Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

modificacion widgets wordpress y otros  

 
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Buenas tardes como ya comente anteriormente tenemos la tienda en prestashop pero estamos realizando la tienda en woocomerce, hemos adquirido shoptorepro , nos encontramos con lo siguiente, adjunto la imagen que se llama

CAPTURA: nos salen dos categorias, creo que uno es del tema y el otro viene en el propio wordpress, pero son diferentes, y cuando le doy al segundo si por ejemplo tengo tazas no me redirige a las tazas en cuestion.

EN CAPTURA 2 los widgets de la izquierda son los que puedo añadir y los de la derecha lo que tengo ya instalados, pero no se como modificarlos ya me he ido a personalizar y es como si estuviesen vacios no puedo hacer nada.

EN CAPTURA 3 es de la tienda y se ven todos los articulos desordenados yo buscaba algo mas como lo que tenemos ahora es la CAPTURA6. Y luego cree una pagina nueva que seria la imagen

CAPTURA4 pero como añado alli los articulos? . Luego no se como he de hacerlo, yo tego una taza, pero de esas mismas salen raices (porque hay diferentes colores) que tengo que crear un articulo para cada una o hay posibilidad de hacer atributos de la misma. Lo siento el prestashop lo tenia por la mano pero el woocomerce no Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2019 8:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Mejor tratar un problema a la vez, de hecho recomendamos hacer una pregunta por tema, ya que de otra forma puede resultar confusa la discusión.

Te sugiero sólo tratar el primer punto y una vez solucionado abre un nuevo hilo de discusión con el siguiente punto.

Con respecto al primer punto, no he visto lo que comentas, en la url enviada veo un PrestaShop, tienes que enviar la url exacta del sitio en el que tienes problemas, es posible que sea, tal como comentas algún widget.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2019 10:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ramon
 Ramon
Estimable Member

por favor cierren ese tema , tal y como ya comente me estoy encontrando con serios problemas al dejar de actualizar prestashop y de no tener el paquete, tuve suficiente con intentar coger un subdominio.ojala todos fuesemos informaticos. buenos dias

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2019 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramon.

Siento muchísimo lo que estas comentando.

El problema con prestashop es del propio prestashop, no es la plantilla, pasa también con plantillas de pago, tienen que empezar desde cero si quieren actualizar de 1.6 a 1.7

El problema viene por que prestashop cambio su Framework ( Constructor ) y esto implica un cambio en la estructura de prestashop que afecta al propio prestashop, módulos, plantilla y todas las extensiones.

Hemos intentado de todas las maneras poder realizar actualizaciones en instalaciones de usuarios y aunque Prestashop dice que si se puede, va a ser que no, hay muchas cosas como las que te comente antes, módulos, extensiones, código, que afectan también a la instalación .

Si que se podría actualizar, supongo, con los módulos y la plantilla por defecto de prestashop pero el 90% de las instalaciones tiene código propio y extensiones propias que afectan a la actualización.

Como te digo siento mucho los problemas que estás teniendo si podemos ayudarte en algo que esté en nuestras manos solo tienes que comunicarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2019 1:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ramon
 Ramon
Estimable Member

Hola Pepe lo sé, por eso estoy intentando pasarme al woocomerce pero me surgen las dudas y problemas que puse arriba por eso lo puse arriba todos juntos los problemas

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2019 5:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hora Ramon.

ok, vamos a ver si poco a poco podemos ayudarte de alguna . manero, pero necesitamos un poco de colaboración y paciencia, piensa que nosotros no tenemos acceso a las instalaciones y nos basamos con la información que nos aportais.

Perdona mi ignorancia pero que es shoptorepro ? supongo que será la plantilla.
Una cosa más, la instalación es la que tienes en Prueba ?

estoy pendiente y vamos viendo paso a paso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2019 6:03 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramon.

nos salen dos categorias, creo que uno es del tema y el otro viene en el propio wordpress, pero son diferentes, y cuando le doy al segundo si por ejemplo tengo tazas no me redirige a las tazas en cuestion.

Si instalas los productos de demostración de woocommerce este crea unas categorías " Accesorios, camisetas.... ", puedes eliminarlas desde Productos categorías.

No veo los botones que comentas en la primera captura, uno es el botón de categorías y el otro es el buscador, el buscador lo WordPress mostrar también las entradas que tengas por ejemplo en el blog.

los widgets de la izquierda son los que puedo añadir y los de la derecha lo que tengo ya instalados, pero no se como modificarlos ya me he ido a personalizar y es como si estuviesen vacios no puedo hacer nada.

Los de la izquierda son lo widgets que puedes utilizar y se añaden arrastrando el widget que quieres en la posicion que quieras que se muestre.

Esas opciones varían según plantilla y puedes tener más widgets y posiciones dependiendo de cada tema al igual que puede que uses un framework y las opciones se modifiquen desde la configuración de la plantilla.

Si puedes indicarnos la URl de donde descargaste la plantilla para ver su documentación podríamos revisar y ver si te podemos orientar.

EN CAPTURA 3 es de la tienda y se ven todos los articulos desordenados yo buscaba algo mas como lo que tenemos ahora es la CAPTURA6

ok eso también es el formato que tiene la plantilla, el tener el menú a la izquierda o en el horizontal dependerá de la plantilla no es cosa de WordPress, tienes que buscar una plantilla que se adapte a o que buscas

Por ejemplo la plantilla Bridget tiene muchas configuarciones:
-> https://bridgelanding.qodeinteractive.com/#demos-section

Una de ellas por ejemplo:
-> https://bridge216.qodeinteractive.com/?_ga=2.54430510.740039486.1569340459-1671343695.1560772515

CAPTURA4 pero como añado alli los articulos? . Luego no se como he de hacerlo, yo tego una taza, pero de esas mismas salen raices (porque hay diferentes colores) que tengo que crear un articulo para cada una o hay posibilidad de hacer atributos de la misma.

las variaciones las creas desde woocommerce:
.- Accedes productos -> Atributos.
.- añade por ejemplo " talla " y pulsas a crear

.- Una vez creada pulsa en " Configurar Configurar términos " y añades las diferentes tallas.

.- accede a productos y en el producto que quieres añadir la variación selecciona " producto variable "

.- pulsa en Atributos y del desplegable selecciona el que creaste y pulsa en añadir

En este enlace tienes un curso de Woocommerce que te ayudará mucho a empezar con el proyecto.
-> https://www.webempresa.com/wordpress/crear-tienda-wordpress-con-woocommerce.html#cursosbasicowoo

Hay que tener un poco de paciencia ya que Prestashop y wordpress son dos plataformas distintas y tienen su línea de aprendizaje, todo lleva su tiempo y no es cuestión de un día.

¿ te acuerdas cuando empezaste en prestashop ? pues lo mismo todo tiene su línea de aprendizaje, no hay que desesperarse 😉

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2019 7:17 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

Muchisimas gracias Pepe me has ayudado muchisimo mas de lo que puedas imaginar. Entonces las categorias que salen al lado de la lupa son solo buscadores?, me queda la opcion de elimanarlo y poner otra lupa y ya esta, sabrias decirme como puedo añadir una lupa solo buscadora? en cuanto al tema que me sugieres es esta Bridge Original
Business? porque me salen varias dentro del enlace. crees que para mi tipo de negocio es adecuada? y el tema del español esta bien ajustada? muchas gracias Pepe

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 1:00 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ramon
 Ramon
Estimable Member

tambien queria comentarte en caso de querer cambiar de tema si ya tengo arituclos y cosas subidos, pero como instale pluggins para ese tema , que me recomiendas borrar la web entera, y volver a crear una nueva con el tema definitivo?

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 1:10 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

otra cosa que me preguntaste los descargue de aqui
https://athemeart.com
el tema es el shopstore
ya tuve que modificar algunas cosas
gracias

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 1:32 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ramón.

sabrias decirme como puedo añadir una lupa solo buscadora?
Supongo que te refieres a un buscador de productos tipo navegacion por facetas de prestashop
¿ es así ?

El propio woocommerce tiene un plugin para filtrar los productos.
.- Accede apariencia -> widgets
.- Arrastra el widget " Filtrar productos por Atributo "
.- Arrastra el widget " Filtrar por precio "

Puedes añadir todos los filtros que necesites, el resultado sería el siguiente:

Si quieres algo mas completo tienes plugins, por ejemplo:
-> https://wordpress.org/plugins/yith-woocommerce-ajax-navigation/

porque me salen varias dentro del enlace.
Todas esas plantilla están incluidas, una vez instalas la plantilla elijes el formato que quieres de todas las que se muestran.

crees que para mi tipo de negocio es adecuada?
Ya es diseño, es ir adaptando la plantilla al diseño que quieres.

el tema del español está bien ajustada?
Si hay algo sin traducir con el plugin Loco translate se pueden traducir las cadenas:

En este enlace tienes documentacion de la plantilla:
-> http://bridge.qodeinteractive.com/documentation/2-getting-started/2-4-installing-plugins/2-4-6-translating-labels-loco-translate-poedit/

No es que quiera que utilices esa plantilla a mi es lo mismo, te lo digo por que es una de las mas utilizadas pero puedes ver otras opciones:
-> https://themeforest.net/category/wordpress/ecommerce

Incluso con storefront:
-> https://woocommerce.com/storefront/

que me recomiendas borrar la web entera, y volver a crear una nueva con el tema definitivo?

Si no tienes mucho contenido creado si, al empezar desde cero siempre tendrás una instalación limpia.

el tema es el shopstore
Ok, es una plantilla de pago y la verdad que no la conozco, difícil conocer todas las plantillas.
de todas formas al ser de pago tienen que darte soporte.
En este enlace tienes el foro de los desarrolladores:
-> https://athemeart.com/support/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 5:54 pm
Ramon
 Ramon
Estimable Member

muchas gracias por tu gran ayuda, ya ire informando como vamos con la nueva web. gracias mirare todos estos enlaces. un saludo

ResponderCitar
Respondido : 25/09/2019 6:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress