en su tema premium?

En fín esta es la idea, pero lo que más me preocupa es que puedo tener una tienda estilo responsivo ultrarapida pero sin utilizar AMP Accelerated Mobile Pages, por lo cual google verá que está optimizada muy bien pero me restará puntos de posicionamiento al no implementar AMP.

Espero haberme explicado correctamente y me colaboren tanto los profesionales de Webempresa como algún que otro cliente que haya tenido también estas dudas.

Espero su respuesta y estoy atenta para cualquier aclaración al respecto.
Un cordial saludo
Monica Palacios
https://serviflorfuneral.com/
(Comercio electrónico con Webempresa desde 2014)

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 10/01/2018 11:23 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Monica.

¿Es obligatorio e-commerce AMP: Accelerated Mobile Pages en 2018?
No, no es obligatorio, es mas de momento no te lo aconsejo ya que es una tecnologia que aun esta un poco verde y se necesita un poco mas de implantación para ver los resultados, de momento no te lo aconsejo, siempre lo puedes configurar en el momento que decidas que tu web la utilice.

¿Es posible instalar una plantilla con AMP Accelerated Mobile Pages para woocommercce?
En este enlace del blog tienes información -> https://www.webempresa.com/blog/que-es-amp-y-que-ventajas-tiene-en-cuanto-al-seo.html

En este enlace tienes un informacion sobre el plugin AMP - Accelerated Mobile Pages para implantar AMP en las web de WP-> https://www.webempresa.com/blog/soporte-amp-wordpress-cortesia-google.html

¿Podría adaptarla a AMP Accelerated Mobile Pages el tema Divi?
Si Claro, es una tecnologia que no depende del tipo de plantilla ni de el CMS que utilices, se puede implantar en cualquier CMS, Plantilla, etc...

Espero que esta información te sea útil, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir informándote.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2018 11:41 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Monica
 Monica
Reputable Member

Hola buenas tardes
Ante todo disculpas por tardar tanto en contestar.

Y es que he estado investigando bastante y leido muchos articulos en relación a este tema, hay de todo, pero me preocupa que destaquen tanto el tener apm instalado y aportarlo para ecommercce como mejora de posicionamiento SEO y sobre todo como un factor muy importante a tener en cuenta.

Algunos dicen que sí y otros que no, en definitiva una pequeña locura.

Siguiendo con el hilo de este tema que me tiene bastante preocupado, he decido comprar la plantilla de Elegant themes "EXTRA", que por cierto es una maravilla.

Lo cual pregunto:

¿Hay alguien del foro que use este tema y tenga pensado adaptarlo a APM?.
¿Se podría en esta plantilla adaptar con pluggins en AMP para los blogs y dejar woocomerce tal como viene?
¿Sabeís por vuestras fuentes si van a hacer mas adelante o se están desarrollando temas de ecommercce con AMP?
¿Podria comprar una plantilla de noticias, blogs, periódicos por ejemplo y adaptar woocommercce como vista normal sin APM?, o mejor esperar.

He estado investigando esto, pero no me dan confianza,.
Solo tengo confianza en lo que me aporta webempresa en todos estos años con vosotros, vuestra lealtad y confianza no tiene precio.

En fín estas son mis preguntas y disculpar por mi pesadez en este tema, pero sinceramente me da miedo perder mi posicionamiento y todo mi trabajo en estos años por no haberme adelantado a las indicaciones de google.

Un cordial saludo
Monica

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 1:58 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Monica.

¿Se podría en esta plantilla adaptar con pluggins en AMP para los blogs y dejar woocomerce tal como viene?

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 2:18 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Monica.

¿Se podría en esta plantilla adaptar con pluggins en AMP para los blogs y dejar woocomerce tal como viene?
Si, puedes implementarlo en cualquier plantilla, te dejo enlace de un plugin para poder instalarlo -> https://es.wordpress.org/plugins/accelerated-mobile-pages/

¿Sabeís por vuestras fuentes si van a hacer mas adelante o se están desarrollando temas de ecommercce con AMP?

Pues supongo que poco a poco las plantilla vendrán con AMP implementado, puedes revisar este enlace -> https://themeforest.net/tags/amp?term=amp

¿Podria comprar una plantilla de noticias, blogs, periódicos por ejemplo y adaptar woocommercce como vista normal sin APM?, o mejor esperar.
personalmente de momento no me calentaria la cabeza con esto y esperaria un tiempo a ver su comportamiento y que dicen los usuarios que la tienen implementada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 2:31 pm
Monica
 Monica
Reputable Member

Hola Pepe
Perfecto, muchas gracias por tu tan pronta respuesta, ya cierro el hilo del tema y agradecerte tu colaboración, profesionalidad y paciencia.

Muchas gracias y un cordial saludo
Monica

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 3:56 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Monica.

Nada, como siempre un placer poder ayudaros en lo que nos se aposible.

Cerramos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2018 4:15 pm