Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Insertar código de conversion Adwords en Woocommerce  

 
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Buenos días:

Me surgen dos dudas distintas.

1. Tengo instalado el plugin WooCommerce Conversion Tracking y quiero incluir la etiqueta global y también el fragmento de evento. Pero no tengo claro si lo he hecho de forma correcta.

Les muestro capturas de pantalla del plugin y de los códigos. Con respecto al fragmento de evento no sé si se debe poner directamente el código en la página de agradecimiento que sale cuando realizan una compra o se puede poner también desde el plugin...

¿O tal vez sea mejor poner el código directamente en el archivo functions?

2. No obstante, desde Ajustes - Integracion sale otro código de un Adwords distinto. ¿Pueden funcionar dos códigos de distintas cuentas de Adwords a la vez?

Muchas gracias por la ayuda de antemano.

Saludos.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/10/2018 1:19 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

no sé si se debe poner directamente el código en la página de agradecimiento que sale cuando realizan una compra o se puede poner también desde el plugin
Si no recuerdo mal, puedes ponerlo en el plugin en la opcion Custom -> successful order aunque no importa el que lo tengas añadido tambien en la pagina de agradecimiento.

¿Pueden funcionar dos códigos de distintas cuentas de Adwords a la vez?
No, cada cuenta pertenece a un dominio distinto.

Tienes un plugin para Chrome que te permite comprobar Analytics y Adwords
-> https://chrome.google.com/webstore/detail/tag-assistant-by-google/kejbdjndbnbjgmefkgdddjlbokphdefk

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 2:04 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

1. Cuando despliegas Woocommerce en la barra de la izquierda de la administración de Wordpress sale Conversion Tracking. Ahí es donde he añadido el código (como ves en la captura anterior donde pone Integration Settings). Lo que no sé es si en Events, en la casilla de Purchase, tengo que poner el ID que he puesto, o ¿ahí no pongo nada? He pegado el código también en Custom-succesful order, como bien has dicho.

2. Luego, la otra captura que te he mostrado es de Woocommerce-Ajustes-Integracion. Ahí sale otra vez para poner Conversion Label y Conversion ID. ¿Tengo que ponerlo otra vez o con ponerlo en la otra configuración es suficiente?

3. Lo que quería decir con tener varias cuentas Adwords a la vez es, por ejemplo, si hay dos empresas diferentes gestionando Adwords desde dos cuentas distintas y ambas quieren que pongamos estas etiquetas de seguimiento.

Muchas gracias por tu ayuda!

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 6:46 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que has puesto en la opción de purchase del plugin no es un label de Google Adwords, te sugiero crear un label, revisa:

https://support.google.com/google-ads/answer/2475865?hl=en
https://support.google.com/google-ads/answer/7486653

Con respecto a los eventos de Google Adwords el plugin lo soporta pero según veo en la versión premium, ver imagen adjunta.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 7:24 pm

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Me has contestado solo a la primera pregunta. Lo he puesto como decía Pepe, en Custom... ¿Eso está mal?

¿Me pueden contestar a lo demás por favor?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 7:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

En custom debería estar bien, envíanos igual capturad e pantalla para ver.

Con respecto a la pregunta 2, ya no sería necesario si has ingresado el seguimiento usando el plugin.

Con respecto a la pregunta 3 , Adwords es por dominio, no me queda claro esta consulta, igual sólo debería haber un código de Adwords. (o tal vez te refieres a adsense)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 10:22 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Lo que quería saber es si se pueden crear dos campañas de Adwords, creadas en dos cuentas diferentes y que apunten a la misma web. Esto lo digo porque había una empresa que lo gestionaba desde su cuenta y ahora va a gestionarlo otra también desde su cuenta. La duda que tenía era si podían funcionar las dos campañas a la vez.

La captura del custom es esta.

En cuanto a la etiqueta global entiendo que es suficiente con ponerlo así (captura) y no hace falta pegar todo el código en algún sitio.

window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-796801588');

Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/10/2018 11:33 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

había una empresa que lo gestionaba desde su cuenta y ahora va a gestionarlo otra también desde su cuenta.

En su cuenta de Adwords puede gestionar las campañas que quiera no hay problema con eso pero todo se configura desde su cuenta de Adwords
-> https://support.google.com/google-ads/answer/1722093?hl=es-419

Lo que no puedes es crear dos campañas distinta para un mismo dominio, puedes crearlas pero una de ellas tiene que estar desactivada.

En cuanto a la etiqueta global entiendo que es suficiente con ponerlo así
Si, solo con el ID es suficiente.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2018 10:49 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Buenos días:

Muchas gracias Pepe, esa era la respuesta que esperaba. 😉

¡Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2018 12:07 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Nada, me alegra que fuera lo que buscabas.
Cerraos el tema.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2018 12:19 pm

Cursos Gratuitos WordPress