Avisos
Vaciar todo

Plantillas override del framework gantry (wordpress)  

 
Rita María
 Rita María
Usuario experto

Buenos días. Creo que entiendo lo que significa "override"; es crear una página modificada del estándar según tus necesidades. No obstante, hay algo que no entiendo. Cuando creo un nuevo override, hay que darle en "assignments" a la página en cuestión que le vayas a asignar a ese nuevo override, pero... ¿hay que asignarle más cosas? Es que no entiendo muy bien si cada cosa que modifique he de indicarla en la pestaña de "assignments". ¿Me podéis aclarar un poco esto por favor? He visto vuestro tutorial y el de la página de Gantry pero no me queda claro.

Por otro lado, las páginas "inicio" y "blog" no me aparecen en el apartado "páginas" del dashboard, y así no puedo cambiarles el nombre ni nada. ¿Es así o están en algún lado? Sobre todo porque en el apartado del Blog me gustaría que la ruta fuera: "www.cometelared/blog", y no "www.cometelared/category/blog". No obstante voy a comenzar a hacer la web de nuevo, así que no os toméis mucha molestia en meter mano en lo que hay ahora mismo, esta pregunta es sólo para que me respondáis estas dudas si es posible.
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/06/2015 9:15 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Una de las limitaciones con las que cuenta WordPress es que no se puede definir en qué páginas en concreto cargan determinados widgets. Esto se puede subsanar con algún plugin para WordPress, como Widget Logic.

Las plantillas desarrolladas con Gantry ya solucionan este problema con un sistema propio: los overrides.

Desde la configuración del tema se pueden generar nuevos overrides. Estos overrides se asignarán a páginas de WordPress, o a elementos de menú, entradas, categorías de entrada, etc.

Luego, desde Apariencia->Widgets se pueden seleccionar estos overrides, de forma que podremos añadir en ellos widgets que solo aparecerán en los elementos asociados con el override. Todo esto se explica en videotutorial.

"Inicio" y "Blog" no son páginas de WordPress, sino que son elementos de menú. Para cambiar sus nombres tendrías que ir a Apariencia->Menús. Aquí se puede configurar todos los elementos de menú que se mostrarán en la web.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 3:04 pm

Cursos Gratuitos WordPress