Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Cómo editar hompage de plantilla storefront y otros  

 
Anónimo
 Anónimo

Hola,
1. Dónde se edita la página de inicio de plantilla Storefront: quisiera dejar solo categoría y productos, así como cambiar los títulos: ahora aprece "comprar por categorías" y "novedades" pero cambiaría los títulos. En el primer caso por "productos" y el otro "granadas". El resto de opciones: "recomendamos", "favoritos de ls fans", etc los eliminaría... eliminar "recomendaciones o productos recomendados" etc.

2. Dónde se edita el pie "creado por storefront"

3.Los iconos de los menus inferiores: devoluciones... se pueden eliminar o modificar por otros?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 06/08/2019 2:37 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

quisiera dejar solo categoría y productos
.- Edita el archivo function.php que encontras en la ruta wp-content -> themes -> storefront "functions.php" y añade lo siguiente:

/* eliminar bienvenida de home */

add_action( 'init', 'we_eliminar_homepage_bienvenida' );
function we_eliminar_homepage_bienvenida() {
     remove_action( 'homepage', 'storefront_homepage_content', 10 );
     remove_action( 'homepage', 'storefront_featured_products', 40 );
     remove_action( 'homepage', 'storefront_popular_products', 50 );
     remove_action( 'homepage', 'storefront_on_sale_products', 60 );
     remove_action( 'homepage', 'storefront_best_selling_products', 70 );
}

Dónde se edita el pie "creado por storefront"

Añade lo siguiente al mismo archivo:

// Eliminar el footer en Storefront
add_action( 'init', 'bld_eliminar_footer_storefront', 10 );
function bld_eliminar_footer_storefront() {
remove_action( 'storefront_footer', 'storefront_credit', 20 );
}

Vamos a ir viendo las cosas por pasos ya que es mucho lo que quieres modificar, prueba primero esto y luego vemos lo demás.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 06/08/2019 4:50 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

ok, una duda. Debería crear un Child theme para todos estos cambios? Por el tema de las actualizaciones.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2019 1:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

Si, seria conveniente que lo crearas y todas las modificaciones las realizas en el tema hijo, con eso evitamos perderlas si se actualiza.

Tienes información en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/crear-temas-hijo-child-themes-en-wordpress.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2019 1:35 pm

Anónimo
 Anónimo

Ha funcionado. He creado el Tema hijo y he añadido los códigos en "functions.php" y funciona. Duda: los cambios del slide, se hicieron, seguramente, en el tema original, deberían hacerse en el hijo? no los hice yo, así que no sé el código que debería poner. Además, el slide quisiera reducir tamaño de la foto: es muy alta y se come mucha pantalla.

Más que eliminar el footer quisiera editarlo, poner otro texto. Y añadir dos líneas más con política de cookies y política privacidad.

Recuperando parte del anterior e-mail para que no tengáis que releer, queda: modificar los títulos de "comprar por categorías" y "novedades" y ver dónde modificar qué se muestra bajo ese título.

Los iconos de los menus inferiores: devoluciones... se pueden eliminar o modificar por otros?

Muchas gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 11:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

los cambios del slide, se hicieron, seguramente, en el tema original, deberían hacerse en el hijo?
No se a que te refieres con los cambios del slider ¿ Son las imágenes ?, aunque estés trabajando en el tema hijo, los plugins son comunes, es decir trabajas en el administrador de wordPress con los plugins que tienes instalados, el tema hijo hereda todas las funcionalidades del tema padre.

slide quisiera reducir tamaño de la foto: es muy alta y se come mucha pantalla.
.- Añade lo siguiente al archivo style.css:

@media (min-width: 768px) {
.main-navigation ul.menu > li > a, .main-navigation ul.nav-menu > li > a {
    padding: 0.5em 0.5em!important;
}
}

Si después de esto aún quieres la imagen más ajustada lo que tienes que realizar es modificar la imagen por una con alto inferior.

Más que eliminar el footer quisiera editarlo, poner otro texto. Y añadir dos líneas más con política de cookies y política privacidad.

Tienes el siguiente plugin que te ayudara con eso:
-> https://es.wordpress.org/plugins/storefront-footer/

Una vez instalado accede ajustes -> Storefront Footer y añade modifica texto que quieres en el footer

modificar los títulos de "comprar por categorías" y "novedades"
Puedes utilizar el plugin Loco translate:
-> https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/

Tienes información en esta entrada del blog:
-> https://www.webempresa.com/blog/traduce-temas-y-plugins-desde-tu-wordpress.html

Revisa esto y cuando lo tengas vamos viendo más cosas

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 12:22 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

*"los cambios del slide, se hicieron, seguramente, en el tema original, deberían hacerse en el hijo?"
Por otra consulta (#336664) instalé el plugin "Meta Slider". Tenía que añadir el siguiente código en functions.php
add_action( 'storefront_before_content', 'we_custom_slider_storefront' );

function we_custom_slider_storefront() {
if ( is_front_page() ) {
echo do_shortcode('[metaslider id="113"]');
}
}
y modificar el ID del slider, pero no me salía y me lo hicisteis vosotros. De ahí mi consulta, si sería recomendable hacerla en el "child" o no pasará nada ante actualizaciones.

*"tamaño foto slide"
He añadido ese texto pero no funciona. También he probado reduciendo altura. Me da la sensación que ajusta toda la foto, ponga el tamaño que ponga, de hecho aparece algo pixelada. Es como si fuese un tamaño fijo.

*Footer OK

*"modificar comprar por categorías y novedades "
He instalado el loco traslator pero no sé donde modificar ese texto. No es cambio de idioma. Es "comprar por categorías" cambiar título y llamarlo "Productos"
A colación del tema de idiomas, este serviría para hacer una web en otro idioma?

* Donde puede editar qué quiero que se vea en el inicio. Las secciones que quiero o no que se vean.

GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 1:47 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

los cambios del slide, se hicieron, seguramente, en el tema original, deberían hacerse en el hijo?"
Ok, si mejor añadirlos en el archivo functions.php del tema hijo.

*"tamaño foto slide"
Lo que hace el código que te pase es poner el menu en una sola linea con eso evitas ese espacio, tienes que añadirlo en el archivo style.css del tema hijo:

Una vez añadido el resultado es el siguiente:

Si quieres que el alto sea inferior, lo que tienes que hacer es crear una nueva imagen con el mismo ancho pero un alto más pequeño, esa imagen la tienes que sustituir en el plugin del slider por la que tienes ahora.

*"modificar comprar por categorías y novedades "

Lo que hace el plugin es buscar las cadenas de texto y muestra las filas para que lo modifiques, revisa el tutorial que te indique antes donde lo tienes explicado.

Otra opción sería por ejemplo para las categorías añadir lo siguiente al archivo functions.php

// Frontpage categorias titulo
function custom_storefront_product_categories_title( $args ) {
    $args['title'] = __( 'categorias', 'storefront' );
    return $args;  
}

add_filter('storefront_product_categories_shortcode_args','custom_storefront_category_per_page' );

En la linea $args['title'] = __( 'categorías', 'storefront' ); le indico lo que quiero que muestre " $args['title'] = __( 'categorias',

Donde puede editar qué quiero que se vea en el inicio. Las secciones que quiero o no que se vean.
Tienes que eliminar las secciones que no quieres por codigo.

La plantilla tiene dos versiones, una free y otra versión de pago que si que incorpora opciones para modificar la web desde el administrador de WordPress

Tienes un módulo para personalizar la plantilla pero es de pago:
-> https://woocommerce.com/products/storefront-powerpack/?_ga=2.158899070.535206261.1565254407-1435465372.1559136442

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 2:36 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Anónimo
 Anónimo

Hola Pepe, varios avances 😉
En cuanto al slide:
Ok,no había entendido la parte del código. Gracias! Puedo darle algo más? he añadido otro elemento en menú.
Sobre el tamaño, ya he podido. Tenía que desactivar, en "ajustes avanzados" del slide, la casilla de ajustar 100%.
Por eso no hacía nada.
No sé los cambios que se hicieron en el original, así que no puedo pasarlos al child: si me los podéis decir los cambio de tema.

Varios cambios más:
1. En la portada de la plantilla, quisiera eliminar "compra por categoría" y activar la opción de los productos de solo la categoría "granadas" y poder poner alguna entrada abajo.
He probado quitar la línea de código " remove_action( 'homepage', 'storefront_on_sale_products', 60 );" que puse en punctions.php, pero no ha funcionado. Adjunto imagen de lo que estoy buscando. Adjunto 1.
Si no se pueden poner todos los productos, los que quepan en una línea y alguna entrada con foto si es posible.

2. Eliminar "buscar" y uno de los carritos, el otro llevarlo hacia la derecha para que quepa todo el menú en una línea. Adjunto2

3. Quisiera poner los teléfonos arriba. Con los widgets disponibles no he podido. El de texto en barra lateral solo aparece en las páginas y bajo cabecera baja demasiado el slider.

4. Pie: en el pie de la derecha, se corta la dirección de e-mail, ¿cómo lo puedo solucionar?

5.¿Se pueden eliminar las valoraciones de los productos?

Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2019 2:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

Puedo darle algo más?

Modifica el código anterior por el siguiente:

@media (min-width: 768px) {
.main-navigation ul.menu > li > a, .main-navigation ul.nav-menu > li > a {
    padding: 0.3em 0.3em!important;
}
}

si me los podéis decir los cambio de tema.

Pues no se que a qué cambios te refieres . no te puedo decir, de todas formas si buscas las consultas de tu usuario en el foro supongo que tendrás todo lo que se realizó:

-> https://www.webempresa.com/foro/perfil/11174-angie.html

En la portada de la plantilla, quisiera eliminar "compra por categoría"

Añade lo siguiente al archivo functions.php
//Eliminar Categorias home storefront

add_action( 'init', 'we_eliminar_homepage_product_categories' );
function we_eliminar_homepage_product_categories() {
 
    remove_action( 'homepage', 'storefront_product_categories', 20 );
}

Eliminar "buscar" y uno de los carritos,

Añade lo siguiente al archivo style.css:

.site-header .widget.woocommerce.widget_product_search {
    display:none;
}

uno de los carritos, el otro llevarlo hacia la derecha

@media (min-width: 768px) {
.woocommerce-active .site-header .site-header-cart {
    width: 14%!important;
}
}

¿Se pueden eliminar las valoraciones de los productos?

.- Accede a WooCommerce -> Ajustes
.- Selecciona la pestaña Productos
.- Desactiva la opción " Activa las valoraciones "

Nota: Demasiadas cosas por una sola entrada, nos puede complicar las cosas tanto a ti como a nosotros 😉
En estos casos lo mejor es que realices las consultas en varias entradas y según se solucionen unas empezamos con las otras.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2019 1:28 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Anónimo
 Anónimo

OK. Solucionado varios puntos, no se ha eliminado carrito, ni buscar. El código de style.css no ha funcionado.
En otro hilo abro otros temas pendientes. GRACIAS

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2019 2:45 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Angie.

no se ha eliminado carrito, ni buscar. El código de style.css no ha funcionado.

El carro no se elimina lo que hicimos es juntar el icono y el total del carro.
El problema está en la caché del navegador.

.- Accede a la web en modo privado y revisa las modificaciones:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2019 4:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Anónimo
 Anónimo

ok. Gracias!!

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2019 11:16 pm