Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

traducción incompleta con loco translate para woocommerce  

 
Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Hola, tengo un pequeño problema con la traducción de mi tienda online hecha con wp + woocommerce
que he estado realizando con el plugin Loco Translate.
Hasta ahora el plugin me ha funcionado correctamente en todas las cadenas que he traducido, tanto las pertenecientes a otros plugins como al tema. Pero hay un texto, el de -Add to Cart- que en algunos sitios no se traduce. Por ejemplo en la página home, en el apartado llamado -Cursos Online- donde se muestran algunos productos (ver captura de pantalla), se puede comprobar como no funciona la traducción.
Sin embargo en la ficha de producto funciona correctamente ( Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/05/2019 6:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Manuel

¿Podrías decirnos de qué manera estás mostrando los productos en el Home? ¿Utilizas un widget, un plugin, un constructor? Envíanos una captura de pantalla, por favor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 7:14 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Hola Jhon, lo hago con un constructor que trae integrado el Tema, El tema se llama Nota, y el constructor Swift Page Builder.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 7:23 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Manuel,

El plugin de Loco Translate permite traducir widgets, plantillas, plugins. ¿En otras secciones del sitio se presenta el mismo problema? ¿Tu tema está actualizado?

Prueba introduciendo algún shortcodede (que muestre productos) del siguiente enlace en una página de prueba, y revisa en qué idioma aparece en el botón.

https://www.webempresa.com/blog/como-usar-shortcodes-woocommerce.html

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 07/05/2019 8:29 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Hola John, gracias por tu respuesta.
He probado a mostrar productos con los shortcodes de forma natural, sin usar el constructor, pero sigo teniendo el mismo problema (te adjunto captura de pantalla).

El tema está actualizado a la última versión. Y sí hay algunos textos que tampoco traduce, en la página de la cesta de la compra, los textos: coupon code, apply coupon y update cart. (ver captura pantalla) Esos, juntos con los de Add to cart, son los únicos que no se traducen que he detectado en toda la web, por lo demás todo va bien...

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 2:35 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola José Manuel,

Para modificar el texto Apply Coupon edita el archivo cart.php que encontrarás en la ruta wp-content -> themes -> nota -> woocommerce -> cart -> cart.php y sobre la línea 154 debes tener el siguiente código:

<button type="submit" class="button" name="apply_coupon" value="">

Sustitúyese el código por el siguiente:

<button type="submit" class="button" name="apply_coupon" value="">

El texto de Update Cart lo puedes modificar en el mismo archivo, en la línea 158 debes tener un código como el que te muestro:

<button type="submit" class="button" name="update_cart" value="">

Sustituye por el siguiente:

<button type="submit" class="button" name="update_cart" value="">

El texto de Add to Cart debes poder modificarlo desde Loco Translate.

Nota: Antes de realizar cualquier modificación recuerda descargar una copia del archivo.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2019 4:46 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Estupendo John, tenías razón y había hecho algo mal con el plugin Loco, ya conseguí que tradujera con Add to cart. Ahora sólo me faltaría el texto (coupon code) dentro del recuadro donde se debe introducir el cupón, tal vez sea similar a lo que me has indicado antes para Aplicar cupón y actualizar carrito, pero no me atrevo a tocar sin asegurarme, me podrías indicar como modificar el codigo por favor?

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2019 9:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Manuel

En la anterior respuesta tienes la solución, hay que modificar el archivo ya que los textos no son una cadena y están en el mismo archivo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2019 10:42 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Siento incidir John, hice todo lo que me dijiste y ha ido genial, pero en los códigos que me indicaste no viene la modificación para el de COUPON CODE, podrías decirme que línea del archivo cart.php debo modificar para ello por favor? Es lo último que me falta,
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2019 8:10 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Juan Manuel,

Debes modificar el archivo llamado form-coupon.php ubicado en la siguiente ruta:

wp-content/themes/nombre_de_tu_tema/woocommerce/checkout/

En la línea 34 verás esto, cambia el texto 'Coupon code'

<input type="text" name="coupon_code" class="input-text" placeholder="" id="coupon_code" value="" />

Debería quedar traducido como:

<input type="text" name="coupon_code" class="input-text" placeholder="" id="coupon_code" value="" />

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2019 8:34 pm

Juan Manuel
 Juan Manuel
Usuario activo

Hola John, disculpame pero el archivo form-coupon.php no se encuentra en la ruta especificada, te adjunto captura de pantalla para que lo veas. Sin embargo he encontrado el archivo que indicas en otra ruta, que es wp-content/plugins/woocommerce/templates/checkout/form-coupon.php. He editado este archivo y corregido como me indicaste pero no ha cambiado en la web.
Podrías mirarlo por favor?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 11/05/2019 8:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Juan Manuel,

Actualmente WooCommerce se traduce (entre otros idiomas) al Español (es_ES) con cada nueva versión que se libera, y se pone a disposición de todos los usuarios de WooCommerce de forma automática, por lo que desde tu "dashboard" de WordPress, Actualizaciones, tendrías que comprobar si tienes "actualizaciones de traducciones disponibles" para que uses las traducciones oficiales del plugin y no las que tu personalmente apliques con Loco Translate, ya que cada vez que actualices es posible que no se correspondan tus traducciones con las reales "oficiales".

Somos muchas las personas implicadas en que las traducciones estén siempre disponibles en el menor tiempo posible y auditadas por el equipo de traductores de WordPress.org. 😉

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2019 12:41 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación