Avisos
Vaciar todo

Pregunta de novato  

 
David Romero
 David Romero
Reputable Member

Hola, ante todo agradecer a todos los que contribuyen en este foro, es de mucha ayuda, y luego mi pregunta, estoy empezando con joomla y, de todas mis dudas, querría preguntar:

como puedo asociar a cada artículo concreto un layout diferente (main-left o right+left+main....) al que tengo por default

Gracias de antemano

Citar
Respondido : 20/01/2011 8:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola DavidRomero,

Los artículos no puedes decidir donde se cargan, no al menos de la forma tradicional, es decir, no puedes decir que el artículo "Noticias Internacionales" te cargue en la posición "left" y que el artículo "Ocio y Tiempo Libre" te cargue en la posición "right".

Todos los artículos se publicaran por defecto siempre en tu (mainbody) o "cuerpo" de tu plantilla, que suele ser la parte central o derecha/izquierda del cuerpo dependiendo de la plantilla.

Existen extensiones que te permiten cargar introducciones+imagenes+titular de noticias de determinadas secciones y/o categorías y que si puedes publicar en una posición "X" pero dentro del comportamiento de dichos módulos.

Mira en el JED a ver si alguno de los presentes te es de aplicación:

- http://extensions.joomla.org/extensions/news-display

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 8:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Debo haberme explicado mal, y agradezco tu respuesta por que me sirve igualmente.
Me refería a si puedo controlar que cuando un usuario clicka en el menu y visualiza un artículo concreto pueda yo trener configurado para ese artículo concreto un layout concreto, right+main por ejemplo...

Gracias...

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 9:11 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola DavidRomero,

En la rama 1.0 se podía hacer, en la 1.5 no con todas las plantillas y en la reciente estrenada 1.6 si puedes, puedes asignar la plantilla que quieras para el artículo que desees sin mayores problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 9:44 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

David Romero
 David Romero
Reputable Member

Muchas gracias...haceis un gran trabajo.
Quería romper mano con el 1.5 y luego migrar a 1.6 pero por lo que veo debería meterme de lleno en el 1.6, ¿qué opinas?
Recientemente he instalado el pack joomla de webempresa con tienda y es en 1.5, ¿se va a poder actualizar proximamente?,

Muchas gracias de nuevo...

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 10:06 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola DavidRomero,

Es un poco pronto para migrar a la 1.6, por varias razones, la más importante "estabilidad en entornos de producción", no se han reportado hasta ahora incidencias con el código, quizás porque apenas hay sitios en producción con la 1.6, pero a nadie se le escapa que el reporte de vulnerabilidades es solo cuestión de tiempo (cosa que no deseamos).

Por otra parte, apenas hay aún disponibles 311 extensiones para Joomla! 1.6 y muchas de ellas son poco relevantes, por lo que las extensiones más importantes aún están haciendo ese gran esfuerzo de migrar su código a la nueva rama ...tiempo al tiempo.

Quizás es bueno seguir trabajando en la 1.5 y en paralelo, en un directorio aparte montarse una 1.6 e ir probando, verificando, etc., para que llegado el momento el cambio sea menos doloroso y más eficaz.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 20/01/2011 11:38 pm