Avisos
Vaciar todo

Plugin carrito abandonado no envía emails  

 
César
 César
Usuario experto

Buenas tardes:

Estoy añadiendo una funcionalidad a una tienda online, donde utilizo Woocommerce. En la tienda no es necesario registrarse para hacer la compra sino simplemente rellenar el formulario de compra y ya después Wordpress captura el email.

He instalado distintas alternativas, una de pago (Yith Premium) y otras gratuitas, pero en todas ellas me sucede lo mismo: La web no envía el email recordatorio al cliente cuando abandona el carrito. Ahora mismo el plugin que tengo instalado es "Abandoned Cart Lite for Woocommerce".

Estoy revisando la configuración tanto de Woocommerce como del propio plugin y no veo nada raro. En Woocommerce Ajustes > Cuentas y privacidad > Pago como invitado (URL wp-admin/admin.php?page=wc-settings&tab=account)

Está marcada la opción de permitir a los clientes hacer pedidos sin tener una cuenta.

Mi intención es enviar un email transcurrida una hora al usuario que ha abandonado el carrito; Adjunto capturas de pantalla de la configuración del plugin... No se qué puede suceder ¿Podríais ayudarme?

Estoy revisando también la carpeta SPAM del correo... y nada de nada... De hecho, he probado en distintas cuentas y en todas sucede lo mismo.

Gracias anticipadamente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/04/2019 11:52 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes enviarnos capturas de como tienes configurado los ajustes generales de tu WordPress?

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2019 5:44 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

César
 César
Usuario experto

Por supuesto, Johnny... Aquí tienes

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2019 8:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Cesar.

:- Revisa las cuentas que tienes añadidas en Ajustes del plugin en las opciones de " Ajustes de envío de correos electrónicos ", las cuentas de correo intenta que sean del mismo dominio por ejemplo info@tu_dominio.xxx, no utilices cuentas de Gmail o de Outlook.

.- En el mismo plugin en la pestaña " Plantillas de correo electrónico " tienes un apartado " Enviar un correo electrónico de prueba a: " donde puedes añadir una cuenta de correo y comprobar si se envía el correo a esa cuenta.

.- Revisa también si llegan al administrador.
.- Puedes comprobarlo desde Webmail accediendo a tu cuenta de cPanel -> Cuentas de correo
.- Selecciona la cuenta de correo configurada para recibir los avisos y pulsa en el botón " Check Email "
.- Pulsa en el botón superior " Round cube " y comprueba si los avisos al administrador llega.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2019 11:52 am