Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo preparar Woocommerce para vender fuera de España  

 
Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

Estamos pensando en vender fuera de España y quería preguntaros qué pasos debemos aplicar en Woocommerce.

Imagino, por ejemplo, que hay que crear un tipo de impuestos especial para países de la UE. Pero no sé si hay que ir país por país o se puede hacer en conjunto.

A estas cosas me refiero. A ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias.

Citar
Respondido : 19/12/2018 2:46 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

En las opciones de woocommerce puedes indicarle los países a las que quieres vender:
.- Accede ajuntes -> opciones generales
.- En la opción " Vender a países específicos " añade los países a los que permites la compra:

Una vez añadidos los países tienes que crear zonas de envió para cada país y añadir los gastos.

Si quieres que cada país tenga unos precios distintos puedes utilizar el siguiente plugi:
-> https://wordpress.org/plugins/woocommerce-jetpack/

Los impuestos los tienes que asignar para cada país en las opciones de " impuestos "

Revisa la siguiente entrada:
-> https://exportic.com/guia-crear-ecommerce-internacional/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2018 3:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Levantemedia
 Levantemedia
Honorable Member

Hola:

¿Se tienen que añadir país a país o se puede establecer un conjunto de UE? Lo digo más que nada a la hora de establecer una zona de envío. Es decir, al igual que se hace por ejemplo con Canarias o Baleares, hacerlo para Unión Europea (que es donde queremos vender).

Otra duda, ¿el IVA que se cobraría sería el de España no? Lo pregunto porque he escuchado a gente decir que no hay que sumar el IVA para vender en la UE, pero creo que si se vende a particulares (que sería lo nuestro) entonces sí hay IVA. ¿Es así?

Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2018 11:43 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

¿Se tienen que añadir país a país o se puede establecer un conjunto de UE?
Tienes que añadir todos los países donde quieres vender. Para el tema de la zona si que puedes crear una que sea EU y asignar esa zona a los países para los que quieres que sea activa.

¿el IVA que se cobraría sería el de España no?
Pues la verdad que en temas financieros no estoy muy puesto pero según tengo entendido las ventas de productos físicos a clientes particulares residentes en otros países miembros de la UE se les debe aplicar impuesto.

Solo estarían exentas de impuestos aquellas ventas que se hagan a profesionales o empresas identificadas con un numero de operador intracomunitario.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2018 12:12 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación